noticias camiones buses

Presentación: Mercedes-Benz Vito Plus Accesible

20 agosto 2018
Mercedes-Benz Vito Plus Accesible
La filial argentina de la marca alemana desarrolló junto con el carrocero Outlandish S.R.L. esta adaptación realizada sobre la Vito Plus, con una rampa para sillas de ruedas. Es la única del mercado en contar con homologación de fábrica.

Históricamente las vans de Mercedes-Benz son de las más elegidas para su conversión en ambulancias y diversas aplicaciones, en su mayoría realizadas fuera de fábrica. Pero esta vez, la marca alemana es pionera en ofrecer una de estas soluciones con homologación local, en este caso orientado al traslado de pasajeros con movilidad reducida.

Denominada Vito Plus Accesible, fue presentada en el marco de Expo Ortopedia el mayor centro de negocios y capacitación del sector ortopédico de la región. En el evento se destacó la participación de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien comprobó cómo es su utilización.

Lo nuevo:

Es una adaptación realizada sobre la base de la Vito Plus –lanzada en noviembre del año pasado-, destinada al traslado de personas con movilidad reducida. La conversión fue desarrollada por el carrocero Outlandish S.R.L. Este sistema le permite al pasajero trasladarse en su propia silla de ruedas, accediendo a una rampa trasera liviana incorporada, de baja pendiente y fácilmente maniobrable. Posee un sistema de montaje de 4 puntos inerciales para sujetar sillas de ruedas manuales o motorizadas, además de apoyacabezas y apoyaespaldas con cinturón de seguridad. La rampa soporta hasta 300 kilos, característica especialmente diseñada para las sillas motorizadas, cuyo peso suele ser muy elevado.

Equipamiento de confort:

Mantiene los mismos elementos de la Vito mixta: levantavidrios eléctricos con one touch y antipinzamiento, cierre centralizado con mando a distancia, regulación en altura, profundidad e inclinación del respaldo, guantera con cerradura, vidrios con aislamiento térmico, inmovilizador de motor, indicador de intervalos de servicios Assyst y de temperatura exterior, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux y bluetooth, cerradura de seguridad para niños y toma de 12 V.

Mercedes-Benz Vito Plus Accesible

Equipamiento de seguridad:

Además del airbag para el pasajero, incluye la misma dotación de serie del resto de la gama: airbag para el conductor, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad adaptativo, alerta de fatiga Attention Assist, asistente para viento lateral, asistente al arranque en pendiente, luz de freno adaptativa, anclajes Isofix, indicador de cinturón de seguridad desabrochado en el asiento del conductor, triángulo de advertencia y matafuego.

Motorización:

Se ofrece únicamente con el motor turbodiesel 1.6 (OM622) Euro V, que desarrolla 114 CV y un torque de 270 Nm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.

  • Precio no informado

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 20 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EduardoEduardo dice:

    Existe algún beneficio del valor de compra, para un discapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales