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Proyecto Tarek: así es el concept que Volkswagen presentó en China

26 marzo 2018
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En el mismo evento donde fue develado el nuevo Touareg, la marca alemana presentó el primer Prototipo del proyecto Tarek, denominado Powerful Family SUV. Su versión definitiva se fabricará en el país asiático este mismo año, mientras que en nuestro país comenzará a producirse en 2020, con algunos cambios.

Hace unos días atrás Volkswagen develó el primer boceto de su próximo C-SUV, un producto clave en su apuesta por este tipo de vehículos, portfolio que aumentará a 19 modelos abarcando cada segmento y nicho de mercado existente. Pero además, el Proyecto Tarek, como se lo denomina internamente, tiene una importancia extra para nuestro país: será fabricado en la planta de Pacheco hacia 2020, como resultado de una inversión de U$S 650 millones.

Por otra parte, la semana pasada la firma de Wolfsburg mostró también la tercera generación del Touareg en China (ver nota), entonces, ¿Qué hay en común entre ambos productos?: los dos fueron presentados en el mismo evento. Luego del nuevo Touareg, VW develó en el gigante asiático al concept que muestra realmente cómo será el Tarek o Tharu -el nombre todavía no fue confirmado- para el mercado local y que en la presentación se lo denominó simplemente Powerful Family SUV.

Estéticamente, el prototipo muestra varios rasgos ya vistos en otros SUV de la marca, como el Tiguan o el Atlas, especialmente en el sector frontal, con faros rectangulares y marcados trazos rectos. De perfil y en la parte trasera, en cambio, recuerda bastante a otros modelos del Grupo VAG, como el Seat Ateca. Pero los parecidos no terminan ahí, ya que comparten más que una simple cuestión estética: ambos están desarrollados sobre la plataforma modular global MQB-A, la variante original de la plataforma que, como se sabe, tiene otros derivados, como la MQB-A0, más simple, fabricada en Brasil y que sirve como base del Polo y el futuro T-Cross.

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Sin embargo, vale la pena reiterar una aclaración: su diseño hay que “tomarlo con pinzas”, ya que los directivos de la filial argentina de la marca afirman que puede variar, debido a que la versión definitiva “será adaptada de acuerdo al gusto y a las necesidades de los clientes de la región”.

Mecánicamente, se espera que cuente con el motor 1.4 TSI, ofreciendo versiones con caja manual o automática, así como opciones con tracción simple o integral 4Motion.

Su lanzamiento en China está previsto para este mismo año, luego será producida en Rusia y México, mientras que nuestro país será el último en recibirlo –por eso recién se lo espera para 2020- y marcará la despedida definitiva de la Suran en la línea de montaje del complejo industrial bonaerense.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 26 de marzo de 2018

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