noticias camiones buses

¿Renace un mito?: así es la Ferrari F40 Tribute

19 noviembre 2018
ferrari tribute
Un diseñador de Azebaijan imaginó cómo se vería la legendaria F40 llevada a la actualidad. El resultado, una excelente obra que conserva las características más distintivas del modelo original, a la vez que se adapta al line up actual de la marca italiana. Por ahora, es sólo un ejercicio de diseño.

La Ferrari F40 es uno de los autos más deseados y exclusivos de todos los tiempos, un auténtico mito que conjuga performance, historia y un linaje que continúa hasta el día de hoy con la actual LaFerrari. Fue el último producto de il cavallino rampante en el que Don Enzo Ferrari formó parte de su desarrollo, su último orgullo: presentada en 1987 se convirtió en el vehículo de producción más veloz, poderoso –y también costoso- fabricado por la marca italiana, aunque lamentablemente, il commendatore no llegó a disfrutarlo, ya que falleció un año después, en 1988.

Por estas razones, sumada a su escasa producción (sólo 1.300 unidades pese a que al principio sólo estaba previsto que sean 400) y su naturaleza indomable –no contaba con ayudas electrónicas-, hasta hoy sigue siendo una referente para la firma de Maranello. Pero ¿Qué pasaría si alguien decidiera traer la F40 al siglo XXI, adaptada a los tiempos que corren? ¿Genialidad o sacrilegio? El diseñador Samir Sadikhov se animó a hacerlo y creó una serie de teaser que muestran su interpretación y homenaje en todo su esplendor.

reubute

Puede gustar o no, pero es imposible negar el buen trabajo de reiterpretación de las líneas y del estilo de la F40 original. Todo está ahí: el enorme alerón trasero, las llantas en forma de estrella, la trompa lanzada, aunque con trazos mucho más estilizados que dejan de lado esas líneas rectas típicas de los 80. Inclusive, se observan algunos detalles inspirados en la LaFerrari, por lo que se adaptaría perfectamente al line up actual de la compañía.

Por el momento es sólo un ejercicio de diseño, que trascendió fronteras gracias a la masividad de Internet y que seguramente habrá llegado a ojos de los directivos de Ferrari, aunque no se han pronunciado al respecto. La galería completa de este concept puede verse en la web https://www.samirsadikhov.com/f40-tribute

interior tribute

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 19 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Hector ElizondoHector Elizondo dice:

    La verdad esta muy buen, salvo por que tuvo en yerro en los faros traseros, le quedaron todos hacia el mismo lado jaja. igual el resto estaria lindo una reedicion parecida,..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales