La sensación de que los años pasan rápido y los ciclos comerciales se acortan se hace cada vez más evidente: es lo que sucede con el Corolla, que si bien aún parece una novedad en el mercado ya tiene algunos años encima y es que, a nivel global fue presentado en 2018, por lo que se aproxima su actualización de media vida, que será develada en octubre.
Así lo anticipa la web japonesa Creative Trends, que adelantó algunas de las características de la futura renovación del mediano. Como en todo facelift, no hay que esperar modificaciones muy profundas sino más bien bastante puntuales y concentradas en el sector frontal, con un leve rediseño de los faros, la parrilla y el paragolpes. Cabe destacar que el Corolla cuenta con una estética diferente en varios mercados: mientras que para Estados Unidos luce un diseño más deportivo, en Europa se buscó darle una impronta más sofisticada y para nuestra región una imagen más elegante y sobria.
Puertas adentro, las novedades también serán sutiles: incorporaría un nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3”, una actualización del sistema multimedia y sobre todo, nuevas funciones en el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, uno de los pilares de la actual generación. Cabe aclarar que el rediseño se aplicará tanto a la carrocería sedán, como a la hatchback y la rural.
Mecánicamente puede haber algunos cambios dependiendo del mercado. Se rumorea que en los países donde se comercializa con el motor naftero 1.8 VVTi, este propulsor será reemplazado por el 1.5 de tres cilindros utilizado en el Yaris europeo. Esto sólo se aplicará en las versiones equipadas únicamente con motor de combustión, mientras que las variantes híbridas seguirán con el 1.8 asociado a un impulsor eléctrico con el que entregan en conjunto 122 CV. También seguirá en oferta el 2.0 Dynamic Force, especialmente en nuestra región y en América del Norte.
Si bien desde la firma nipona aún no confirmaron ni desestimaron estos rumores, todo parece indicar que son ciertos: en Japón, Toyota ya estaría tomando los últimos pedidos de la serie actual, luego por algunas semanas dejará de estar disponible hasta la llegada de la actualización que tendría su debut en octubre. Este año sería presentado además la versión deportiva, el GR Corolla, basado en la carrocería hatchback.
Teniendo en cuenta que la duodécima generación del Corolla comenzó a fabricarse en Brasil en 2019, el facelift para el sedán llegaría a América Latina un año después, es decir, en 2023. La que sí se mantendría sin cambios es su variante SUV, el Corolla Cross al ser presentado el año pasado tiene un ciclo comercial diferente, de hecho recién ahora será lanzada en Europa.
Tengo un corolla 2005 18 vvti un caño y voy por el último muy buena máquina felicitaciones.
si el corolla fuese 5 cmts más alto, cubiertas con un perfil 60 y un poco menos de voladizo, sería el número 1 en ventas en nuestro país.-
Si puede ser ya q el actual corola vino con muchos detalles para corregir cosas increíbles. Cierre de capot.cinturones mal ubicados.calidad tela tapizados.soy usuario ya de 7 corola y muchas horas de conducion.tambien sus llantas la calidad. Baúl detalle ningún anclaje y soy muy crítico de su altura del piso y el techo iso que una persona de más de 1.70 problemas para entrar atrás ya que lo acortaron 10 cm