SKF y la industria automotriz

Probamos el Volkswagen Golf VII Comfortline 1.4 TSI con caja automática DSG

10 junio 2015
Probamos el nuevo Golf séptima generación con caja DSG de 7 velocidades, puro placer y deportividad al volante.

En el seno de la marca alemana señalan que el Golf “desde siempre fue y será símbolo del espíritu Volkswagen”. No hay dudas que es su modelo emblemático desde que salió por primera vez de la línea de montaje de la planta de Wolfsburgo en 1974. A partir de ese momento hasta hoy pasaron 4 décadas ininterrumpidas de éxitos en todo el mundo, 30 millones de unidades vendidas y 7 generaciones.

Estamos hablando de un modelo que genera fanáticos alrededor del planeta. Verdaderos seguidores que alimentan una pasión que trasciende la marca porque Golf tiene peso propio, el peso de un nombre que significa elegancia, distinción, deportividad, solidez y evolución permanente.

Hace unos meses asistimos al lanzamiento oficial de su última generación en la bellísima provincia de Salta. Viajamos pensando que era difícil que nos pudiera sorprender un auto que ya conocíamos tanto. Nos equivocamos. Es que Golf siempre se reinventa para seguir vigente, para marcar la diferencia, pero ojo, sin perder la esencia que lo caracteriza.

Volkswagen Golf VII

Lo manejamos sobre la exigente y pintoresca ruta que une la capital salteña con Cafayate bajo un escenario natural tan bello como particular, características que también podrían definir al Golf. Pero esos pocos kilómetros nos dejaron con gusto a poco. Afortunadamente la espera no se hizo larga y rápidamente los amigos de Volkswagen nos prestaron un Comfortline 1.4 TSI con 140 CV y caja automática DSG de 7 velocidades.

Antes de subirte con nosotros en este viaje virtual por la séptima generación de este clásico, te contamos que proviene de México, llega en silueta cinco puertas y se construyó bajo la plataforma modular transversal MQB, que le permite a la marca fabricar con ella diferentes vehículos.

Ya se comercializa en el país en tres versiones, con tres tipos de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline), dos motorizaciones (1.6 110 CV y 1.4T 140 CV) y tres tipos cajas diferentes (manuales de quinta y sexta, y DSG de doble embrague y siete marchas). Opciones para todas las posibilidades y gustos, con la ventaja de que reúne un completo equipamiento de confort y seguridad desde la versión más económica.

Diseño Exterior:
La estética del Golf ha respetado siempre un estilo que conquistó a los consumidores de todo el planeta. A lo largo de la historia los diseñadores alemanes utilizaron una fórmula efectiva para combinar elegancia y deportividad. En esta séptima generación volvieron a repetirla pero se muestra una clara evolución respecto a su antecesora.

Volkswagen Golf VII

El sector frontal muestra el cambio más profundo porque incorpora la nueva parrilla que adopta el family feeling de la marca a continuación de un capot lanzado hacia abajo.

En la parte inferior aparece una toma de aire rectangular, ancha, con faros antiniebla del mismo formato alargado a ambos lados. De esta manera el conjunto consigue imprimirle al auto una mirada agresiva.

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Sobre los laterales, las líneas están bien marcadas con trazos que definen su distinción: una aparece debajo de las manijas y otra en la parte inferior de las puertas. Por su parte, acompañan las llantas de aleación de 16”, con un formato de cinco rayos dobles, que le proporcionan un carácter deportivo y dinámico, que se encuentran calzadas con neumáticos de medida 205/55-16.

La zona posterior trae varias novedades como los flamantes faros envolventes estirados, el doble caño de escape cromado, el spoiler con tercera luz de stop y la apertura del baúl Easy Trunk sobre el logo central.

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Todas las dimensiones del nuevo Golf variaron. Ahora su largo es de 4.255 milímetros (creció 56 mm) y su ancho de 1.799 mm (aumentó 13 mm). Su alto se redujo en 28 milímetros (1.452 mm) mientras que la distancia entre ejes es de 2.637 mm. Se comercializa en una variada e interesante paleta de colores: azul noche, azul seda, gris platino, plata tungsteno, plata réflex, negro profundo, blanco puro, negro ninja y rojo tornado.

