YPF en ruta

Premios PIA: el Peugeot 208, Volkswagen Nivus, BMW Serie 1, Ford Kuga Hybrid y la Fiat Strada fueron los ganadores de la edición 2020

2 diciembre 2020
La Agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) dio a conocer los resultados de la votación realizada este lunes para elegir a los ganadores en las categorías Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial evaluando a todos los productos lanzados este año en Argentina.
pia

A pesar del delicado contexto económico y el impacto que generó la pandemia de coronavirus, se concretaron muchos de los lanzamientos de nuevos productos y renovaciones previstas para este año, en un mercado que todo parece indicar que cerrará el 2020 con unas 350.000 unidades comercializadas. Dentro de este marco se realizó una nueva edición de los Premios PIA, organizados por la Agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz, cuya votación se llevó a cabo este lunes y ya se conocieron los ganadores.

En esta oportunidad, los elegidos en sus respectivas categorías fueron el Peugeot 208 (Auto Regional), Volkswagen Nivus (SUV Regional), BMW Serie 1 (Auto Importado), Ford Kuga Hybrid (SUV Importado) y Fiat Strada (Vehículo Comercial). El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia y los productos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

Tal como señalamos en el párrafo anterior, la segunda generación del Peugeot 208, lanzada a mediados de agosto y producida en la planta de El Palomar, obtuvo 115 votos, imponiéndose al Nissan Versa (73 puntos), y a los Fiat Argo/Cronos (35 puntos).

208

El Volkswagen Nivus, lanzado hace tan solo algunas semanas atrás con su diseño distintivo y notable despliegue tecnológico en conectividad y seguridad como sus cartas de presentación, obtuvo 111 puntos, superando por poco a la Chevrolet Tracker (104 puntos) y a la Toyota SW4 2021 (30 puntos) como mejor SUV regional.

nivus

Entre los autos importados, el ganador fue la nueva generación del BMW Serie 1, que se destaca por ser la primera desarrollada sobre la plataforma UKL de tracción delantera o integral, modelo que logró 45 puntos, seguido muy de cerca por el Porsche Taycan (43 puntos) y el Ford Mustang 2020 (38 puntos).

bmw serie 1

La Ford Kuga, con su sistema híbrido autorrecargable que recientemente sumó la versión Titanium tope de gama, fue la elegida entre los SUV’s importados con 58 puntos. En segundo lugar se ubicó el Citroën C5 Aircross (55 puntos) y tercero el Jeep Wrangler JL (41 puntos).

kuga titanium

Por último, entre los vehículos comerciales la segunda generación de la Fiat Strada, lanzada en nuestro mercado en agosto, con la inédita carrocería de doble cabina con cuatro puertas y una notable evolución en tecnología y seguridad, se llevó el premio con 81 puntos. El segundo puesto fue para la Renault Alaskan (50 puntos) y el tercer lugar para la Toyota Hilux 2021 (40 puntos).

fiat strada

Esta edición estuvo dedicada a la memoria de Pablo Cabral y Juan Carlos Pérez Loizeau, periodistas y ex jurados de los Premios PIA, quienes fallecieron en este 2020. El jurado, compuesto por 28 periodistas de todo el país, estuvo integrado por Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Carlos Muñoz (Motor Test), Carlos Sueldo (Autoadvisor), Damián Weizman (CuyoMotor), Daniel Panzera (16 Válvulas), Daniel Revol (Radio La Red), Diego Cúneo (Diario La Nación), Elvio Orellana (Diario La Voz Del Interior), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Federico Smith (Motorweb), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Guillermina Fossati (iProfesional), Gustavo Feder (AutoHistoria), Hernando Calaza (Autocosmos), José Luis Denari (El Garage TV), Juan Manuel Danza (Rutas y Motores), Martín Echaide (La Prensa/Minuto Motor), Martín Egozcue (Cars Magazine), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina / Diario El Libertador), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (Revista Miura), Santiago Di Pardo (Minuto Motor), Sebastián Ramos (A24) y Thomas Harpe (Power Sport TV).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 2 de diciembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Julián dice:

    Peugeot 208, el mejor de su segmento por mucho! Si hay un auto perfecto europeo en nuestro mercado, ese es el 208.
    Los demás están Bien. Se ve un patrón aquí, todos tienen un motor viejo pero confiable (excepto Nivus).
    Saludos!

  2. Ricardo dice:

    Peugeot 208,por encima del Nissan Sentra??? Andaaaaaaaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales