SKF y la industria automotriz

Quién es Stephane Peterhansel según Bruno Famin

28 diciembre 2015
Es el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, por sus once triunfos, y es apodado «Monsieur Dakar».

Con 11 victorias, Stéphane Peterhansel es uno de los pilotos con más experiencia en Rally Dakar. Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, dijo sobre él: “es increíble la experiencia que tiene. Quizás no es el más rápido pero sabe exactamente cuál es la mejor velocidad para pasar los distintos lugares”

 
El francés Stéphane Peterhansel nació en 1965. Comenzó su carrera en competencias de moto, pero su punto fuerte son los autos. Gracias a su vasta experiencia sabe cómo actuar en cada etapa y cómo superar cada obstáculo con mucha precisión.

Peterhansel obtuvo su primera victoria en el Dakar en 1991. Piloto experimentado, ganó en total seis títulos en ocho años en moto. Al pasar a las cuatro ruedas, las cualidades adquiridas fueron rápidamente aprovechadas: nº 7 en su primer intento, subió al segundo escalón del podio al año siguiente, acompañado por Jean-Paul Cottret. La consagración llegó en el 2004, año en que se convirtió en el segundo piloto de la historia después de Hubert Auriol en imponerse a la vez en moto y en auto. Obtuvo otras dos victorias, en 2005 y en 2007. Luego Peterhansel se unió a X-Raid, y en 2012 obtuvo la 10º coronación y una nueva victoria en 2013.

Por su disciplina se destaca frente al resto de competidores. En junio de 2014 Peterhansel pasó a formar parte del Team Peugeot-Total de cara al Rally Dakar 2015, en el que compartió filas con los pilotos Cyril Despres y Carlos Sainz. “Siempre soñé con la vuelta de Peugeot, y esta ocasión se presentó ahora. La decisión ya estaba tomada antes del último Dakar, y enseguida vi que me estaba implicando en un equipo donde están todas las competencias necesarias”, comentó el piloto.

En el China Silk Road Rally de 2015, un ensayo previo al Dakar 2016, Stéphane y su copiloto Jean-Paul Cottret ganaron con un margen de más de 30 minutos, proporcionando al equipo Peugeot Total la primera victoria absoluta. El éxito fue una excelente inyección de confianza para la escuadra, que participará con el PEUGEOT 2008 DKR esta próxima temporada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales