Advertisement Axion Promo X

Renault Alaskan, el lado social: se presentó la versión Rasti y el premio Mujeres Emprendedoras

15 diciembre 2020
La marca del rombo desarrolló dos proyectos inclusivos relacionados con su pick up: una réplica con ladrillos Rasti realizada por trabajadores con discapacidad intelectual y un premio dirigido a Organizaciones Sociales que promuevan el empoderamiento de la mujer en emprendimientos locales.
Renault Alaskan rasti

El slogan del Proyecto Alaskan fue “Trabajo que genera trabajo” y también puede aplicarse a otros aspectos y áreas relacionadas con la marca y la producción de la pick up, como es su costado social dentro de las políticas de RSE. En ese sentido, como parte del compromiso de la firma del rombo con la diversidad y la inclusión, se presentaron dos proyectos inclusivos enfocados en el lanzamiento de la Alaskan.

En primer lugar, se destaca la réplica Rasti de la Renault Alaskan. Fue elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, fabricada con ladrillos Rasti y ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual. El producto podrá ser adquirido por los clientes en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Renault Alaskan

Esta iniciativa no solo resulta en un nuevo producto de posventa para niños, sino que permite poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades. La réplica está compuesta por 345 piezas e incluye calcos. Mide 30 cm largo x 12 cm ancho x 10 cm alto, está disponible en dos colores (blanco y negro) e incluye instructivo para armar.

La marca señala que su objetivo es ser un puente entre dos mundos, las personas con discapacidad y los clientes de la compañía, a través de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas. Actualmente, en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada.

Por otra parte, el segundo proyecto es el Premio Renault Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. El premio para la organización ganadora será un préstamo en comodato por 24 meses de una unidad de la Alaskan, para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.

Renault Alaskan

El jurado estará conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Será presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI).

Este jurado será el responsable de pre-seleccionar a las 5 organizaciones finalistas. Estas organizaciones pasarán a la instancia de votación abierta al público en general, que se realizará en la página oficial del Premio a través de la publicación de un breve video donde cada organización comunicará su causa. Las bases y condiciones y formulario para la inscripción de los proyectos se encuentran en la web: http://renaultmujeresemprendedoras.com.ar/.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault, Responsabilidad Social Empresaria el 15 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Jaime dice:

    Los Rastis son para hacer casas no autos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales