Proyecto Yeh: el sucesor del Volkswagen Gol ya está casi listo y promete ser distinto a cualquier otro producto de la marca

17 octubre 2023
Según medios de prensa brasileños, la firma de Wolfsburg se prepara para presentar un concept que anticipará el diseño del crossover que reemplazará al Gol. De acuerdo a fuentes cercanas al proyecto, no se parecerá en nada a otros modelos de la gama. Desarrollado sobre la plataforma MQB-A00, estrenaría una mecánica mild-hybrid para la región.
Gol

El Polo Track llegó para ocupar el lugar dejado por el Gol, tanto en Argentina como en Brasil pero siempre se supo que no es su reemplazo directo ni su sucesor. Para ello, Volkswagen viene trabajando en un proyecto del que cada tanto surgen nuevos rumores y que finalmente parece estar a punto de salir a la luz y promete realmente sorprendernos

Según anticipan medios de prensa brasileños, la marca alemana se prepara para presentar el concept Yeh, un prototipo que anticipa justamente cómo será el auténtico sucesor del Gol y que no será un hatchback tradicional sino un crossover/SUV, tal como se preveía. Eso sí, “no se parecerá a ningún otro Volkswagen”, es lo que repiten fuentes cercanas al proyecto y que anticipan un estilo muy diferente al que la compañía nos tiene habituados, con sus trazos rectos y marcados.

GolSu diseño será tan diferente –y secreto- que aún no hay proyecciones precisas ni mucho menos adelantos oficiales. La firma de Wolfsburg está guardando todo bajo siete llaves para evitar filtraciones, aunque seguramente en los próximos meses comiencen a salir las primeras pistas a la luz. Sólo se sabe que tendrá faros delanteros y traseros con un diseño inédito y techo bitono, en contraste con la carrocería.

Desarrollado sobre la plataforma MQB-A00, una variante más simplificada que la MQB-A0 del Polo, la denominación “Yeh” será global, por lo que incluso podría adoptar este nombre y no llamarse Gol, poniendo el punto final a esta denominación que tanta historia tiene en nuestra región.

Mención aparte para otra innovación: la versión de producción estrenaría una mecánica mild-hybrid, siendo el primer producto regional de la compañía en incorporar esta tecnología que luego irá expandiéndose al resto de la gama. La idea de Volkswagen es, de esta forma, poder competir de igual a igual con Stellantis, que también se prepara para el debut de su tecnología Bio-hybrid en América del Sur.

Para verlo en las calles habrá que esperar un poco más: según indican nuestros colegas, su lanzamiento está previsto recién para 2025, aunque posiblemente en los próximos meses comiencen a circular unidades de prueba y el prototipo sea develado.

(*) imágenes ilustrativas, no hay recreaciones particulares ni fotos oficiales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de octubre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Pablo dice:

    No, no otra horrenda y aburrida suv…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *