Profeta en su tierra: el Ford Mustang mantiene el liderazgo en ventas en Estados Unidos, mientras que el Dodge Challenger superó al Chevrolet Camaro

8 enero 2020
En 2019 se patentaron 72.489 Ford Mustang en su país natal, por su parte, el Dodge Challenger alcanzó las 60.997 unidades y el Chevrolet Camaro, 48.285 dentro del segmento de los muscle car. En todos los casos, las cifras son menores a las de 2018, influenciadas especialmente por la demanda de los SUV’s.
mustang

La rivalidad entre las tres grandes estadounidenses es eterna y siempre es un tema de discusión, acá en Argentina –especialmente con el TC- y por supuesto en su país natal. Pero ¿Cuál vende más en un segmento tan icónico y representativo como el de los muscle cars? Finalizado el 2019, hay un claro ganador: el Ford Mustang, pero también uno que pese a sus años da pelea y superó a su otro rival, el Dodge Challenger, que trepó al segundo puesto y desplazó al Chevrolet Camaro al tercer lugar.

Concretamente, el Ford Mustang patentó 72.489 unidades, lo que lo deja en el primer puesto, aunque no todo es color de rosa para el muscle car de la firma del óvalo, ya que sus ventas cayeron un 4,4% en comparación con el 2018. Atrás quedó la impresionante marca del 2015 cuando fue presentada la actual sexta generación y se registraron 122.439 unidades.

camaro

Por su parte el Dodge Challenger, que el año pasado recibió una sutil actualización con más potencia en algunas de sus versiones y un body kit heredado del Hellcat como opcional, alcanzó las 60.997 unidades. Sin embargo, también retrocedió un 9% respecto a la cifra de 2018.

Por último, el Chevrolet Camaro tuvo que resignarse al tercer escalón del podio con 48.265 ejemplares comercializados, lo que representa una caída del 5,3%. Como consuelo, su peor resultado fue en 2017/2018, cuando la baja fue del 25% motivado por el primer facelift de la sexta generación que no gustó entre el público norteamericano.

camaro

¿A qué se debe este retroceso general del segmento? Como muchos se imaginarán, la respuesta vuelve a ser el formato que más víctimas viene cobrándose: los SUV’s, junto con las infaltables pick ups full size y las medianas que vienen ganando terreno en aquel país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 8 de enero de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Si tengo que elegir estilo, equipamiento, estética, me quedo con el Camaro … Si tengo que elegir fierro, van parejos Mustang y Challenger … Los 3 me gustan, son inalcanzables y es lo único que compraría que no sea SUV si los precios arriman … El tema es que hay SUV’s hibridas con motorización muy potentes que llegan a competir con los Muscle Car, solo es cuestión de tiempo para que los Muscle superen ampliamente.

  2. fabian dice:

    cada vez que veo comparativos en venta me pregunto si será en base a elección entre vehículos que compiten o si el más vendido logró ese récord gracias a la post venta, facilidades para la compra, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales