noticias camiones buses

Renault presentó en el Salón de Buenos Aires el ZOE Z.E., primer vehículo eléctrico fabricado por la Marca

22 junio 2013

zoe1El ZOE es el primer vehículo eléctrico fabricado por Renault y que es parte de la gama eléctrica de la Marca compuesta además por Fluence ZE, Kangoo ZE y Twizy ZE. El Renault ZOE fue revelado como primicia mundial en el salón de Ginebra de 2012 y hoy se exhibe en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Al igual que Twingo, Twizy y Clio IV, Renault ZOE enarbola la nueva identidad visual de la marca con faros perfilados y una ancha parrilla negra sobre la que destaca el logo Renault. En este modelo el rombo gira para dar paso a una función esencial de Renault ZOE: la toma de recarga eléctrica.

zo2

En su interior se ubica la consola R-Link que parece flotar. Este sistema multimedia con gran pantalla táctil de 7″ aporta una dimensión high tech al interior. Para crear un ambiente relajante se dio prioridad a los colores claros. Las líneas son sobrias y nítidas. Los asientos con apoyacabezas integrados se visten de material textil de color claro. Esta tapicería ha sido tratada con teflón antimanchas para facilitar su limpieza.

zoe2

El ZOE es el primer vehículo equipado de serie con el sistema “Range OptimiZEr” (optimizador de autonomía) que permite recorrer aproximadamente 100 km con condiciones climatológicas frías y aproximadamente 150 con condiciones templadas. Fue homologado en el ciclo NEDC (New European Driving Cycle.), siendo el único vehículo eléctrico de serie que superó los 200 km de autonomía (210 km).El Renault ZOE necesita entre 30 minutos y 9 horas para recargase, dependiendo de la potencia disponible en el borne (entre 3 y 43 kW), a través de una única toma en el vehículo.

zoe3zoe4
Gracias a los 200 Nm de par que el motor eléctrico suministra de forma instantánea le permite acelerar en forma limpia y enérgicas. El silencio de funcionamiento y la ausencia de vibración contribuyen mucho al confort del conductor y de los pasajeros: hasta los 30 km/h, el vehículo es perfectamente silencioso. Por encima de esta velocidad, sólo se percibe el ruido de las ruedas en la ruta y del aire en la carrocería, que aumentan con la velocidad.

Para circular apaciblemente y sin estrés al aproximarse a las zonas urbanas, Renault ZOE cuenta con Z.E. Voice: un sonido exterior que avisa a los peatones de la llegada del vehículo y permite valorar su velocidad (el volumen del sonido depende de la velocidad del coche).

zoe5

En cuanto a seguridad el Renault ZOE dispone de protección lateral,con un nuevo airbag “cabeza + tórax ” que combina los efectos de un airbag lateral y de un airbag de cortina, para una protección óptima. Estos equipamientos se completan con sistemas de seguridad activa (estabilidad en carretera y frenado): ESC, AFU, HSA (arranque en subida), entre otros. En materia de ayuda a la conducción, dispone de un limitador de velocidad, de un regulador de velocidad y de testigos para comprobar que los ocupantes se abrochen los cinturones de seguridad (SBR) en la parte delantera y trasera. Para facilitar las maniobras, cuenta con la ayuda al estacionamiento trasera y una cámara de marcha atrás.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑITO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales