Henkel y PSA trabajan continuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías, en este caso, ambas compañías investigaron una innovadora forma de asistencia remota: por primera vez, los expertos de Henkel podrán diagnosticar de forma rápida y precisa los problemas en cualquier lugar y operación de producción de PSA sin tener que salir de la oficina.
¿Cómo funciona? Mediante unas gafas provistas con una pequeña cámara de video y un micrófono junto con auriculares –todos conectados a internet-, los operarios de PSA podrán “transmitir” y comunicarse en tiempo real con el servicio técnico de Henkel para asesorarlos y resolver cualquier problema que se presenta en la línea de producción.
Estos anteojos han sido diseñados para proporcionar una alta calidad de señal desde entornos considerados difíciles, como por ejemplo, altos niveles de ruido y donde el personal debe usar equipo de seguridad. Inclusive funciona en condiciones de iluminación deficiente y puede proporcionar comunicaciones hasta un máximo de 7 horas.
«Los lentes de control remoto son una solución remota que permite a nuestros expertos de todo el mundo acceder, en línea, a cualquier problema, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora podemos resolver un problema en unos minutos, algo que en el pasado podría haber tomado dos días. Henkel es reconocida por su excepcional calidad y experiencia. Con este nuevo servicio, ahora podemos entregar y desplegar globalmente ‘Expertos a Demanda’», señaló Aziz Mabrouki responsable global de cuentas clave de Henkel y responsable de PSA / Renault-Nissan. Por su parte, Laurent Tollier, director de adhesivos y selladores de PSA, también manifestó su satisfacción con este proyecto: “Creemos fuertemente en la Industria 4.0 y este proyecto es un paso importante, a medida que implementamos fábricas inteligentes. Vamos a cambiar completamente nuestra forma de resolver los problemas de producción gracias a esta nueva solución propuesta por nuestro proveedor Henkel, al que consideramos un socio global clave. Los resultados son muy alentadores y esperamos que nuestras plantas pronto estén equipadas con conexiones Wifi para permitir muchas más aplicaciones de esta tecnología».
Henkel ya considera a las gafas inteligentes como una herramienta de servicio imprescindible y planea extender este servicio a más clientes de la industria automotriz.