Advertisement Axion Promo Quantium

Proyecto Tarek y caja MQ281: Volkswagen ratificó sus inversiones por U$S 800 millones en Argentina

3 febrero 2020
En el marco del DRIVE Forum del Grupo Volkswagen y de la gira presidencial en Alemania, la compañía volvió a confirmar esta importante inversión destinada a producir un SUV en la planta de Pacheco -cuyas primeras unidades de pre-serie serán fabricadas próximamente- y la nueva caja de 6 marchas MQ281, 100% para exportación a Europa, en el Centro Industrial Córdoba.

Con las obras en la planta de General Pacheco en un importante grado de avance, el Grupo Volkswagen volvió a ratificar su apuesta por nuestro país con el Proyecto Tarek y al Centro Industrial Córdoba al confirmar nuevamente la inversión de U$S 800 millones para producir un nuevo SUV y la caja MQ281 en Argentina. El anuncio fue realizado en el marco del DRIVE Forum del consorcio alemán en Berlín y de la visita oficial del Presidente Alberto Fernández a Alemania.

En línea con la estrategia global de la compañía Together 2025 de aumentar la oferta de SUV’s, la marca invertirá U$S 650 millones en la planta de Pacheco para fabricar, tal como señalamos anteriormente, un Sport Utility que ya se comercializa en otros países bajo el nombre Tharu o Tarek, desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Las obras que se están llevando a cabo en el complejo industrial están orientadas a la introducción de esta plataforma y a la construcción de una nueva planta de pintura, modelo en nuestro país en cuanto a tecnología y mejoras ambientales. Según el comunicado oficial, próximamente se iniciará la fabricación de las primeras unidades de pre-serie.

fernandez

Por su parte, la producción de la caja de cambios de 6 velocidades MQ281 implica una inversión de U$S 150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha transmisión será 100% para exportación a Europa y será utilizado por diversos productos del Grupo VAG, desde la propia Volkswagen hasta Skoda, Seat, o Audi.

Del Forum participaron el Dr. Andreas Tostmann, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen responsable de Producción y Logística, Pablo Di Si, presidente y CEO Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, quienes se reunieron con el presidente argentino.

Al respecto, el Dr. Tostmann señaló: “Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”.

directivos vw

Por su parte, Pablo Di Si, destacó: “Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito invertimos  u$s 800 millones  en tecnología, innovación e infraestructura para  garantizar la sustentabilidad de nuestros Centros Industriales”, mientras que Owsianski, responsable de la filial local, remarcó: “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 40 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales