No lo conocimos en nuestro mercado de manera oficial, pero sí es un producto muy recordado de Renault en Europa y la compañía decidió rendirle un homenaje buscando además demostrar el potencial de su tecnología de electrificación, continuando con esta suerte de rescate emotivo que traerá de vuelta al R4, R5 y al Twingo.
El R17 Electric Restomod es un prototipo que la firma del rombo presentará próximamente en el Salón de Paris –que se llevará a cabo en octubre- y que como su nombre lo indica es una reinterpretación moderna del modelo original de la década del 70. Si bien no es exactamente igual, los paneles de la carrocería son diferentes y ni hablar de su tecnología, respeta con mucho detalle y cuidado el diseño de la coupé, un trabajo realizado por el francés Ori Ito.
En el sector frontal se destacan los faros rectangulares dobles –por supuesto de Led- y que son de color amarillo, en un claro guiño retro a los autos franceses de la época. Su silueta, sus líneas, el diseño de las ventanillas, la caída del techo tipo fastback, todo es prácticamente idéntico al R17, con el toque moderno que le aportan las superficies limpias, las llantas y neumáticos actuales.
Puertas adentro también refleja una reinterpretación del original: su diseño es muy similar, tanto del volante como del instrumental con los cuatro relojes independientes, ahora con displays digitales. Las texturas y los revestimientos también están inspirados en los que se utilizaban en la década del 70. Sin dudas, se trata de un trabajo muy bien logrado y que seguramente gustará tanto a los más nostálgicos como a quienes no conocían este modelo.
Mecánicamente, no hay mucha información, sólo se sabe que está equipado con un motor eléctrico de 270 CV y un paquete de baterías que le permiten recorrer hasta 400 kilómetros. La mala noticia es que, al menos por ahora, la marca francesa no tiene intenciones de desarrollar una versión de producción, por lo que sólo se trata de un concept creado especialmente para que se luzca en su stand –donde también presentará la versión definitiva del Twingo eléctrico-.