Diseño Interior:
Siempre que abrimos la puerta de un Golf esperamos encontrarnos con lo mejor y nuevamente no nos defraudó. El habitáculo transmite una sensación de calidad, distinción y confort. Por otro lado, los diseñadores de Volkswagen lo configuraron para ofrecer una conducción práctica e intuitiva, con nuevas reglas de ergonomía.

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Dentro de su estilo sobrio y elegante, abunda el color negro con materiales nobles, agradables a la vista y al tacto e incorpora detalles en aluminio cepillado que le proporcionan un toque de distinción. La consola central se direccionó hacia el conductor para que tenga a su alcance la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento y los comandos del climatizador. A su vez, el resto de los botones están en los lugares donde se espera encontrarlos y el volante revestido en cuero incluye comandos para el Control de Velocidad Crucero, la computadora de a bordo, el equipo de audio y el sistema Bluetooth.

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Los nuevos asientos son más cómodos, con una muy buen sujeción lateral que mejora la postura de conducción. La butaca del conductor dispone de ajustes manuales de altura y lumbar que sumado a la regulación de altura y profundidad de volante permite obtener una posición de manejo ideal. Debajo de ella posee un cajón que permite un fácil acceso a sus pertenencias.

La distancia a las plazas delanteras es adecuada permitiendo albergar cómodamente cuatro adultos y un niño, que tendrá que ocupar el asiento trasero central ya que de menores dimensiones que el resto. Toda la tapicería es de tela sintética denominada Zoom que acompaña sobriamente  el interior.

En cuanto al baúl, mejoró su capacidad de carga respecto a su antecesor. Ahora es de 380 litros y puede llegar a los 1.270 litros abatiendo lo asientos traseros en proporciones 60/40. Un punto a destacar es la rueda de auxilio que dispone no solo de la misma medida de cubierta que las cuatro rodantes sino también de llanta de aleación.

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Instrumental
El tablero de instrumentos muestra elegancia, sobriedad y facilidad de lectura a través de dos grandes cuadrantes circulares con fondo negro, números blancos y agujas rojas. El de la izquierda se utiliza para el cuentarrevoluciones y adentro presenta uno más pequeño con el indicador de temperatura del motor. Por su parte, el de la derecha expresa el velocímetro y cada 20 kilómetros muestra números más grandes. En su interior alberga al indicador de nivel de combustible. En el centro aparece un display que indica hora, temperatura exterior, marcha de circulación (con caja automática), autonomía, kilometrajes, y otros datos de utilidad.

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Calculamos el error de velocímetro, cuando el instrumento marcaba 80 km/h la realidad es que circulábamos a 75 km/h y así sucesivamente cuando marcaba 100 km/h lo hacíamos a 95, cuando indicaba 120 km/h la realidad era 112 km/h y finalmente cuando el marcador indicaba 130 km/h lo hacíamos a 121 km/h, por lo que resulta un error en promedio porcentual de 6%.

Equipamiento:
El confort del Golf llega a la excelencia por la incorporación de un equipamiento de categoría. Debido a que es tan extenso vamos a centrarnos en los elementos que realmente son diferenciadores.

La versión analizada, Comfortline, incorpora un climatizador automático bizona que regula la temperatura y la divide en dos zonas climáticas para conductor y acompañante. De esta manera pueden regularse en forma individual la temperatura, la salida y la distribución del aire. Además, un sensor controla la calidad del aire exterior y, si es necesario, activa el modo de recirculación.

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En cuanto a lo que se refiere al entretenimiento, presenta un sistema de Audio Composition Media que se opera a través de una pantalla táctil de 5,8” e incluye CD, mp3, careciendo de puerto USB. Ofrece una alta fidelidad de sonido y resulta fácil de operar. Nos extraña que ni siquiera incluya como opcional un navegador satelital.

