SKF y la industria automotriz

Randon, Mecalux y Bridgestone apoyan a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT)

19 marzo 2015
bridgestone

fpt4La Fundación Profesional para el Transporte, brazo académico de FADEEAC celebró el apoyo de las empresas Randon, Mecalux y Bridgestone que apuestan a la profesionalización del sector.

La presentación oficial de estas empresas con importantes aportes se realizó en el moderno Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC “Rogelio Cavalieri Iribarne”, ubicado sobre la Ruta Panamericana en la Localidad de Escobar, siendo el primer espacio de formación teórico-práctica de la región, que cuenta con una pista de 1.600 metros, 6 simuladores, playa de maniobras de 3.000 m2, amplias aulas para capacitación y un sector de tareas logísticas.

Bridgestone:
La marca de neumáticos apoya al Curso de Chofer Profesional desde sus inicios, ampliando ahora sus aportes con neumáticos para engomar las unidades escuela, además de mayor cantidad de becas y material de práctica anexo que complementa el contenido teórico. Los neumáticos recibidos son de tracción y de dirección, en ambos casos modelos 295/80-R22.

bridgestone

Representando a la empresa estuvo presente su Jefe de Marketing,  Miguel Angel Caragliano quien destacó: “Esto es muy importante para la compañía que tiene también una visión de negocio orientada al mundo del transportista, con la idea de ser vista como un proveedor de soluciones y no como un proveedor de neumáticos y como parte de su filosofía es también apostar a la capacitación“.

fpt1Miguel Angel Caragliano, Jefe de Marketing de Bridgestone Argentina

Randon:
La empresa de origen brasileño brindo un tanque semiremolque 1+1; que será utilizado para ampliar las posibilidades de actividades prácticas en los cursos de conducción de camiones.

randon

Mecalux:
Realizó la entrega de racks necesarios para las prácticas con autoelevador. Dos racks son del tipo estándar mientras uno es penetrable, que serán utilizados para el curso de Operador de Autoelevadores, implementados con el fin de profesionalizar una de las actividades primordiales en lo que respecta al sector logístico y que integra el transporte de cargas.

mecalux

Toyota Máquinas:
También estuvieron presentes directivos de Toyota Máquinas, quienes hace poco tiempo ingresaron como sponsor de los cursos de la FPT, aportando un autoelevador y una transpaleta que se utilizan en las prácticas de los cursos.

toyotaHernán Arrigo, Gustavo Laquaniti y Carolina Goudoume de Toyota Máquinas

Los cursos de autoelevadores que se dictan en la FPT fueron coordinados junto a ingenieros y capacitadores de Toyota Máquinas, tocando temas como mantenimiento de autoelevadores, manejo de cargas, detección de fallas del autoelevador entre otros.

Para finalizar Daniel Indart, Presidente de FADEEAC, agradeció la confianza que depositaron a esa Federación y a la FPT, destacando el apoyo social-empresario con el que se han comprometido estas empresas.

fpt3Daniel Indart, Presidente de FADEEAC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS., MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales