“Premium pick up”: así define Volkswagen a la Amarok 2023 en un nuevo teaser

18 febrero 2022
La marca alemana publicó un nuevo boceto y comunicado en el que adelanta algunas características de su renovada pick up. Se incrementará el largo y el ancho para ofrecer una mayor habitabilidad. A la vez, hace hincapié en que el diseño es de desarrollo propio y que mantendrá en su oferta el V6 TDI. Aún no tiene definida una fecha de presentación.
nueva amarok

Mientras Ford decidió presentar a fines del año pasado la nueva generación de la Ranger y poco a poco va sumando versiones como la Raptor y el SUV Everest -próximos a ser develados-, Volkswagen está implementando una estrategia diferente, publicando mes a mes nuevos bocetos de la Amarok pero no fotografías ni videos de una unidad “real” y sin anunciar una fecha precisa de presentación. Creemos que es para no superponer las novedades de ambos productos para que cada uno tenga protagonismo por separado. En ese sentido, la firma de Wolfsburg acaba de publicar un teaser junto a un comunicado en el que detalla algunas características más de su pick up.

Anteriormente, la marca ya había mostrado –siempre hablando de bocetos- el frente, la parte trasera y hasta el interior de la segunda generación de la Amarok, por lo que ahora fue el turno del lateral: este último teaser muestra con bastante detalle la vista de perfil de la pick up, que combina algunos rasgos de la generación actual con otros de la Ranger. Tal como lo veníamos anticipando, la Amarok mantendrá parte de su aspecto aunque con trazos más rectos y marcados, ganando una imagen más agresiva, con pasarruedas más musculosos. El aire de familia con la Ranger se aprecia, principalmente, en el diseño de las ventanillas, lo que evidencia que ambas comparten plataforma y estructura. Eso sí, Volkswagen deja claro que el diseño de su producto es propio y fue creado por los estudios de Australia y Alemania. También conserva la barra de caja de color carrocería que caracteriza a la actual versión Extreme.

nueva amarok

“Hacemos hincapié en los diferentes y expresivos diseños frontales de nuestra pick-up con una carismática firma Amarok que también se encuentra con letras muy grandes en la caja de carga en la parte trasera y que Amarok luce con orgullo. No hace falta decir que un europalet cabe de nuevo entre los pasos de rueda y, por supuesto, las cargas se pueden asegurar de forma segura. La barra de estilo como una extensión visual de la cabina doble en la caja de carga una vez más le da al cuerpo de la pick up proporciones dinámicas, aerodinámicas y muy fuertes”, destacó Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Otra característica que revela el comunicado tiene que ver con las dimensiones y motorización: la gacetilla señala que el largo de la pick up se incrementó en 10 centímetros, llegando hasta los 5,35 metros. A la vez, también será más ancha. Con este incremento en sus cotas, promete una mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras. Por su parte, con respecto a su mecánica, desde la marca indican: “La nueva pick up de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover vuelve a presumir de un V6 TDI. Esto no solo hará las delicias de los fanáticos existentes de Amarok, sino que ganará nuevos grupos objetivo para la camioneta premium. Todo el exterior de la nueva y deportiva Amarok ahora está aún más definido y promete mucha potencia de remolque y torque. Y el carácter premium del interior también se ha mejorado aún más”.

nueva amarok

El concepto de “pick up Premium” se repite varias veces en el comunicado en el que, hacia el final, aclara que esta nueva generación será producida en la planta sudafricana de Silverton.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 18 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales