YPF en ruta

Reinventado: el nuevo Citroën C5 comienza a mostrarse en China

13 diciembre 2020
Las primeras unidades de prueba de la nueva generación del sedán fueron fotografiadas en el país asiático. A pesar del espeso camuflaje en su carrocería, todo parece indicar que contará con un estilo que combinará rasgos de una berlina con los de un crossover. Su presentación se daría en abril de 2021, durante el Salón de Shangai.
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El Citroën C5 fue durante varios años la nave insignia de la firma del doble chevrón, solo superado por el efímero C6, un modelo que logró muy buenos niveles de venta tanto en su versión berlina como en la rural. Sin embargo, el peso de los años y el avance de los SUV’s terminó con su vida comercial e incluso su lugar fue reemplazado por un Sport Utility con su mismo nombre, el C5 Aircross, que también se comercializa en Argentina. Años después de su desaparición, la marca francesa considera que ahora sí hay espacio para su regreso, completamente reformulado y ya comenzó con los primeros ensayos luego de la confirmación del proyecto.

Como era de esperarse, estas pruebas y parte del desarrollo se están llevando a cabo en China ya que será uno de los principales mercados a los que estará dirigido, aunque también se venderá en el mercado europeo. Así lo demuestran las fotografías publicadas en una web asiática en las que se ve a una unidad con un espeso camuflaje en su carrocería pero que permite observar algunos de sus rasgos distintivos. En cuanto a diseño, la base elegida sería el CXperience Concept, un prototipo de ya algunos años atrás que se mostraba como una reinterpretación moderna del Citroën CX y otras berlinas con diseño futurista de la década del 60 y del 80. Al igual que el nuevo C4, parece apostar por un estilo que combinará características de un sedán tipo fastback con los de un crossover, con pasarruedas con protecciones en plástico negro y barras de techo. Puertas adentro, si bien no se conocieron imágenes, deberá hacer gala de un gran despliegue tecnológico y las soluciones ingeniosas típicas de la marca.

Por el lado de la mecánica, el tema estaría bastante resuelto: utilizaría la última evolución de la plataforma EMP2 al igual que el 508 y el DS 9, con los que también compartiría sus motorizaciones e inclusive la variante híbrida enchufable que estrenarán ambos modelos próximamente. Se habla de potencias que van desde los 130 a los 225 CV e inclusive hasta los 300 CV para la versión PHEV, todas con la caja automática EAT8 de 8 velocidades.

Considerando que ya comenzó la etapa de test de rodaje con la carrocería definitiva, no faltaría mucho para su presentación: nuestros colegas europeos estiman que será develado durante el Salón de Shangai, en abril de 2021, con su llegada a los concesionarios hacia finales de año o a principios de 2022. No hay indicios sobre su llegada a nuestro país, dependerá de la demanda y de la posibilidad de importarlo a un precio competitivo, aunque la filial local pareciera apostar más por el C5 Aircross.

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publicado por Jonathan Romero Citroen el 13 de diciembre de 2020

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