En el nuevo Golf también son importantes las ayudan a la conducción que posee como el Park Pilot, que advierte en las maniobras de estacionamiento la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas. Además, se visualiza en la pantalla la distancia hacia los objetos mediante un gráfico.

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Vale la pena destacar la incorporación de los sensores de lluvia que detectan la presencia de esta condición climática y enciende los limpiaparabrisas como si fuera un verdadero copiloto tecnológico. Los espejos exteriores se regulan eléctricamente y son calefaccionables para impedir que se empañen y le quiten visibilidad al conductor. A su vez, las  ventanillas cuentan con levantavidrios eléctricos con sistema one touch para el conductor. La versión más cara, Highline, adiciona el techo solar électrico, el control y regulador de velocidad y la regulación automática del alcance de los faros, entre otros ítems.

Seguridad:
El Golf VII llegaba con el antecedente de obtener la máxima calificación en las pruebas del EuroNCAP. Un comportamiento que se repitió en los crash test del LatinNCAP, el organismo que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos de América del Sur. Allí alcanzó las cinco estrellas para la protección del adulto y del pasajero infantil, luego de evaluarlo en dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h. De esta manera, el Golf consiguió la mejor combinación de resultados de LatinNCAP hasta el momento.

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Lo más interesante es el nivel de equipamiento de protección que presenta de serie. Esto demuestra la prioridad que le da Volkswagen al tema sin tener en cuenta el valor del auto.

Un auto con tantas capacidades para el comportamiento dinámico y el desarrollo de potencia necesita de asistentes electrónicos para controlar o corregir situaciones que pueden poner en riesgo la conducción. Por eso en términos de seguridad activa, todas las versiones disponen de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Controles de Tracción (ASR) y Estabilidad (ESP), y Bloque Electrónico de Diferencial (EDL). Además, viene provisto de un Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

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La buena respuesta del Golf ante impactos, además de responder a una configuración diseñada para disipar la energía y preservar el habitáculo, se justifica con el destacado equipamiento de seguridad pasiva. Así lo demuestra con sus 7 airbags de serie: frontales, de rodilla para el conductor, laterales y de cortina. Claro que para que éstos funcionen eficazmente se complementan con su conjunto de sistemas de retención conformado por los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (los delanteros con pretensores y regulación en altura) y los anclajes ISOFIX con Top Tether para sillas de seguridad infantil.

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Motor y transmisión:
Nos tocó probar el propulsor más picante de todos los que ofrece la nueva gama Golf. Se trata del naftero turbo 1.4 golf35TSI BlueMotion, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Sin dudas las mejores sensaciones que produce el auto provienen de allí porque logra alcanzar 140 CV de potencia y 25,49 kgm de torque.

Para los que siempre buscan encontrar en el Golf acción y adrenalina, ésta es la elección ideal. No hace falta acostarse sobre el pedal del acelerador para comprobar su tremendo poder de aceleración. Responde con agilidad en ciudad y desplegando todo su esplendor en el espacio y las condiciones que le brinda la ruta.

La motorización tiene una socia ideal en esta búsqueda de buenas performances y adecuados rendimientos. Estamos hablando de la transmisión DSG de 7 velocidades que cuenta con dos trenes de engranajes independientes (uno para las marchas y marcha atrás, y otro para las impares) con dos embragues acoplados a cada uno de los ejes. Así la marcha siguiente siempre está engranada con el resultado de unos cambios de marcha suaves, sin interrumpir la entrega de potencia a las ruedas. Por eso los pasajes de marcha son imperceptibles y no se evidencian las demoras que se sienten en otras cajas automáticas.

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El conjunto motor-transmisión le proporcionan al Golf condiciones para que se convierta en un auto divertido y placentero para manejar. Seguramente si lo probás, colmará tus expectativas. Pero sí lo que querés son números concretos para saber cómo acelera y cuánto consume en los diferentes ámbitos y velocidades, con nuestro propio instrumental medimos la aceleración y sus consumos a diferentes velocidades y en distintos ámbitos. En la tabla adjunta exhibimos los resultados que permite observar las prestaciones del Golf VII.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,93 seg
159,77 m
0 a 100 m 6,97 seg 87,40 km/h
0 a 200 m 10,60 seg 111,01 km/h
0 a 300 m 13,68 seg 126,82 km/h
0 a 400 m 16,38 seg 138,01 km/h
0 a 1000 m 29,98 seg 179,14 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.950 RPM
6,1 l/100km 819 km
a 120 km/h 2.300 RPM
7,5 l/100km 666 km
a 130 km/h 2.500 RPM
8 l/100km 625 km
Urbano 9,1 l/100km 549 km

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Comportamiento:
La caprichosa geografía de la ruta que separa Salta de Cafayate ya nos había permitido gozar con la firmeza y el confort de marcha del Golf VII durante el lanzamiento oficial. Sus curvas y contracurvas, y las pendientes y rectas, mostraron al clásico alemán en todo su esplendor. Pero nos habíamos quedado con las ganas de manejarlo más. A pocos meses de la presentación, confirmamos en Buenos Aires todas las buenas sensaciones que nos había dejado aquella jornada inolvidable en el Norte argentino.

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El conjunto de suspensiones, independiente tipo McPherson delantera y con brazos longitudinales interconectados atrás, logra conjugar el andar deportivo con el confort. Se desplaza con la suavidad necesaria para eludir sin fisuras las imperfecciones de la ciudad, pero también brinda seguridad al encarar curvas complicadas.

La dirección asistida eléctrica Servotronic dispone de un diámetro de giro apropiado para las reducidas maniobras de estacionamiento. Por otra parte, en ruta va adquiriendo mayor firmeza a medida que aumentamos la velocidad.

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Los frenos delanteros a discos ventilados y traseros sólidos son eficientes y disponen de todos los asistentes necesarios para actuar ante situaciones adversas que pueden presentarse en los caminos ya sea por factores climáticos o por alguna maniobra de riesgo o emergencia como el Sistema Antibloqueo de Frenos, los Controles de Tracción y Estabilidad y Tracción, Bloqueo Electrónico de Diferencial. En las pruebas sobre piso seco demandó 40 metros para detener al Golf de 100 km/h a cero.

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En síntesis, si esperabas encontrar en el Golf un auto divertido para manejar pero a la vez firme y sólido, no te defraudará. El comportamiento dinámico sin dudas está entre sus principales fortalezas.

Precios:
La nueva gama Volkswagen Golf tiene los siguientes precios oficiales vigentes a mayo de 2015: 1.6 Trendline Manual ($352.248), 1.4 TSI Comfortline manual ($379.666), 1.4 TSI Comfortline DSG ($404.362), Highline DSG ($470.684). Todos los productos cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Volkswagen Argentina propone una serie de services programados cada 15.000 kilómetros, el período más extenso del mercado local. Estos son los valores de los tres primeros para que tengan una referencia: 15.000 kilómetros ($2.719), 30.000 kilómetros ($3.049) y 45.000 kilómetros ($2.719).

Conclusiones:

