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Proyecciones: así se verá el Audi Q5 e-tron, el nuevo SUV eléctrico de la firma de Ingolstadt

8 marzo 2021
Luego de que se viralizaran las fotografías de una unidad de pruebas, la web Motor.es realizó una recreación que anticipa el diseño de la versión de producción. El Q5 e-tron compartirá plataforma y motorizaciones con la nueva generación del Porsche Macan, que pasará a ser 100% eléctrico. Su presentación está prevista para finales de 2022.
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Audi acelera en su camino hacia la electrificación. Al recientemente presentado e-tron GT Sportback, en unos años se le sumará el Q5 e-tron, la variante 100% eléctrica de su SUV mediano y nuestros colegas de Motor.es ya anticiparon su diseño con una recreación que muestra cómo se verá esta versión que tendrá mucho en común con el futuro Porsche Macan.

Al igual que la berlina deportiva que comparte plataforma con el Porsche Taycan, el Q5 e-tron también utilizará la misma arquitectura de la firma de Stuttgart, en este caso la plataforma PPE, por supuesto con una propuesta estética y de equipamiento claramente diferenciada. Basados en las fotografías tomadas hace unos días atrás de un prototipo de pruebas que lucía un espeso camuflaje en su carrocería, los diseñadores de la web española pasaron en limpio sus líneas para crear esta proyección.  Estéticamente, combinará algunos rasgos del Q7 –especialmente en su vista lateral- con los del actual Q5 en el sector frontal, más la impronta que lucen los productos de la gama e-tron, con una máscara negra que une los faros con la enorme parrilla carenada.

Por el momento, tal como era de esperarse, no hay mucha información sobre sus características técnicas, pero se rumorea que podría contar con uno o dos motores eléctricos para ofrecer versiones con tracción trasera o integral y un nivel de potencia que podría llegar hasta los 500 CV, por lo que sin dudas también se destacará en cuanto a prestaciones. Por su parte, en el caso de las baterías, está previsto que ambas marcas alemanas utilicen una nueva generación con mayores capacidades –más de 110 kWh- que le proporcionarán una autonomía cercana o por encima de los 700 kilómetros, prácticamente igualando a las variantes convencionales, junto con una arquitectura de 800V apta para cargadores rápidos.

Para su llegada a las calles habrá que esperar un poco más. En primer lugar se presentará la nueva generación del Porsche Macan, que pasará a ser 100% eléctrica. Luego sí será el turno del Q5 e-tron, que continuará su desarrollo todo este año y buena parte de 2022 para ser presentado hacia finales de ese año y arribar a los concesionarios en 2023 junto con la tercera generación de la versión convencional. Aún es muy prematuro hablar sobre su desembarco en nuestro país, pero consideramos que tiene posibilidades, dado que Audi ya comercializa el e-tron SUV y el e-tron Sportback.

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publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de marzo de 2021

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