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Probamos el Nuevo Ford Focus Sedan Titanium 2.0 AT6

10 noviembre 2013

El Ford Focus irrumpió en el mercado allá por el año 2000, los especialistas del mundo automotriz coincidían en que se trataba de un auto revolucionario para su segmento, por la originalidad de su diseño y la incorporación de tecnología innovadora en su categoría.

nuevo focus

Todo lo bueno que se intuía del modelo tuvo su posterior correlato. Desde aquel momento hasta la actualidad se patentaron más de 120.000 Focus en Argentina. Incluso en 2012 ganó un premio por ser el auto más vendido en el mundo y durante el primer semestre de 2013 mantuvo su posición de liderazgo al registrar un aumento en las ventas del 20% en comparación con el mismo período del año pasado, con 589.709 patentamientos.

Hace unos meses se presentó en Mendoza la tercera generación de este exponente del segmento C, con una fuerte apuesta de Ford para continuar con el rotundo éxito cosechado en 13 años. La importancia de este nuevo exponente de la marca del óvalo quedó demostrada en la inversión de 200 millones de dólares para reacondicionar la planta de Pacheco en pos de su fabricación. Es que desde aquí se abastece al mercado local y también se exporta a otros países del Mercosur. El auto se fabrica en 7 países y se comercializa en 120 mercados.

Probamos el Nuevo Ford Focus Sedan Titanium 2.0 AT6

El flamante Focus no sólo recibió un profundo rediseño estético exterior e interior, además incorporó un mayor equipamiento tecnológico en seguridad, confort y asistencia a la conducción, con elementos propios de vehículos premiums.

La nueva gama Focus está compuesta por doce versiones en carrocerías hatchback y sedán. Se presenta en dos motorizaciones (1.6 Sigma 120 CV y 2.0 Duratec 170 CV) asociadas a una caja manual de cinco velocidades y a una caja automática Powershift de seis velocidades. 16 válvulas probó la versión sedan Titanium con caja automática de doble embrague Powershift. A continuación, una viaje para conocer todas sus novedades y prestaciones.

Diseño Exterior:
El nuevo Focus está diseñado sobre la segunda plataforma global que se produce en Argentina. A simple vista se puede percibir claramente que representa a unos de los autos más modernos de nuestro mercado, hasta algunos lo catalogan como futurista. Exhibe un avance en el camino del Kinetic Design, esa corriente de diseño que buscar transmitir movimiento aún cuando el auto está detenido.

Nuevo Ford Focus

Su frente muestra un perfil imponente, con robustez y personalidad. La parrilla trapezoidal, su gran protagonista, se divide en tres partes. A su vez, las ópticas lucen más delgadas y estilizadas, se encuentran divididas en cuatro sectores bien definidos ubicandose las luz de giro, alta, xenón y luces de led de circulación diurna.

En los laterales desarrolla lo más profundo del Kinetic Design mostrando dinamismo y fluidez desde las superficies acristaladas delanteras hasta los pasarruedas traseros. En su recorrido, una línea ascendente se extiende a lo largo del auto a la altura de las manijas de las puertas.

Nuevo Ford Focus

El nuevo Focus muestras algunos detalles o señas particulares que lo diferencias de otros modelos. En este grupo de elementos podemos mencionar especialmente a sus originales llantas que generan sensaciones enfrentadas entre los amantes del mundo motor.

Son llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro con bordes pulidos, que calzan neumáticos de medidas 215/50 R17. Para algunos el formato se remite a un gran asterisco otros prefieren simplificarlo como cinco rayos gruesos.

Nuevo Ford Focus

En el sector posterior, los faros traseros envolventes tienen un particular formato de alas compartiendo parte de la tapa de baúl y avanzando sobre la linea de cintura del nuevo Focus.

La versión tricuerpo que analizamos mide 4.534 mm de largo (unos 53 mm más de largo), 1.823 mm de ancho y 1.484 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.648 mm.

Nuevo Ford Focus

Diseño Interior:
En el habitáculo del Focus hay una absoluta conexión con lo que se busca transmitir desde el exterior.  Al ingresar, se percibe un auto tecnológico y moderno, con una alta calidad de materiales y terminaciones, en lo que constituye una mejora respecto del modelo anterior.

La sensación de movimiento está presente también puertas adentro con el formato de la plancha de a bordo que deja atrás las formas cuadradas y está determinado por líneas que fluyen.

Nuevo Ford Focus

El volante multifunción de cuatro rayos y buen grip combina cuero con apliques metálicos, además posee bien marcados los alojamientos para los pulgares.

La palanca tanto para las luces como para el limpiaparabrisas poseen un formato que no quedan escondidas tras los rayos horizontales del volante pudiéndose observar perfectamente. Tal vez la única objeción es sobre los mandos superiores del volante que resultan incomodos de ser presionados con los pulgares dada su curvatura hacia adelante.

Nuevo Ford Focus

La pantalla táctil ocupa una posición preferencial en la parte superior del centro,  luego prosigue el equipo de audio Sony con apenas dos teclas y un comando al estilo joystick y, en la parte inferior,  el climatizador automático con pequeños botones. El ángulo de apertura de las puertas delanteras para ingresar al interior es bueno, posee en el panel interior de las puertas plásticos reflectantes para anunciar que las misma se encuentran abierta. (Mejor que estuvieran iluminad0s).

Las butacas delanteras gozan de buena amplitud y resultan confortables para viajar. La del conductor incluye múltiples regulaciones eléctricas que, sumadas a los ajustes de la columna de dirección, hacen posible que el piloto fácilmente descubra la mejor postura de manejo. Lo que podríamos objetar es la curvatura de la plancha del tablero en su extremo que rozamos con la rodilla derecha al salir del habitáculo.

Nuevo Ford Focus

Con respecto a las plazas posteriores, la altura hacia el techo no es una limitación para los pasajeros, aunque se ve reducida la distancia para las rodillas al respaldo de las delanteras. La plaza central trasera tiene espacios reducidos y está perjudicada por la consola central, además no posee salidas de aire para los que viajan atrás.

Nuevo Ford Focus

La capacidad del baúl se redujo en un 19%: pasó de los 526 dm3 a los 421 dm3, resultando un tanto acotada, sobre todo cuando se quiere emprender un viaje y cargar algunas valijas. Debajo del piso se ubica el auxilio del tipo temporal en medida 125/80 R16 que le permite ganar 90 mm de profundidad al baúl.

Nuevo Ford Focus

En el interior se ubican tres luces de cortesía: dos sobre ambos parantes B, que poseen las teclas para desactivarlos y un sobre las plazas traseras. En nuestro período de prueba detectamos algunos detalles que hacen a la calidad de vida a bordo y a la funcionalidad.

Antes de ingresar al auto, cuando se destraban las puertas, se encienden luces que iluminan las zonas de acceso desde los retrovisores. Las puertas posee doble burlete, un equipamiento para nada despreciable, permitiendo que el nuevo Focus disponga de una muy buena insonorización del habitáculo, mejorando más aún el confort de sus ocupantes en viajes largos.

Nuevo Ford FocusNuevo Ford Focus

A los costados de los asientos traseros hay portaobjetos, una gran solución para aprovechar el espacio  útilmente. También presenta portamapas sobre los asientos delanteros y una guantera con buena profundidad.

Instrumental:
El panel de instrumentos está conformado por cuatro areas bien definidas, tres de ellas donde se ubican relojes analógicos y la restante un display digital. Cuenta vueltas y velocímetros a ambos lados de buena lectura con agujas en color celeste (las hubieramos elegido en color rojo brindando ese look más deportivo), dos pequeños marcadores centrales para el indicador de temperatura y el de nivel de combustible, y un display a color central que ofrece información de la computadora de a bordo  y que complementa a la pantalla táctil.

Nuevo Ford Focus

Entre la información más destacada que se despliega en el display encontramos: la marcha en la que se ubica la palanca de la caja AT, temperatura exterior, kilometraje total, parcial, consumo medio, velocidad media, kilómetros recorridos, distancia que se puede recorrer con el combustible que hay en el depósito, eco conducción y un detalle: el mímico del auto en el display muestra las luces exteriores cuando se encuentran encendidas.

Nuevo Ford Focus

Los test realizados nos permitieron determinar que el velocímetro del nuevo Focus registra un promedio de error del 3 %. Si marcaba 100 km/h, el real era 95 km/h y así sucesivamente: 120 km/h (116 km/h), 130 km/h (126 km/h).

Equipamiento:
Uno de los fuertes diferenciales del Focus frente a sus rivales es su nivel de equipamiento, sobre todo en las versiones Titanium, como la que probamos nosotros, donde se destacan su sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave” junto al sistema de arranque a través de un botón Ford Power. A su vez, la butaca del conductor presenta seis regulaciones eléctricas de posición, un privilegio para el que maneja que está a la altura de vehículos premium.

Nuevo Ford Focus

Lo último en tecnología también está presente en esta nueva generación con una evolución del sistema Sync que la marca desarrolló hace unos años junto a Microsoft. Está asociado a una pantalla táctil de 8” donde aparecen los comandos de los sistemas de conectividad, las imágenes del navegador 3D y de la cámara de visión trasera.

Nuevo Ford Focus

Todo este conjunto de tecnología permite manejar a través de la voz los comandos del audio, el climatizador automático bizona y el teléfono. Incluso el sistema lee los mensajes de texto que el conductor recibe. Todo en pos de evitar distracciones y privilegiar la conducción segura sin perder la comunicación y el confort. Además, el Focus se convirtió en un verdadero centro multimedia con puertos USB, memoria SD y entradas RCA A/V. Vale la pena destacar también su sistema de audio SONY con control satelital, reproductor de CD, MP3 y 9 parlantes HI_FI, que brinda un sonido de alta fidelidad y es muy sencillo de operar.

Otros importantes sistemas de asistencia a la conducción están integrados por los sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) y la mencionada cámara de visión trasera que proyecta en la pantalla táctil las imágenes de todo lo que sucede detrás cada vez que conectamos la marcha atrás.

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Valiéndose de los sensores de estacionamiento incorpora también el sistema de estacionamiento automático, que calcula el espacio disponible para estacionar y realiza la maniobra sin la intervención del conductor que solo debe apretar el pedal de acelerador y freno. Para ponerlo en funcionamiento es necesario accionar una tecla instalada en la consola central.

Luego de revisar detalladamente el listado de equipamiento nos costó encontrar algún faltante. Solo podemos reclamarle por la inclusión de una rueda de auxilio temporal ya que consideramos que debería traer una similar a las cuatro rodantes. Completan el equipamiento los siguientes items:

  • Techo corredizo eléctrico
  • Sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA)
  • Alzacristales eléctricos en las cuatro puertas
  • Climatizador automático bi-zona
  • Cierre centralizado de puertas por comando a distancia
  • Cierre centralizado de puertas automático con la marcha
  • Encendido automático de luces
  • Encendido automático de limpiaparabrisas
  • Alarma e inmovilizador de motor

Nuevo Ford Focus

  • Control de velocidad crucero
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Espejos exteriores rebatibles eléctricamente
  • Espejo interior antideslumbrante día/noche automático
  • Limpia lava faros
  • Apoyabrazos central de butacas delanteras
  • Tapizado de cuero
  • Espejos exteriores calefaccionables
  • Espejos color carrocería

Nuevo Ford FocusNuevo Ford Focus

Seguridad:
El nuevo Focus se vuelve a posicionar como un referente en materia de seguridad dentro del segmento C. Al repasar su lista notamos que nos podría llevar mucho tiempo contar todo lo que incorpora, aunque podemos comenzar con destacar que posee 6 airbags y 5 apoyacabezas regulables en altura.

Nuevo Ford Focus

Su sistema de Control de Torque en Curva, que ya habíamos conocido en el lanzamiento de Kuga, actúa como un complemento del Control de Tracción, colaborando para repartir el par entre las ruedas cuando doblamos a altas velocidades.

El sistema de Ayuda al Arranque en Pendiente así como también el indicador de baja presión de neumáticos asisten en la conducción y colaboran para actuar preventivamente ante la posibilidad de que se produzca un choque en cualquier momento.

En lo que respecta a los frenos, dispone de discos en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo de Frenos con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistente al Frenado de Urgencia.

La iluminación resulta fundamental ya que colabora directamente con la visión, el sentido que más se pone en juego a la hora de manejar. Por eso el nuevo Focus incluye faros antiniebla delanteros y traseros, faros bixenón direccionales con tecnología led y lavafaros.

Nuevo Ford FocusNuevo Ford Focus

Motor y transmisión:
Entre las grandes novedades de la segunda generación del Focus, sin dudas, se encuentra su nuevo motor Duratec GDI, fabricado en la planta de motores que Ford posee en Dearborn, Estados Unidos. Un propulsor con inyección directa de nafta Nuevo Ford Focusy un sistema de distribución variable, que eroga una potencia de 170 CV y 20,6 kgm de torque.

Este conjunto de condiciones le posibilitan desarrollar un gran comportamiento, con buenas reacciones en la salida pero también con respuestas acordes a la hora de transitar en ruta cuando le vamos exigiendo mayor velocidad, poder de sobrepaso y un andar relajado.

La transmisión utilizada en este caso es una caja automática de doble embrague, con seis velocidades y marcha atrás, siendo la primer caja de este tipo que se coloca sobre un producto de fabricación nacional. Este tipo de caja es una solución que permite mejorar no solo el desempeño del vehículo, la comodidad del conductor sino también el item seguridad, aunque la notamos un pelito más lenta que otras del mismo tipo.

Nuevo Ford Focus

La palanca de cambios posee una tecla (+ y -) en su lateral para pasar los cambios en forma secuencial, que no es de lo más intuitivo y cómodo para el conductor como contar con las conocidas levas detrás del volante. No nos dejamos llevar solo por las buenas impresiones que tuvimos.

Por ello lo analizamos con nuestro propio instrumental. En las pruebas de aceleración, registró 8,93 segundos de 0 a 100 km/h, y 16,43 segundos de 0 a 400 km/h. Resultados destacados teniendo en cuenta las características del vehículo y comparándolo con otros exponentes de su segmento.

En lo referente al consumo de combustible, lo testeamos en diferentes ámbitos y a distintas velocidades. En ciudad consumió 11,9 litros cada 100 kilómetros, un registro algo elevado para utilizarlo todos los días. A 100 km/h, precisó 6,9 litros para completar 100 kilómetros. Cuando incrementamos la velocidad a 120 km/h utilizó 8,2 litros para recorrer la misma distancia. Por otro lado, a 130 km/h, el máximo permitido en las rutas argentinas, gastó 8,7 litros.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 8,93 seg 150,88 m
0 a 100 m 6,99  seg 87,28 km/h
0 a 200 m 10,61 seg 111,08 km/h
0 a 300 m 13,71 seg 126,78 km/h
0 a 400 m 16,43 seg 137,54 km/h
0 a 1000 m 29,96 seg 179,21 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.250 rpm 6,9 l/100km  797 km
a 120 km/h 2.700 rpm 8,2 l/100km  670 km
a 130 km/h 2.900 rpm 8,7 l/100km  632 km
Urbano 11,9 l/100km  462 km

aceleracion ford focusaceleracion ford focus Aceleracion focus

Recuperación
80 a 120 km/h Directa 6,22 seg

recuperacion focus

Comportamiento:
El Focus conserva las suspensiones independientes en ambos ejes de su antecesor, con lo cual mantiene ese andar equilibrado tanto en ruta como en ciudad. Aunque para esta nueva versión se ajustó el tren trasero e incrementó la rigidez estructural. Quizá por ello lo notamos levemente más duro en el paso por empedrados o lomos de burro, pero nada que comprometa el confort de marcha.

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En ruta sigue ofreciendo firmeza y solidez pero ahora, además, mejoró su comportamiento en curvas. Nos sorprendió la estabilidad en giros complicados y en esto tiene una influencia directa con el Control de Tracción y Torque en Curvas. Admirables tomar curvas a alta velocidad no solo por su desempeño sino también verlo girar desde afuera, se parece a un STC2000.

La dirección está entre sus puntos destacados gracias a la asistencia eléctrica que le otorga rapidez y velocidad. Notamos un volante más duro cuando circulamos en ruta superando los 100 km/h y uno mucho más suave y blando en las maniobras en espacios reducidos por la ciudad.

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El modelo trae frenos a discos en las cuatro ruedas, delanteros ventilados y traseros sólidos, con el Sistema Antibloqueo de Ruedas (ABS) complementados con la Distribución Electrónica de Fuerzas de Frenado (EBD) y la Asistencia en Frenado de Emergencia (EBA).

Lo que hace suponer, de antemano, que a la hora de frenar no hay chances de sufrir algún contratiempo que ponga en riesgo la seguridad, pues así lo notamos en la semana de prueba. No obstante lo testeamos con nuestro instrumental y logró detener de 100 a 0 en 39,4 metros confirmando su buen poder de frenado teniendo en cuenta los 1.400 kilogramos de peso del auto. Y este no es un dato menor ya que es uno de los modelos de mayor peso en su segmento.

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En síntesis, estamos en presencia de un vehículo que hace sentir seguro, confiado y cómodo al conductor para utilizar al Focus diariamente pero también para escaparse a la ruta en la primera posibilidad que le surja.

Precios:
Los precios de venta del nuevo Focus parten de los $ 139.000 hasta los $ 210.000 de la versión 4 puertas Titanium con caja automática que nosotros probamos. La marca del óvalo ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para este producto.

Los services programados tienen los siguientes precios aproximados: 15.000 y 30.000 km. ($2.310), 45.000 km. ($2.490) y 60.000 km. ($2.620).

Conclusiones:

  • La nueva generación del Focus muestra la evolución natural del Kinetic Design, con una mejoría notoria en el estilo que exhibe robustez, modernidad y dinamismo.
  • El interior transmite el mismo concepto que el exterior, con una destacada calidad de materiales y terminaciones.
  • El equipamiento de confort reúne algunos elementos destacados como el sistema SYNC con pantalla táctil, el climatizador bizona y la cámara de visión trasera.
  • La rueda de auxilio es temporal para ganar espacio en la profundidad de un baúl de volumen limitado. Consideramos que debería incluir una de características similares a las cuatro rodantes.
  • La seguridad del Focus marca referencia en su segmento. Destacamos el airbag de rodilla, el Control de Torque en Curvas y el sistema de estacionamiento asistido.
  • En las versiones Titanium resulta sencillo alcanzar una cómoda posición de manejo gracias a sus múltiples regulaciones eléctricas.
  • Las suspensiones brindan un comportamiento dinámico equilibrado tanto en ruta como en ciudad, aunque en las calles notamos ciertas durezas.
  • La dirección eléctrica asistida brinda confort en diferentes situaciones de conducción.
  • El nuevo motor Duratec desarrolla muy buenas prestaciones para un modelo de sus características. A su vez, la caja automática no muestra dificultades, pero resulta incómoda para operar en el modo secuencial.
  • Los precios de la gama Focus están por encima de sus rivales del segmento. La garantía de tres años sí resulta interesante frente a sus competidores.
Diseño Kinetic Design Consumo en ciudad
 Equipamiento tecnológico Auxilio Temporal
Equipamiento Confort y Seguridad Comodidad de 5to pasajero
Comportamiento Dinámico Capacidad de baúl

Características:

Características Nuevo Ford Focus Sedan Titanium 2.0 AT6
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.999
Potencia CV/rpm 170/6.600
Par máximo kgm/rpm 20,6/4.450
Velocidad máxima km/h 200 Km/h
Peso en kg 1.400
Capacidad tanque de combustible en litros 55
Capacidad de baúl en dm3 421
Neumáticos 215/50 R17
Consumo a 100 km/h 6,9 l/100km
Consumo a 130 km/h 8,7 l/100km
Consumo urbano 11,9 l/100km
Precio en pesos 210.000
Garantía 3 años o 100.000 km

Galería de Fotos:

Consulta por el Nuevo Ford Focus y Planes de Financiación en Forcam

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Daniel Panzera

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31 Respuestas

  • Comentarios31
  1. Avatar de Gabec Gabec dice:

    De General Cabrera hasta la Shell de Fighiera (Autopista Rosario_-Bs. As.)
    hay 354 kms. y consumió 19 lts. a unas 2500 RPM velocidad aprox. 90-95 kms/hora.
    El consumo fue de 18.6 kms por litro de nafta sùper.
    El viaje fue la Nochebuena en que no habría estaciones de servicio abiertas hasta la mañana.
    Al final el viaje a velocidades normales desde Gral. Cabrera a Ezeiza fue de 1294 Kms. y gastamos un promedio de 15,8 kms por litro.
    Me saco el sombrero aante el l motor Sigma 1.6 con Admisión y escape variables de mi nuevo Focus S 5 puertas.

  2. Avatar de dario dario dice:

    el titanium se sigue vendiendo,sera verdad que llega la modificacion estetica para el 2015 como ya esta en europa?

  3. Avatar de Gabec Gabec dice:

    En las nubes!!!

  4. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    se nota la renovación que hizo focus !! es un gran auto; pero hoy el precio en cuanto ronda??

  5. Avatar de Gabec Gabec dice:

    El domingo aproveché una recta solitaria,en autódromo, y con un poco de viento a favor, el GPS cantó …. 200 kms/hora!!!. y tenía un poco más… Impresionante para un 1.6 lt. Ojo, dije con viento a favor.

  6. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Una lástima Gustavo, tendrías que haber seguido con una marca que si ofrezca autos diesel, el motor HDI del 308 o del C4 es excelente.

  7. Avatar de gustavo gustavo dice:

    gustavo 06-07-2014
    Hola antes tuve un Ford focus 1.8 td 2011 , la semana pasada compre el nuevo c/motor 1.6 16v.-La verdad me arrepiento de averlo cambiado, ya sabia que el motor no iba a rendir como el diesel (consumo y potencia) pero el baul es mas pequeno un 25% creo, las plazas traseras y delanteras tambien y el andar es super duro) y eso que me llego con michelin.-. La verdad esta vez Ford me deja mucho que desear prefiero mi viejo ford focus.-

  8. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Más datos Focus S 1.6 5 P.
    Medido con GPS (puede tener cierto pequeño error) cuando el tablero indica
    100 KMS/H el GPS marca 98
    110 KMS/H el GPS marca 106
    120 KMS/H el GPS marca 116
    130 KMS/H el GPS marca 125
    136 KMS/H ael GPS marca 130
    por lo tanto el error es bajo, cuidado.
    O sea que para circular en ruta podemos clavar el velocímetro a 115 y para autopistas a 135 , y así le hacemos pito catalán a radares fijos y móviles.

  9. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Ya usé el Focus S 1.6 5P.
    Está muy bueno. La posición del conductor es excelente. Asiento durito, regulación manual y volante regulable en altura y profundidad.
    Los pasajeros atrás tienen menos espacio que en el modelo anterior.
    Motor sencillo y trepa muy bien en vueltas. Mejor de lo que pensé.
    Ritmo de viaje en ruta muy bueno.
    DEBITO: one touch sólo para bajar cristal delantero.
    Faltan más luces de cortesía. Resto bien.
    Consumo excelente. Dobla bárbaro.
    La duda es qué puede pasar con los frenos traseros a tambor. Espero no tener que probarlos a la fuerza.
    Auto muy bueno Qué pinta!!!

  10. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Esta semana lo estaría recibiendo. Si así fuera la semana que viene enviaré mi opinión.

  11. Avatar de Matias Matias dice:

    Buenas, alguien que tenga un 1.6 2014 que de sus opiniones de andar en ruta, consumos, calidad.. No me decido en comprar uno. Gracias

  12. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Alguna vez serán los autos entrada de gama los que sean probados? Probé y compré el Nuevo Focus S 1.6. Todavía no lo recibí pero la inflación le puso más de 3000 pesos para junio.
    Si es para llorar vean las páginas de Ford en Brasil, España y Usa, y evidentemente, nos dejan lo peorcito para nosotros. En Brasil el S 1.6 trae caja Power Shift, por qué acá no? Los amantes de las cajas automáticas nunca llegamos a tenerlas porque viene en los tope da gama. Porqué no traen o fabrican el Civic, El Corolla o el C4 Nuevo configurados como biecuerpo? Si en Argentina son los que más se venden? Porqué en estas páginas en vez de comentar lo bueno o malo que son nuestros autos despotricamos contra los autos de las otras personas o los que nunca tendremos? Porqué…. me cansé de tantas preguntas. Qué bueno está el nuevo Focus!!!!

  13. Avatar de Camilo Camilo dice:

    No me convence el focus, me quedo con el vento o el cruze

  14. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Charles, no gracias… Ya lo vi al Corolla cruza de City con C4 Lounge en la calle… Me quedo toda la vida con mi Focus Cero metro y a la gente que se está por decidir, seguramente se va a comprar algún modelo de Focus antes que la torta sin Control de tracción y sin ESP… Igual no podemos comparar un Focus con un Corolla… Hoy Ford es la única empresa que no le toma el pelo al consumidor, ponele que tenga demora en entregas y todo lo que quieras, pero sabes que? Este Focus que yo hoy manejo por las calles Argentinas lo manejan en todo el mundo xq es el mismo auto a nivel global… Igual te reitero, no comparen un auto con una carretilla… El Corolla tal vez puede competir contra el Classic, el Clio Tuyo y demás pero nunca con el Focus xq no le llega ni a los talones al auto mas vendido del mundo… Ademas, que se siente saber que un modelo del segmento inferior (Fiesta KD) trae mas equipamiento y seguridad que el Carrola? Que lejos que están…

  15. Avatar de Charles Charles dice:

    Actualmente no se vende mas el Titanium porque con el nuevo impuesto se fue a las nubes jaja
    En cambio por 239 mil monedas tenes un Corolla SEG Gen 11 con caja CVT y auxilio normal. Vos que te compras?

  16. Avatar de Charles Charles dice:

    Muchachos actualmente 19 de Mayo el Titanium este ya no lo venden mas porque entro en el nuevo impuesto y se fue a las nubes jaja
    En cambio podes hacerte de un Fabuloso Corolla Seg Gen 11 con caja CVT y auxilio normal por 239 mil monedas. Vos que te compras?

  17. Excelente informe aunque tanto Auto al Día registró en Veloc Max para el Focus 217,5 Km/h, Routiere Test también lo hizo y les dio 218,3 Km/h y el de Parabrizas que lo comparò con el Fuence GT tambièn ganò con 218,4 para el Focus Titanium. Igual Alejandro, llegò el Corola nuevo, sigue siendo un buen producto, pero con sus escaso nivel de seguridad, equipamiento, mismo motor y plataforma, no califica ni si quiera para estar considerado con el Focus, que si estuvo a la altura y se lo comparó con el Peugeot 308 Sport, el Citroen DS4 Sochic, y con el Fluence GT. Adivina quien ganò? jeje! Existos!

  18. Avatar de Carlos Guido Almada Carlos Guido Almada dice:

    Excelente informe aunque tanto Auto al Día registró en 217,5 Km/h, Routiere Test también lo hizo y les dio 218,3 Km/h y el de Parabrizas que lo comparò con el Fuence GT tambièn ganò con 218,4 para el Focus Titanium. Igual Alejandro, llegò el Corola nuevo, sigue siendo un buen producto, pero con sus escaso nivel de seguridad, equipamiento, mismo motor y plataforma, no califica ni si quiera para estar considerado con el Focus, que si estuvo a la altura y se lo comparó con el Peugeot 308 Sport, el Citroen DS4 Sochic, y con el Fluence GT. Adivina quien ganò? jeje! Existos!

