SKF y la industria automotriz

Prueba Nuevo Peugeot 308 Feline THP Tiptronic

10 septiembre 2015
Probamos la versión Feline (la más completa con el motor turbo de 163 CV y caja tiptronic de 6 marchas, con muy buenas prestaciones, consumo, equipamiento y excelente poder frenante.

Peugeot eligió la bella provincia de Mendoza para lanzar los exitosos modelos 308 y 408, protagonistas entre los hatchbacks y sedanes medianos, concentrando más del 13% de las ventas. Además, ambos representan el 30% del volumen que comercializa la marca del León en Argentina. De allí se desprende la importancia que tiene esta doble presentación para todo el Grupo PSA. Pero en esta oportunidad nos ocuparemos del modelo 308.

El 308 se lanzó por primera vez en el país allá por enero de 2012 ofreciendo innovaciones destacadas y un confort superior, con un estilo propio como sello distintivo. Esta última actualización se pudo ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y dos meses después fue lanzado oficialmente en el mejor de los contextos, ya que es líder en esta categoría aunque lo acechan rivales de peso como los recientemente actualizados Ford Focus y Golf VII.

Este lanzamiento representa mucho más que un restyling. En realidad es una renovación integral que excede lo estético. Si bien el diseño exterior sufrió modificaciones, además se mejoró el confort, incorporó nuevas tecnología y sumó variantes en cajas y motores. Incluso se modificó el reglaje de las suspensiones. Todo en función de mejorar las sensaciones al volante para poner siempre a la experiencia de manejo en primer plano.

La nueva gama de 308 presenta variantes para todo tipo de clientes. Está equipado con cuatro motores: 1.6 16V 115 CV 153 Nm, 2.0 16V 143 CV 198 Nm, 1.6 16V THP 163 CV 240 Nm, y diésel 1.6 8V HDI 115 CV 240 Nm. Pueden combinarse con tres tipos de transmisiones: cajas manuales de cinco y seis velocidades, y automática Tiptronic de seis marchas. A su vez, los niveles de equipamiento se denominan Active, Allure, Allure, Allure Plus y Feline.

peugeot 308

Una de los interrogantes que presenta este lanzamiento se pone de manifiesto en, al menos, lo que nos parece una contradicción. Mientras sus rivales del segmento ofrecen modelos globales, Peugeot presenta un 308 exclusivo para Argentina ya que en Europa, China y otros países de América latina, presenta la renovación de este modelo estrenando plataforma. Aún no hay fecha confirmada para el arribo de este vehículo al país.

Con todos estos antecedentes, nos subimos ansiosos al nuevo Peugeot 308 Feline THP Tiptronic. A continuación, las sensaciones, datos y conclusiones que nos dejó tras una semana de pruebas en ruta y en ciudad. No te lo pierdas.

Diseño exterior:
A la hora de hablar de la estética del 308 tenemos que hablar de un estilo definido, porque es el concepto que quiere imprimir Peugeot para marcar la diferencia y destacar la personalidad de sus diseños. El nuevo código estilístico que adquiere el modelo nació con los concept car Axalt y Onix que buscaron desde el comienzo combinar dos cuestiones contrapuestas: la tensión y la fluidez. ¿Cómo lo hicieron? Trazaron en el auto líneas curvas y suaves pero también incorporaron tensión con líneas rectas y superficies más perpendiculares.

308

La flamante identidad se hace notar a través señas particulares y rasgos bien marcados como la parrilla del 308 que ahora es más vertical en color negro combinando detalles cromados, integrando al emblema del León de Peugeot, que antes ocupaba su lugar en el capot. Esto le proporciona mayor agresividad con ángulos más rectos. A su vez, también se destaca la firma visual con luces de led.

peugeot opticas

Poniéndose cara a cara frente al auto, se aprecia que los proyectores delanteros oscurecidos (con apliques cromados) buscan imitar la mirada penetrante de un ojo felino. Si lo recorremos un poco más y contemplamos su sector posterior, vemos unos faros traseros con tres garras bien definidas que se acentúan cada vez más y toman mayor relevancia. Los sensores de estacionamiento se ubicaron más abajo y hacia los extremos provocando una imagen de mayores proporciones.

