SKF y la industria automotriz

Primera y cuarta fila para el Equipo Movistar Yamaha MotoGP en Assen

25 junio 2016
46-vaentino
El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi salvó en los últimos instantes una sesión de clasificación dramática y con el asfalto mojado, para colarse en primera fila en Assen al finalizar en segunda posición. Jorge Lorenzo sólo pudo ser 11º.

El piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP,  Valentino Rossi supo leer con precisión las complejas condiciones de la pista de Assen durante la clasificación, realizando el asalto final en los últimos minutos, aprovechando una segunda goma de lluvia y logró alcanzar un valioso segundo puesto que lo sitúa en primera fila de la grilla para el Gran Premio de Holanda. Su colega de box, Jorge Lorenzo, no pudo, en cambio, encontrar su mejor vuelta y tuvo que conformarse con una discreta 11ª plaza, lo que lo relega a la cuarta fila para la carrera de mañana.

Rossi, que se mostró competitivo en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos libres, no falló tampoco durante la clasificación. A pesar de unas condiciones muy delicadas y con el asfalto resbaladizo supo sacar provecho con su segundo neumático y registrar un magnífico 1’45.961 obteniendo la segunda posición por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso.

99

No fue sencillo. En su primera salida a pista colocó el tercer mejor registro provisional, pero fue cayendo en la clasificación, hasta que decidió regresar a boxes y colocar un caucho de refresco. La decisión fue arriesgada, con poco tiempo para la conclusión de la sesión, pero fue la acertada, y eso le sirvió para colocarse en una posición de privilegio, crucial para la batalla de mañana.

Su compañero, Jorge Lorenzo, que sufrió una caída durante el FP3 sin graves consecuencias, pudo completar las sesiones de la tarde sin mayores problemas. Ya en la sesión de clasificación, el mallorquín salió a pista sin tiempo que perder. En su primer intento registró 1’51.016.

Lorenzo no entró a boxes para buscar una nueva rueda. Prefirió continuar y así ir mejorando gradualmente sus sensaciones con la Yamaha YZR-M1. El español fue limando los tiempos pero su mejor vuelta, en 1’47.897, no fue suficiente para colarse entre los mejores. Jorge concluyó su concurso en decimoprimera posición, lo que le deja en cuarta fila de partida.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

Esteban Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR YAMAHA MOVISTAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales