
A decir verdad, sorprende no encontrar a su rival francés como sponsor del prestigioso torneo de tenis, pero en su debut, Renault también quiere demostrar que puede marcar una nueva era en esta asociación entre el Grand Slam y las automotrices. Para ello, llevó varias novedades como el R4 4×4 Safari Concept y por supuesto, el vehículo oficial: el nuevo R5 E-Tech Roland Garros.
Ya disponible para pedidos en Europa, se trata de una edición especial de su flamante hatchback eléctrico que rinde homenaje al legendario torneo de tenis francés y recupera el glamour característico de las históricas versiones que portaron este nombre. Basado en el nivel de equipamiento Iconic Cinq, incorpora de serie la mayoría de los sistemas tecnológicos y asistencias a la conducción más avanzadas del modelo (sistema de conducción semiautónoma, detector de ángulo muerto y prevención de salida de carril en caso de adelantamiento, alerta de colisión trasera y frenada de emergencia asistida marcha atrás con detección de peatones, entre otros). No obstante, la firma del rombo ofrece algunos opcionales adicionales, como el equipo de sonido firmado por Harman Kardon y el adaptador V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar pequeños dispositivos externos.
Estéticamente, la edición especial suma una serie de detalles distintivos que refuerzan su carácter exclusivo: llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico, una moldura en cromo satinado que recorre el contorno del techo, y el emblema de Roland Garros ubicado detras de los pasarruedas delanteros, enmarcado por un vinilo decorativo ya habitual en otras versiones. La paleta cromática se limita a cuatro tonos elegantes: negro, blanco, gris y azul oscuro.
El interior también rinde tributo al universo del tenis, con un tratamiento sobrio y refinado. El habitáculo está dominado por un tono gris claro, en referencia al color de la tierra batida parisina, y emplea una tapicería específica fabricada con materiales 100% reciclados. Un patrón con forma de ‘H’ decora la plancha frontal y los paneles de las puertas, mientras que sutiles detalles en azul oscuro aportan contraste en áreas como el respaldo trasero de los asientos, los bordes o el apoyabrazos central.
Como toque final de exclusividad, los logos de Roland Garros están grabados en relieve sobre los respaldos de los asientos delanteros, y el nombre del modelo iluminado en el tablero se reemplaza en esta versión por el del icónico torneo parisino.
Mecánicamente, se ofrecen dos variantes: Autonomía Urbana, con el motor de 120 CV y batería de 90 kWh para una autonomía de 312 kilómetros según el ciclo WLTP y Autonomía Confort, con 150 CV y batería de 52 kWh que logra un alcance de 410 kilómetros. A modo de referencia, sus precios oscilan entre 32.064 y 34.944 euros, casi el equivalente a un Scénic E-Tech.