peugeot 308 feline

En los laterales las superficies son bien limpias, solo se destacan dos líneas que descienden sutilmente hacia el capot. Las manijas de las puertas y las carcazas de los espejos son de color carrocería. Los más importante está en el punto de contacto con el suelo, con las llantas de aleación diamantadas con cinco rayos dobles (uno grueso y uno fino).

peugeot 308 atras

Sus medidas están compuestas por 4.292 milímetros de largo, 1.814 milímetros de ancho y 1.518 milímetros de ancho. A su vez, la distancia entre ejes es de 2.608 milímetros.

Diseño Interior:
Dentro de este objetivo de profundizar el confort se busca maximizar las condiciones de habitabilidad dentro de un habitáculo que exhibe una impecable calidad de materiales y terminaciones. Las superficies son bien limpias y no abundan las botoneras. Predomina el color negro en zonas que se muestran agradables a la vista y al tacto. Las salidas de aire del climatizador, la base de la palanca de cambios y las manijas de puertas reciben inserciones cromadas que combinan perfectamente con el estilo general.

tablero308

El volante es grueso forrado en cuero sin ningún control sobre el mismo, con pespuntes blancos gruesos y apliques simil metal, brindándole un estilo deportivo.

La pantalla multimedia ocupa un lugar central en la plancha de a bordo, debajo de las tres salidas circulares de aire y arriba de los comandos de la climatización. Todo se encuentra al alcance de la mano derecha del conductor y está orientado para facilitar su visualización.

Se trabajó en la mejora de los asientos, que en nuestra unidad de pruebas estaban forrados en cuero semiperforado, porque para los ingenieros de Peugeot contribuyen en un 20% al confort global. Los asientos ahora tienen una estructura que copia el cuerpo del ocupante y le ofrece mayor comodidad. Además, al modificar la dureza de las espumas se mejoró la sujeción lateral, la del torso y la inferior. Esto lo comprobamos en curvas pronunciadas cuando el auto realmente nos contuvo firmemente en la butaca. A su vez, también se reforzó la función antisubmarining.

interior-308

La posición de manejo no reviste complejidad gracias a que el asiento puede regularse en altura y extensión. Como en todos los Peugeot la altura de las butacas son más bien altas, incluso cuando nos sentamos en la butaca del acompañante inmediatamente buscamos la palanca para bajar la altura de la misma que no posee. Además, el volante también se ajusta en profundidad y en altura. Las plazas traseras pueden albergar a tres pasajeros aunque el quinto ocupante no estará muy comodo si debe realizar un viaje de varios centenares de kilómetros.

El baúl no tiene cambios, está entre los más espaciosos del segmento, con 430 litros de capacidad, y puede ampliarse rebatiendo los asientos traseros en proporciones 2/3 y 1/3.

interior peugeot 308

El trabajo profundo que se realizó para minimizar los ruidos que ingresan en el habitáculo asegura una excelente insonorización. Por otro lado, La visibilidad tampoco presenta dificultades, quizá la luneta trasera ofrezca una limitada zona de visión, pero la cámara de visión trasera compensa este problema.

Instrumental:
El panel de instrumentos es similar al que nos tiene acostumbrado la marca en los últimos años: clásico, distinguido y sencillo. En la versión analizada el fondo de los cuadrantes circulares de mayor tamaño es en su mayoría son color gris, mientras que en el modelo anterior era totalmente blanco. Esto favorece el contraste frente a los números y agujas. Además el cuentavueltas esta subdividido cada 500 rpm, mientras la serigrafía del medidor de temperatura ahora marca 50, 90 y 130 grados.

instrumental-308

Calculamos el error de velocímetro, cuando el instrumento marcaba 80 km/h la realidad es que circulábamos a 76 km/h y así sucesivamente cuando marcaba 100 km/h lo hacíamos a 96, cuando indicaba 120 la realidad era 116 y cuando señalaba 130 km/h la verdad era 125 km/h, por lo que resulta un error en promedio porcentual de 4%.

Equipamiento:
Cuando decimos que el nuevo 308 no es un mero restyling, lo afirmamos comprobando los avances tecnológicos que integra. Ahora dispone de una nueva central multimedia táctil de 7” con nuevas opciones. Incluye navegador satelital (con todos las rutas y mapas del Mercosur actualizados) y desde allí se puede operar el equipo de audio, todas las conexiones externas, Bluetooth para cuando se esté conectado con el teléfono, Tablet o ipod para escuchar música desde allí. Además, presenta un botón de conducción donde se pueden setear diferentes cuestiones del vehículo como las luces diurnas, activar o desactivar los sensores de estacionamiento y hacer un chequeo o diagnóstico del vehículo. Otro dato interesante es que este sistema tiene la capacidad de almacenar fotos y música ya que presenta una memoria interna de 16 Gb.

equipo 308

El mencionado sistema de sonido marca Arkamys fue mejorado para que los parlantes no se saturen y provoquen la separación de las voces con el objetivo de generar un palco sonoro virtual. Incluso se puso especial énfasis en los medios bajos donde salen las voces de modo que sean mucho más nítidas.

Tanto este 308 que estamos probando como el nuevo 408, permiten un relacionamiento del conductor con ellos a través de link My Peugeot, una aplicación que permite intercambiar información con el auto como autonomía, kilómetros recorridos y aviso del próximo service. Además, el Peugeot Car Safe será gratuito para los que compren la versión Feline durante el primer año. A su vez, para fin de año se incorporará el Mirror Screen, una funcionalidad de la pantalla que habilita la utilización del sistema Android conectando el teléfono a través de la pantalla del auto.

Nos vamos a centrar ahora en lo que puede diferenciar al modelo de sus competidores. En este sentido tenemos que nombrar al techo cielo que se extiende hasta las plazas traseras e incluye cobertor eléctrico, el climatizador automático con regulación separada (izquierda/derecha) y función MONO y los limpiaparabrisas con sensores de lluvia. Aunque la crítica va en la eliminación de las toberas de aire para la parte trasera ya que en un techo cielo de estas dimensiones lo creemos indispensable.

techo 308

Con esta nueva generación, las ruedas de auxilio posee una llanta de chapa de 16”. En las versiones Feline, con neumáticos de 17”, la auxiliar no puede circular a más de 80 km/h. Una situación que puede poner molesto a más de uno, pero la idea de la marca del León es mitigar el robo del neumático de auxilio.

Seguridad:
El 308 reúne una serie de sistemas que funcionan como asistentes a la conducción incidiendo en el confort y la protección. La cámara de retroceso de alta definición es un ejemplo concreto que se complementa con el alerta visual sonora con representación gráfica, todo para colaborar en las maniobras de estacionamiento.

Una nueva función interesante del modelo es el superbloqueo, que bloquea tanto las puertas como el baúl. Se acciona mediante un doble blip con la llave y a partir de ese momento el auto no podrá abrirse ni desde adentro ni desde afuera. Este sistema se incorporó para aumentar la inviolabilidad del vehículo.

seguridad 308

Más allá de las innovaciones tecnológicas, es importante el equipamiento de seguridad para todas las versiones ya que de serie trae cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Los delanteros pueden regularse en altura mientras que los traseros laterales tienen limitadores de esfuerzos. A su vez, en el sector posterior incorpora anclajes ISOFIX para sujetar con mayor protección a las sillas de seguridad infantiles.

En caso de que se produzca un accidente, además de la acción de los airbags frontales que establece la ley, suma dos elementos muy útiles para evitar que el daño sea mayor al que ocasionó el propio choque: el corte automático de combustible y el encendido automático de luces de emergencia. La versión Feline que analizamos, adiciona airbags frontales delanteros y de cortina para ambas plazas. Además, el tan necesario Control de Estabilidad que corrige situaciones en que se pone en riesgo la trayectoria del vehículo.

peugeot 308

Para la acción preventiva, el Sistema Antibloqueo de frenos (ABS) está complementado por el Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y el Asistente al Frenado de Urgencia (AFU). En términos de iluminación, se valoran los faros antiniebla delanteros y traseros.

Motor y Transmisión:
motor 308Todos los motores evolucionaron para responder a la norma Euro V de emisiones contaminantes y están preparados para Euro VI. Nosotros probamos la versión Feline que guarda debajo del capot el motor más potente de la gama. Estamos hablando del naftero THP turbo, 4 cilindros, de 1.600 cm3, que eroga 163 CV y alcanza un torque máximo de 240 Nm.

Su respuesta es impecable y le otorga al 308 una gran agilidad. Trabaja muy bien en baja y en ruta, con mayores espacios, no deja de sorprendernos su capacidad. Su rendimiento mejoró con la actualización de la caja Tiptronic de la que hablaremos a continuación.

Otro placer fue probar a la tercera generación de la caja automática Tiptronic de 6 velocidades que mejora el confort de conducción. Las relaciones fueron alargadas un 11% favoreciendo al consumo. También se redujo la rumorosidad ya que el motor gira a menos revoluciones que la generación anterior, unos 600 rpm respecto a la versión anterior.

caja 308

La ingeniería electrónica que se le aplicó produce un pasaje de cambios mucho más relajado que también se traduce en economía de combustible. Esto transitando en el modo DRIVE porque en la variante ECO, con cambios más anticipados, incluso reduce el consumo en un 5%.

Para los que se olvidan del bolsillo y viven en un mundo de sensaciones hay una función SPORT que estira mucho más los cambios hasta casi las 6.200 rpm y el manejo se vuelve mucho más divertido. Por otro lado, la utilizamos en el modo secuencial y tuvo respuestas casi instantáneas. La velocidad final limitada electrónicamente es de 215 km/h. Acelerar el 308 de 0 a 100 km/h demandó 8,85 segundos

Otro de los trabajos que se realizaron en la caja y muy percebtible es que cuando se encontraba detenido en el semafaro en el modo Drive y el pie en el freno, la caja AT ponía 1ra marcha y eso generaba perturbaciones (se siente que el auto está empujando y vibrando) esto se resolvió con esta evolución de caja entrando en otra estrategia en que la caja está en un cambio más elevado generando mucha menos vibración.

Más allá de nuestras sensaciones, quisimos probarlo con el instrumental habitual. Allí comprobamos que acelera de 0 a 100 en 8,85 segundos, además obtuvimos consumos en diferentes situaciones.

aceleracion-Peugeot-308

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,85 seg
144,18 m
0 a 100 m 7,16 seg 88,19 km/h
0 a 200 m 10,74 seg 111,63 km/h
0 a 300 m 13,75 seg 127,22 km/h
0 a 400 m 16,46 seg 145,10 km/h
0 a 1000 m 29,97 seg 178,67 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h  2.200 RPM
6,2 l/100km  967 km
a 120 km/h  2.550 RPM
7,5 l/100km  800 km
a 130 km/h  2.750 RPM
8,l/100km  740 km
Urbano  9,8 l/100km  612 km

Comportamiento:
La semana de pruebas confirmó lo que habíamos percibido en los poco más de 100 kilómetros que lo manejamos en el lanzamiento en Mendoza. El confort de marcha se eleva a su máxima expresión, incluso es mucho más notorio que en el 408 que se presentó al mismo tiempo.

peugeot 308

El comportamiento dinámico en ruta brinda placer de conducción pero al mismo tiempo ofrece una gran tenida, exhibiendo estabilidad en curvas y firmeza en rectas. Para ello, los ingenieros de Peugeot trabajaron mucho en el conjunto de suspensiones. Sin perder fortaleza se mejoró sensiblemente el confort que también se exhibe el manejo citadino porque absorbe bien todo lo malo que puede encontrarse en el asfalto.

El nuevo seteo de las suspensiones también privilegia el andar deportivo. En curvas exigidas transfiere el peso en forma pareja tanto adelante como atrás. Vale la pena considerar que el ESP interviene cuando la situación lo requiere pero de manera más suave y no tan violenta, en la versión anterior era mucho más sensible.

peugeot 308

El punto que más nos sorprendió en el andar del 308 fue la eficiencia en el funcionamiento de su sistema de frenos. En las pruebas que le realizamos con nuestro propio instrumental tuvo el mejor comportamiento de los autos que evaluamos en los últimos tiempos. Se detuvo de 0 a 100 km/h en 33,6 metros. Para dimensionar lo que significa este resultado hay que tener en cuenta que las detenciones en 40 metros son consideradas buenas.

Para que el 308 frene tan bien fue fundamental un conjunto de mejoras:

frenaje 308

  • Se disminuyo el tiempo de actuación entre que se pisa el pedal de freno y las pastillas actuan sobre los discos de frenos.
  • El diámetro de los discos delanteros creció en 20 mm su diámtero ahora es de 302 mm-
  • La provisión de los neumáticos Michelin Primacy 3. Estos neumáticos cuentan con dos tecnologías innovadoras: Stabilgrip (aumenta la superficie de contactado con el suelo, maximizando la adherencia) y Flexmax (se adapta a las irregularidades del piso). Primacy 3 frena al auto hasta 3 metros antes en piso seco que otros neumáticos y 4 metros antes en piso húmedo, según pruebas que pudimos realizar nosotros mismos (Ver Nota)

El perfil de 45 asimila todo aquello que va pisando por contar con un talón bastante pequeño que transmite lo que hay en el asfalto. La cubierta trabaja como filtrador de irregularidades en baja velocidades pero cuando se incrementa la velocidad entra en juega la amortiguación. La recomendación es una presión homologada de inflado de 32 libras, tiene que ver con la dureza del neumático y las características y setting de la suspensión.

peugeot 308

Dentro de las mejoras, se endurecieron bujes tanto en el tren delantero como trasero para eliminar ruidos. Además, se trabajó en los amortiguadores en todas la frecuencias tanto en rangos bajos, medios y altos. Por su parte, se creó un stop hidráulico en los amortiguadores de modo que cuando se pasa por una loma de burro a 30 o 40 km/h, ya no se percibe ese molesto ruidos que se descuelga la rueda en forma violenta.

Para el nuevo 308 hubo un trabajo importante también en la burletería no solo para eliminar ruidos sino también para absorber vibraciones de puerta eliminando los clásicos grillos. La colocación de la pantalla en la parte central de la consola, donde antes había diferentes piezas de distintos materiales minimizó estos ruidos molestos.

La dirección cuenta con la ventaja del buen grip del volante y una asistencia enfocada en lo deportivo, se endurece a medida que se aumenta la velocidad dándolo una sensación de control superior a quien maneja.

peugeot 308

Precios:
La gama 308 está conformada por 7 opciones diferentes que se ajustan a las posibilidades y gustos de los más diversos clientes. El rango de precio parte de los $234.500 de la versión Active hasta los $316.500 del Feline THP Tiptronic que probamos para esta nota. Todos se comercializan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Para tener en cuenta a la hora de definir la compra del vehículo, acercamos los precios de los primeros tres mantenimientos programados: 10.000 kilómetros ($3.450), 20.000 kilómetros ($3.590) y 30.000 kilómetros ($3.190).

Conclusiones:

  • La renovación del 308 busca fortalecer su posición del liderazgo ante la llegada de propuestas interesantes de otras marcas que atentan con pelearle la cima del mercado en el segmento de los medianos hatchback.
  • Mientras sus principales competidores son productos globales, Peugeot lanzó esta renovación exclusiva para el Mercosur. Además, en otras latitudes se comercializa un 308 con nueva plataforma y diseño renovado.
  • Los cambios estéticos no son tan profundos. Si bien colaboran para modernizar al modelo, no le aplicaron cirugía mayor.
  • El trabajo realizado por elevar el confort en sus diferentes aristas (suspensiones, comportamiento dinámico, posición de manejo y vida a bordo) se percibe claramente.
  • Pantalla multimedia con la posibilidad de conectar dispositivos externos y operar fácilmente diferentes funciones del auto. Además, trae GPS y con todos los mapas del Mercosur.
  • Interesante dotación de seguridad de serie donde destacamos los cinco cinturones inerciales con cinco apoyacabezas, ISOFIX y todos los sistemas que asisten al frenado.
  • El Control de Estabilidad ahora se presenta en más versiones pero podría incluirse de serie.
  • La distancia de frenado es sencillamente excelente.
  • El climatizador automático, el techo cielo y el sensor de lluvia jerarquizan al modelo pero aparecen recién en las versiones más caras.
  • La inclusión de la rueda de auxilio con llanta de chapa si bien no es una buena noticia, ayuda mitigar a los amigos de lo ajeno.
  • El Superbloqueo es una interesante solución para contrarrestar el robo de neumáticos, autopartes y otras pertenencias.
  • El THP 1.6 reafirma sus prestaciones nuevamente: ágil, potente, rápido. Asociado a la tercera generación de la Tiptronic ofrecen variantes optando por distintos modos: ahorrar combustible o manejo picante.
  • Amplia variedad de precios que le permiten alcanzar diferentes niveles económicos de clientes, acompañada de una garantía insuperable en el segmento.
  • Dado su comopleto equipamiento le falta faros de xenón y como opcional podría ofrecerse levas al volante.
Diseño Auxilio temporal
Comportamiento en ciudad y ruta
Falta de faros de xenón
Motor y Caja
Falta toberas traseras de salida de aire
Frenado efectivo
Equipamiento gral

Características:

Características Peugeot 308 Feline THP Tiptronic
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.598
Potencia CV/rpm 163/6.000
Par máximo Nm/rpm 240/1.400
Velocidad máxima km/h 215 Km/h
Peso en kg 1.461
Capacidad tanque de combustible en litros 60
Capacidad de baúl (litros)
430
Neumáticos 225/455 R17
Consumo a 100 km/h 6,2 l/100km
Consumo a 120 km/h 7,5 l/100km
Consumo urbano 9,8 l/100km
Precio en Pesos 316.500
Garantía 3 años o 100.000 kilometros
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

26 Respuestas

  • Comentarios26
  1. Avatar de miguel miguel dice:

    Gracias por la nota y los comentarios. Acabo de retirar uno igual, entregando un sport de nov 2013, recién le hice 200km y comparto que anda más suave y dobla mejor.
    Lamento todo el desguace de alfombras, luz de lectura trasera, gancho de remolque, SALIDA DE AA A LOS ASIENTOS TRASEROS, en fin será por eso que solo lo aumentaron tanto. LO QUE NO CONSIGO ES APAGAR LA RADIO mientras estoy andando ¿Alguien sabe como se hace?. Todavía no me entregaron el manual

  2. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Tengo el Feline HDI hace una semana, realmente el auto me sorprendió para bien, esta bien terminado, muy equipado y tiene un andar deportivo sobresaliente. Aclaro que vengo de un 508 el cual es un fierro pero era un poco incomodo para moverme en la ciudad.

  3. Avatar de Mario Mario dice:

    Buen test detalla las virtudes de este auto y las negativas, creo que al motor diésel le falta que la tapa de cilindros tenga 16 válvulas para lograr un rendimiento superior en todo sentido, lo demás esta bien se mejoró bastante salvo el precio un poco exagerado .
    Gracias por la información saludos a ustedes y a los lectores de esta página Mario

  4. Avatar de ANGEL ANGEL dice:

    SIGUE SIENDO MUY CONSUMIDOR, SIGUE YENDO CON MUCHAS VUELTAS EL MOTOR, NO SE SI SOLUCIONARON EL RUIDO DE LAS PUERTAS TRASERAS, PORQUE EL 308 ANTERIOR FUE UN DESASTRE.

  5. Avatar de Walter Walter dice:

    Nunca más me compro un motor THP, lo que renegué con el “fallo sistema antipolución” no se dan una idea, encima no te lo saben solucionar

  6. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Algunos comentaristas son mas grasas que un chancho, nadie los conoce y comentan los autos que tienen, lo mas probable que sean mentiras, Pero en este pais bananero que traiga ese motor es buena noticia, no hay otras marcas de esa categoria que lo tengan, la trompa era mas linda la anterior, y si tiene tantas ventas por algo será, el resentido que no lo quiera que no lo compre y listo, porque tienen que putear tanto’???

  7. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    Siempre los mismos comentarios. No quieren aceptar en el país y momento que vivimos. Por supuesto que el 308 Europeo es mejor. Diganme que auto nacional o mercosur tiene un motor (1.6 THP 163CV) , una caja (manual de 6ta. o automática secuencial de 6ta. , frenos, equipamiento de seguridad y un confort de marcha, mejor que este auto. Y a precio similar.

  8. Avatar de Juan Juan dice:

    Y el europeo se parte de lindo este mmmm no cambiaría mi 208 x este. Pero mejor q el golf esta.

  9. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Me gustan las opticas negras, pero no entiendo por que no tiene los simil cromados del 408. Buen test!

  10. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Vw importa el golf 7 y Peugeot debería hacer lo mismo, fabricar el 308 2 europeo, o fabricarlo acá. Este 308 es en verdad una aberración y un insulto a los que seguimos la marca hace tantos años.

  11. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Es el mismo chasis con diferente trompa y el interior es horrible comparado con el europeo o el que se vende en Uruguay. Encima te lo quieren vender como algo revolucionario. 308 Compact, es lamentable que pase esto acá.

  12. Avatar de Mauro Mauro dice:

    Ni en pedo lo compro lo ratoniaron una banda y más caro me quedo con el bmw a?o 2010 325 coupe y esta lo mismo y no se compara

  13. Avatar de Juan Juan dice:

    Deberían hacerse un lavado de cara antes de ponerse a diseñar estos crotos. Prefiero la trompa de mi suegra antes que la que le dejaron.

  14. Avatar de Andres Andres dice:

    Por que mentiran tanto??? Dicen que vale 315.000 y no es verdad. En la concesionaria te lo cobran 355.000 más 18.000 de flete y patente! Que malditos mentirosos son todos x dios

  15. Avatar de Diego Diego dice:

    El focus lo parte en mil pedazos …

  16. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Una pena! Mataron al 308!

  17. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Es muy femenino el auto no le veo agresividad deportiva

  18. Avatar de Nico TheRock Nico TheRock dice:

    La trompa es una mezcla entre un onix y un corolla.

  19. Avatar de Luis Luis dice:

    Insisto espero la nva plataforma este es un engaño.

  20. Avatar de Alan Alan dice:

    La parrilla es horrible

  21. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Es el mismo auto, mismo chasis, distinto frente, dista mucho del nuevo y renovado 308 europeo que ya se vende en Uruguay, similar al 208. La verdad es una vergüenza que se haga esto en Argentina. Lo mismo hicieron con el 206 y 207 compact. Encima te lo quieren cobrar como si es algo totalmente revolucionario, cuando no lo es, a mi parecer.
    Estaba esperando el lazamiento, pero la verdad estoy muy desepcionado.

  22. Avatar de martin martin dice:

    La alimentación mejoró? Las velocidad de 215 es probada por gps o de gabricante?

  23. Avatar de hector Garcia hector Garcia dice:

    Cuanto cuesta el peugeot y tengo un prisma para entregar me lo tomas

  24. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME GUSTA, AUNQUE EL TECHO PANORÁMICO, NO ES DE MI AGRADO, AMO AL PIVOTANTE. COMO TRAÍA EL 307, POR EJEMPLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  25. Avatar de Rodolfo Rosario Rodolfo Rosario dice:

    Mas de lo mismo…me sigo quedando con un Audi TT o un BMW M3
    No entiendo porque no traen o fabrican aca el Peugeot 308 GTI 270CV
    Disculpen me llama el piloto de mi jet privado….

  26. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Más de lo mismo… cambiamos las luces y dale que va.
    La tipografía del instrumental no coincide en lo absoluto con el resto del auto. Sirve más para un palio sporting que para un felino…
    La ubicación de la pantalla táctil está algo baja y obliga a bajar la vista para hacer algunas cosas.
    Reemplazaron la ubicación original de la pantalla plegable por un hueco que me hace acordar mucho al 307… y encima vacío… creo que un aplique de más calidad con un reloj analógico hubiera estado mejor.

    El resto, como dije, todo igual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales