Las versiones deportivas de los productos de Renault siempre han tenido una muy buena aceptación en nuestro mercado, así lo reflejan las estadísticas publicadas por la marca del rombo: en 2017 se vendieron 1.721 unidades de la gama R.S., lo que convierte a Argentina en el país número 1 en ventas a nivel mundial de esta división, superando incluso a Francia.
Según el informe oficial, Renault Sport tuvo un crecimiento del 23% de sus ventas a nivel global, alcanzando las 51.337 unidades comercializadas. Cabe destacar que más del 50% de las ventas de los modelos R.S. se realiza fuera de Europa.
En Argentina, el modelo que potenció las ventas del departamento deportivo de la marca francesa fue el Sandero R.S. (equipado con un motor naftero de 2.0 litros, con 145 CV y 198 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas), del que se patentaron 1.649 unidades. De ese total, 246 corresponden a la edición limitada Racing Spirit, lanzada en agosto del año pasado.
Por su parte, el otro integrante -más exclusivo- de esta división fue el Megane III R.S., cuya última edición llegó al país en agosto de 2016 en una serie limitada de 150 unidades numeradas, de las cuales 72 fueron comercializadas en 2017 y ya se encuentra agotada, a la espera de su sucesor, ya confirmado para este año. Estaba impulsado por un motor naftero 2.0 de 265 CV y 365 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 velocidades con diferencial de desplazamiento limitado y chasis Cup de competición.
Además Renault Sport, bajo el lema “De las pistas a las calles”, participa actualmente en las principales categorías de automovilismo local: en el STC2000 con el Fluence GT (campeón en 2017), en el TC con el Torino (subcampeón 2017) y de manera regional en el Dakar, con la Duster.
Ventas Vehículos R.S.:
- Argentina – 1.721 unidades
- Francia – 1.600 unidades
- Alemania – 821 unidades
- Brasil – 682 unidades
- Japón – 677 unidades
Ventas Gama Renault Sport (GT Line + GT + R.S.):
- Francia – 11.950 unidades
- Alemania – 7.595 unidades
- Portugal – 4.255 unidades
- España – 3.642 unidades
- Bélgica – 2.679 unidades
- Argentina – 2.609 unidades
Hola Mario, el Fluence GT2 no tiene motor 1.8T, sino un 2.0 turbo de 190 CV. Saludos.
Creo resultaría INTERESANTE montar el Sandero RS con el motor 1,8 T del Fluence.
Se incrementaría POCO su precio Final pero MUCHO lo INTERESANTE del Producto.
Incrementaría senciblemente sus ventas ya que ascendería un escalón.
Saludos , Mario210
El Sandero RS, no tiene nada de sport, al tener el mismo motor de la duster y Fluence, 2.0 son turbo., El que vale, es el Mégane y Fluence RS, justamente son los q tienen pocas ventas
Hola Cristofanelli. El Megane III RS viene de Europa y trae turbo 265 CV, compite con el GOLF GTI.
En cambio los Sandero RS tienen el viejo motor 2.0 140CV y lamentablemente no pueden jamas competir con un 208 GT o el Golf 1.4 estos dos tienen otras suspensiones mucha mas potencia y mejor chasis, pero el Sandero RS sale $ 120.000 menos. En sudamérica (3er mundo) la gente no paga $ 50.000 más por un motor moderno de bajo consumo y menos contaminación, tampoco el Gobierno te premia con menos impuestos cuanto menos contaminas. En Brasil los 1.0 pagan la mitad de patente.
Tienen turbo estos autos o son de tecnología vieja