  19. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Simplemente el mejor auto de su segmento. Hace 15 días tengo un SE Plus y es increíble. Motor potente, comodidad excelente, entre muchas cualidades… Mucha seguridad y confiabilidad… Alejandro, te comento por si no sabias, ya que vos decis “Chau Focus. Llego el Nuevo Corolla”, que el Focus es el auto mas vendido del mundo y por algo es… Aparte te comento que la basura del Corolla viene sin ESP y sin Control de tracción, eso no lo tilda como bueno… Así que subite a un Focus y después me contas que se siente tener 170cv 2.0 16v en las manos contra 140 de la torta del Corolla…

  20. Avatar de alejandro alejandro dice:

    CHAU FOCUS. LLEGO EL NUEVO COROLLA!!!!!!!!!!!!

  21. Avatar de julio julio dice:

    excelente auto, con medidas de seguridad que lo completan y que ningún otro auto lo tienen en uno solo…

  22. Avatar de Ezequiel Ezequiel dice:

    Varias cosas para marcar:

    Lástima que sacaron la versión Diesel, sus primos sorprenden con un Cruze con 163CV, por que Ford no???

    El Diseño exterior es feo, realmente no me gusta, el interior es mejor, pero me quedo con la version anterior a este. Adonde quedó el Kinetic Desing?? este debería llamarse Ojet Desing…Jaja

  23. Avatar de Emilio Salvat Emilio Salvat dice:

    ¡Urgente! saquenle el comando secuencial del pomo del selector y coloquenle levas al volante o sinó una selectora impulsional para la modalidad manual
    ¡Mas urgente! amplíen un poco el buche del auxilio y pongan uno de uso permanente.

  24. Avatar de gerardo099 gerardo099 dice:

    BIEN POR FORD EXELENTE AUTO SE LLEVA TODOS LOS APLAUSOS

    LASTIMA EL PRECIO!!!!!!! Y TODOS LOS IMPUESTOS QUE PONE EL GOBIERNO

  25. Avatar de LUIS CARLOS DI STEFANO LUIS CARLOS DI STEFANO dice:

    UNA PENA QUE CON EL NUEVO IMPUESTO QUE ESTE GOBIERNO PIENSA IMPLEMENTAR EL AÑO QUE VIENE SE TRANSFORMARA EN UN AUTO INCOMPRABLE PARA LOS QUE NOS AVENTURAMOS HASTA LOS 200000 PESOS.
    EL GOBIERNO CREE QUE UN TIPO QUE COMPRA UN AUTO DE ESA VALOR ES RICO, ESTAN LOCOS, ENTREGAS UNO USADO CON DOS O TRES AÑOS DE USO Y CON 50 O 60 MIL PESOS TERMINAS DE PAGAR EN 24 CUOTAS DE 3 MIL Y PICO Y PODES TENERLO, CON UN SUELDO MEDIANO, SIN SER RICO, POR FAVOR. ¡¡¡

  26. Avatar de ariel ariel dice:

    No viene mas diesel, y ese 2.0 morfa bastante en ciudad y tiene un pobre torque.

    una lastima q venga solo con estos motores prehistoricos

    en europa hay tdci de 115, 163 cv y ecoboost de 125cv a 240cv

    muy mala politica de ford

    ahh me olvidaba, caja manual de 5ta

  27. Ya lo vamos a publicar Hernan danos un tiempito

  28. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Pregunta, ¿La versión Titanium viene solo con caja automática?. Si viene con caja manual es el auto ideal… No me convencen las cajas automáticas. No hay nada más lindo que meter los cambios…

  29. Avatar de Mary Dellabianca Mary Dellabianca dice:

    Viene diesel?????? Me parece que en el consumo están mintiendo. El 2.0 gasta más. Y quién lo viaja a 120 km????? Jejejeje. Tengo uno 2010. Estoy muy, muy, muy conforme pero…….. diesel 1.8 y les aseguro que no gasta nada.

  30. Avatar de jorge gamito jorge gamito dice:

    Muy buen auto y muy buen test. Ojo que no trae faros direccionales como se menciona y el motor 2.0 lts no trae 120 CV como se especifica a los comienzos del artículo.
    Sdos

  31. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Hola buen test, que paso con el test del Audi A3 ???? nunca mas lo publicaron
    saludos

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