  • La nueva propuesta de Volkswagen con la séptima generación del Golf ofrece variantes de precios para que más clientes puedan acceder a este emblemático modelo; diferentes transmisiones y motores. Realmente lograron conformar una gama muy completa.
  • El diseño exterior respeta la esencia histórica del producto: elegancia y deportividad. Ahora le suma modernismo y el nuevo lenguaje estilístico de la marca que se acentúa sobretodo en el sector frontal.
  • El interior despliega la alta calidad de materiales y terminaciones que nos tiene acostumbrados. Los comandos están ubicados al alcance del conductor y el confort interior alcanza niveles superiores. Podría traer regulación eléctrica de la butaca del conductor.
  • Reúne espacios para que viajen cómodamente cuatro adultos y presenta una apreciable capacidad del baúl, con la posibilidad de aumentarla rebatiendo los asientos.
  • Buen equipamiento de serie para todas las versiones, donde se destacan el sistema de entretenimiento y conectividad, y el climatizador automático bizona. El gran ausente es el navegador satelital.
  • Destacamos la presencia de una completa ayuda al estacionamiento con sensores delanteros y traseros, y un gráfico en el display central que muestra la distancia hacia los obstáculos.
  • Nos tocó probar la versión con motor turbo 1.4 asociado a la caja DSG. Un placer para manejar, siempre le queda resto en el pedal del acelerador. Nos sorprendió su potencia y poder de aceleración.
  • El comportamiento dinámico confirmó las buenas sensaciones que tuvimos cuando lo manejamos en Salta: divertido, firme y confortable.
  • La seguridad del Golf VII llegó con los mejores antecedentes: 5 estrellas en las pruebas de impacto del LatinNCAP y EuroNCAP. Pero además trae siete airbags de serie y un completo equipamiento en seguridad activa, con Controles de Tracción y Estabilidad, entre otros.
Prestaciones Falta navegador satelital
Equipamiento
Falta puerto USB
Motor y caja
Falta Key Less
Equilibrio de suspensiones
Falta de levas al volante
Calidad Interior

Características:

Características Volkswagen Golf VII Conmfortline DSG
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.395
Potencia CV 140
Par máximo kgm/rpm 25,49/5.000 – 6.000
Velocidad máxima km/h 212 km/h
Peso en kg 1.365
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Capacidad de baúl (dm3)
380/1.272
Neumáticos 205/55 R16
Consumo a 100 km/h 6,1 l/100km
Consumo a 120 km/h 7,5 l/100km
Consumo urbano 9,1 l/100km
Precio en Pesos 404.362
Garantía 3 años o 100.000 kilometros

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Daniel Panzera

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24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. Avatar de juan juan dice:

    Me pareció ver el usb en el compartimiento adelante de la caja de cambios esta bien atras hay que agacharse para verlo

  2. Avatar de osvaldo osvaldo dice:

    hola ,, estoy totalmente conforme ,,con el golf ,,tube tres ,, ahora esty esperando que me entreguen el 1.4 tsi dsg conforline ,,,estoy ansioso ,,despues les cuento es un caño fino

  3. Totalmente de acuerdo con el análisis realizado por uds. Tengo el mismo de la prueba e inclusive coincido con los pro y contras.
    Otra crítica, para mi punto de vista, no puede ser que VW no cuente con un navegador ni siquiera como opcional para este modelo.

  4. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Tengo el 1.4 manual. Un autazo. La calidad de materiales, el andar, el consumo, todo. Insuperable. Antes tenia un 308 y no se puede ni comparar. Golf es un caño!!!!

  5. Avatar de Pablo Pablo dice:

    El gas es para la cocina… Golf a gnc? Es un deportivo de raza. Excelente nota.

  6. Avatar de daniel daniel dice:

    he leido que la caja DSG es problematica y no muy confiable, que hay de cierto?

  7. Avatar de Federico Federico dice:

    Hola quería saber si van a realizar una prueba de este motor pero con la caja manual ? ya que estoy interesado en el vehículo pero sigo siendo de los que prefieren caja manual.

  8. Avatar de augusto augusto dice:

    En la concesionaria piden 100 mil pesos mas de los publicados en esta excelente nota

  9. Avatar de Hector Rodolfo Godoy Hector Rodolfo Godoy dice:

    Consejo para instalación equipo de Gas

  10. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Quisiera saber porque publica precios VW y cuando vas a la agencia encontras valores por encima del 20-30 %.
    Entiendo que hay restricciones, pero los valores siempre se tienen que respetar o que no lo publiquen.

  11. Avatar de raulfuenzalida55 raulfuenzalida55 dice:

    Lamento que la version highline no salga con caja manual y que ninguna version salga con puerto usb… a seguir buscando….

  12. Avatar de Claudio Caporin Claudio Caporin dice:

    Yo tengo el 1.4 TSI manual y es realmente un espectaculo el auto,estoy muy conforme.

  13. Avatar de Lautaro Lautaro dice:

    Que cochazo. Lo mejor del segmento.

  14. Avatar de Martín Martín dice:

    Excelente Nota. En mi opinión el Golf está muy por encima del resto del segmento, ya por el simple motivo de ser construido en Mexico para el exigente mercado de USA, por lo pronto la calidad en general del vehículo es casi de un segmento superior. O sea, una calidad casi premium a valores de los generalistas.
    También creo que el diseño es muy sobrio y que la persona que busque un auto que nada tenga que envidiarle a un Audi A3 y que a su vez quiera pasar desapercibido sin aparentar demasiado, creo que es el auto ideal.
    El conjunto de motor y caja es sobresaliente, y los consumos impecables. Que le falte gps o usb como punto negativo dice a las claras que son puntos que no pesan a la hora de elegir un vehículo. El único tema es que hay poco stock, ya que la demanda supera la oferta, pero por algo es.

  15. Avatar de marco marco dice:

    En las agencias el auto no vale lo que dice esta nota, el más barato de la gama arranca en $ 270.000, de donde sacaron los precios?, vayan a las agencias a preguntar…

  16. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Muy buena la nota, solo que esto, lamentablemente para nuestro país, es un punto en contra, sino pregúntenle a los dueños de 308.
    “Un punto a destacar es la rueda de auxilio que dispone no solo de la misma medida de cubierta que las cuatro rodantes sino también de llanta de aleación.”
    Adhiero a que tendría que haber sido diferenciado del Gol, es demasiado parecido, además de incluir un navegador y keyless, por todo lo demás, impecable.

  17. Avatar de La Gata Flora La Gata Flora dice:

    V W, con esta versión, del “nuevo” GOLF, va por la 7° ¿todavía no se les ocurrió diseñar algo distinto, mejor, etc?. 7 versiones y “todas iguales”!!!!!!!!!. Sr. Daniel Panzera, como periodista especializado ¿no le parece de que es hora de que V W DISEÑE un NUEVO Golf en serio?????????.

  18. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES UN ÉXITO ESE AUTO Y EL PROBADO POR USTEDES, TIENE CIFRAS DE PERFORMANCE COPADAS, AUNQUE A MI, NO ME ATRAE DEMASIADO, ME COPA MAS UN VENTO, ES MAS ELEGANTE.

  19. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Este es el motor que deberían ofrecer en el Vento, pero no….. nos siguen encajando el 2.5 de 5 cilindros desechado por 1er mundo y recibido con alegria por los paises bananeros.
    Agradezco a VW por permitir que en la Argentina se compre el mismo Golf que circula hoy por Europa. Aunque alla cuesta 17.000 euros, y aca lo estamos pagando mas de 28.000 dolares.

  20. Avatar de Karboy Karboy dice:

    tiene demasiadas puertas. 3p y caja manual sino se compra otra marca.

  21. Avatar de Luciano Luciano dice:

    No es el único, Ford ofrece también en “toda su gama” service cada 15.000 kms

  22. Avatar de juan juan dice:

    Me parece un auto muy buenas prestaciones…….lastima que es tan parecido al gol, en la calle no te das cuenta. Le falto un poco mas de diseño un poco mas de originalidad.

  23. Avatar de HUGO HUGO dice:

    MUY BUEN TEST, PERO SIEMPRE ME PARECIO UN VEHICULO SOBREVALUADO, LOS CONCESIONARIOS NO RESPETAN LOS PRECIOS, TE PIDEN 100 LUCAS MAS QUE REALMENTE NO LOS VALE, POR MUCHO MENOS DINERO ME QUEDO CON EL PEUGEOT 308 SPORT TURBO 163 CV Y MOTOR BMW.

  24. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Completisima nota ! Me encantó y valió la pena esperar tanto, los felicito sres. de 16v. Ojala pueda yo manejarlo y comprobar tantas sensaciones buenas transmitidas en la nota, muero de ganas por que llegue mas stock asi puedo tener el mio. Saludos, y excelente trabajo !

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