Renault Kangoo Express Z.E.

16 abril 2010

Tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague), Renault presenta el diseño definitivo del Kangoo Express Z.E.

Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3, misma carga útil de 650 kg y mismo confort.

Propone además una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un costo de mantenimiento muy ajustado y claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones.

Destinado a clientes profesionales muy exigentes en cuanto a costos de mantenimiento, el Renault Kangoo Express Z.E. se ha diseñado para ofrecer una garantía, fiabilidad y duración elevadas. Ofrecerá un excelente T.C.O. (Total Cost of Ownership o Costo Total de Uso), lo que hará que la oferta sea atractiva para los clientes particulares y las flotas.

Con una longitud 4.210 mm, el Renault Kangoo Express Z.E dispone de un volumen de carga que va de 3 a 3,5 m3. La implantación central de las baterías bajo el piso permite conservar íntegramente la capacidad de carga del Kangoo eléctrico, respecto a la versión térmica. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.

Un anagrama cromado Z.E. en forma de hoja, con letras en azul turquesa, se ha pegado en la parte posterior del vehículo y muestra la identidad eléctrica del vehículo. Una tapa de carga, situada en la parte delantera del vehículo cerca del faro derecho y con la indicación Z.E., permite también reconocer que se trata de un vehículo eléctrico. La toma para la carga se ha colocado cerca del lado del pasajero buscando la funcionalidad, al tener en cuenta la manera de estacionar de los usuarios. Además, unos neumáticos de baja resistencia permiten mejorar aún más el rendimiento energético del vehículo.

el cuadro de instrumentos, se ha desarrollado una IHM (Interfaz Hombre Máquina) específica, para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante:
– cerca del velocímetro, una sonda indica el nivel de carga de la batería,
– un económetro muestra al conductor su nivel de consumo de energía. Se establecen unos nuevos códigos de colores: azul claro para la zona de utilización «normal» del vehículo, azul oscuro para el funcionamiento óptimo y rojo para la zona de exceso de consumo que va a afectar a la autonomía,
– en el velocímetro, la aguja se coloca en una banda semicircular azul turquesa,
– la computadora de a bordo se ha adaptado al vehículo eléctrico. Indica la autonomía disponible, así como el número de kWh. restantes y el consumo medio e instantáneo.

El motor eléctrico del Renault Kangoo Express Z.E presenta una potencia de 44 kW. Su rendimiento energético es muy elevado, un 90%, porcentaje bastante superior al 25% de rendimiento, que ofrecen los motores térmicos.

La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

El Renault Kangoo Express Z.E. se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho. Una carga clásica en una toma doméstica de 220V 16A permite recargar el vehículo en un tiempo de 6 a 8 horas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 16 de abril de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Claudio S dice:

    Si, la version mercosur va a ser igual a la actual nada mas que con los paragolpes pintados y va a valer 8000 euros mas caro que la version europea…. obviamente hecho en brasil, sin airbags, sin aire y con levantavidrios a manija.

    Por si le queda alguna duda…..

    Saldos

  2. Alberto dice:

    Muy lindo vehículo ¿algún día se comercializará en el mercosur?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *