noticias camiones buses

Renault Trucks presentó su camión Premium Lander DXI Optidriver+

13 noviembre 2012

Renault Lander DXI OptidriverEl Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido por Renault Trucks para presentar la versión Premium Lander 380 DXI con la caja robotizada Optidriver. A un año del lanzamiento del 440 Optidriver+, y reforzando su plan de expansión y negocios, la compañía lanza el modelo 380 combinando las características de un vehículo de carretera con la solidez de un vehículo apto para tareas de minería o construcción.

Esta presentación se encuentra dentro de una gira que comprende cinco ciudades argentinas, donde se replicará el evento, siendo la de Buenos Aires la primera estación que se realiza junto a los concesionarios Renault Trucks y Logibal finalizando en el mes de Diciembre. Los eventos son exclusivos para clientes y prensa pudiéndose realizar Test Drive de modo de apreciar las condiciones de confort y reducción de consumo.

Renault Lander DXI OptidriverMotor DXI 11 de 380 CV – caja Optidriver – Euro 3 – P.B.C. 45.000 kg – Potencia Máxima 280 K a 1.900 RPM

Para responder a la demanda de los clientes que buscan ante todo eficiencia de transporte y confort, el nuevo Premium Lander 380 DXi Optidriver+ brinda ventajas indiscutibles como la optimización de la velocidad y mayor agilidad de manejo, con bajo consumo de combustible.

OptidriverCaja automatizada Optidriver de 12 relaciones y 3 relaciones traseras con nuevo software de gestión

La novedosa caja Optidriver+, efectúa los cambios de marcha más adecuados automáticamente, lo que impide errores de manipulación y elimina todo riesgo de quiebras o mala utilización del régimen económico del motor. Con menos piezas mecánicas en movimiento, la nueva caja requiere un menor mantenimiento, al mismo tiempo que prolonga la vida del embrague. El nuevo Premium Lander 380 Optidriver+, obtiene un mejor compromiso entre movilidad y consumo, relación que permite entender la característica más importante del vehículo: la óptima rentabilidad de la inversión.

El precio del Premium Lander 380 Optidriver+ es de USD 138600.

La presentación incluyó charlas específicas en cuatro estaciones: Seguridad, Optidriver, Postventa y Financiación.

Hugo BacholasSeguridad: Estuvo a cargo de Hugo Bacholas, ingeniero de ventas en Renault Trucks.

Bacholas destacó, que el nuevo Premium Lander 380 Optidriver+ se caracteriza también por su elevada potencia de frenado, gracias al control electrónico que le otorga una respuesta mucho más rápida, que se traduce finalmente en una menor distancia de frenado. Los frenos de disco (en todas las ruedas) y el sistema EBS (Electronic Brake System), que incluye ABS, sistema de frenado de urgencia (AFU), el control de tracción (ASR), asistencia al arranque en pendiente (HAS) y optimización del desgaste de freno (WCS), ofrecen equilibrio en materia de seguridad, combinada con una instalación de disco resistente al calor y un mantenimiento sencillo.

La caja robotizada es la principal incorporación del modelo, que permite, gracias al control electrónico del embrague, una conducción fácil y precisa. La presencia de mandos en el volante y la visualización de la marcha actual en el tablero de instrumentos, refuerzan la información y el conocimiento del conductor en ruta, aumentando además su confort de manejo, lo que se traduce en menor fatiga y una mayor concentración en el camino.

Renault Lander DXI OptidriverSistema de frenos Optibrake, que proporcionar una potencia de freno

Por su parte, la tecnología de la caja automática Optidriver+ está asociada con el sistema de frenos Optibrake, que actúa sobre las válvulas del motor para proporcionar una potencia de freno total de 330 kW a 2300 rpm. El placer de manejo y la seguridad que aporta la caja Optidriver+ al conductor, al no tener que preocuparse con los cambios de velocidad, le permiten estar más atento a la carretera y viajar más seguro.

Francoise PerrotOptidriver: Estuvo a cargo de Francoise Perrot, Director de Producto e Renault Trucks.

El directivo destacó que esta caja es del tipo robotizada, no automática, es una caja mecánica que en vez de estar comandada por el conductor los pasajes de cambios lo realizan dos pistones, obteniendo economía, menor peso, mayor flexibilidad y mayor robustez y fiabilidad.

En cuanto a consumo se obtienen mejoras del orden del 4% hasta un 7% en forma inmediata. Se ha logrado bajar el peso de la caja en 70 kg llegando a los 265 kg. La caja se adapta sola al tipo de trayectos, teniendo en cuenta la carga, la pendiente, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado. Esta nueva caja posee menos piezas mecánicas en movimiento haciéndola más robusta, lo que permite reducir en gran medida el mantenimiento prolongando la vida del embrague.

Renault Lander DXI OptidriverCaja robotizada Optidriver+ con mando al volante

El selector de cambios electrónico protege el mecanismo contra daños y permite un importante aumento de la vida útil del conjunto que puede llegar al doble de una caja convencional o mecánica. La novedosa caja robotizada, efectúa el cambio de marchas automáticamente para alcanzar la velocidad más adecuada, lo que impide errores de manipulación y elimina todo riesgo excesivo o insuficiente.

Sebastián PantanettiPostventa: Estuvo a cargo de Sebastián Pantanetti, Gerente de Servicio de Renault Trucks.

Pantanetti señaló que Renaut Trucks se encuentra trabajando de modo de incrementar el stock disponible y mejorar el nivel de abastecimiento de piezas genuinas, además de una nueva estrategia de abastecimiento y con un objetivo de alcanzar un 94% de grado de servicio de los requerimientos del cliente.

La compañía se encuentra realizando lanzamiento de promociones comerciales como descuentos en piezas de servicio del orden del 10%, piezas de carrocería en un 15% y precios especiales para piezas que no estaban disponibles por restricciones de importación.

Renault Lander DXI Optidriver

Para concluir Pantanetti señaló que se habilito una nueva linea telefónica de atención a clientes siendo el número de contacto 0800 555 4144.

Carlos RisueñoFinanciación: Estuvo a cargo de Carlos Risueño, Gerente Comercial de la Concesionaria Logibal
Risueño presentó las herramientas con las que cuenta Renault Trucks para la adquisición de sus vehículos con dos grandes escenarios, préstamos a tasa del 0% a 12 meses y préstamos a 48 meses con una tasa del 15% anual.

Para el caso de los créditos prendarios a 48 meses pueden ser para personas físicas en que el monto máximo es de $250.000 y jurídicas de $450.000. También se pueden realizar operaciones de leasing a una tasa de 19,90% con un plazo de hasta 31 meses con un valor residual del 5%.

Renault Lander DXI Optidriver

Para finalizar el evento contó con un sorteo que daba la posibilidad de acompañar en la butaca derecha en un Showcar Renault Fluence de TC2000 a Leonel Pernia y Mariano Werner.

Renault Lander DXI Optidriver

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE HERMOSO CAMIÒN Y MUY COPADA LA TECNOLOGÌA, SRES. DE RENAULT, SON RE GROSOS UDS., ESPERO QUE HAGAN LO MISMO EN TODA LA GAMA DE PRODUCTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales