Premios CESVI: el Toyota Corolla Cross fue galardonado como el Auto Más Seguro 2021

3 octubre 2022
ams

Por 15º vez, CESVI Argentina realizó una vez más la premiación para distinguir a las automotrices y productos que más se esforzaron en proteger la integridad de sus ocupantes, ofreciendo la mejor relación precio-seguridad. En esta oportunidad, el galardón mayor fue logrado por el Toyota Corolla Cross, que se impuso en la categoría SUV Mediano y se adjudicó el título de Auto de Oro 2021. Mención aparte para el Audi e-tron, que recibió el premio a la Excelencia en Seguridad.

En esta oportunidad, desde la organización explicaron que se modificó el protocolo y tanto los resultados de los crash test como los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) adquirieron mayor peso para la calificación.

El criterio para la selección de vehículos participantes fue el siguiente: 0km (modelos nuevos y/o restylings) lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2021 en sus versiones base; vehículos que superaron los 35 puntos del Índice de Seguridad (contempla 225 ítems de seguridad pasiva y activa); Todos los vehículos participantes debieron pasar por las instalaciones de CESVI donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente. En base a los puntos evaluados, la compañía determinó un Índice de Seguridad -que va del 1 al 100- y luego lo vinculó con el valor de comercialización a diciembre de 2021, para establecer la relación precio-seguridad que definió al ganador de cada una de las categorías.

El premio de Oro se lo llevó el modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad entre todos los ganadores. Por otra parte, como cada año, para el premio a la Excelencia en Seguridad solo se tuvo en cuenta el índice (la seguridad pura) y participaron los modelos que obtuvieron más de 80 puntos.

ams 2022

Al respecto, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, afirmó: “Desde CESVI Argentina sentimos que con este premio hemos aportado para que se mejore progresivamente el nivel de seguridad de los vehículos de nuestro país, poniendo el foco en los modelos de entrada de gama. En el inicio era una simple distinción puerta a puerta y hoy la relevancia de los premios genera que las terminales lo tomen como un sólido argumento de venta”.

Como particularidad, en esta oportunidad, cada terminal recibió su galardón en el taller de experimentación de la compañía y curiosamente, sólo fueron tenidos en cuenta SUV’s.

Nuevas categorías:

  • SUV Compacto
  • SUV Mediano
  • SUV Grande
  • Excelencia en Seguridad
  • Auto de Oro

SUV Compacto: Nissan Kicks

Con una importante actualización lanzada el año pasado y protagonista de uno de los segmentos más competitivos del mercado, CESVI destacó el equipamiento de seguridad del Kicks y el precio de la versión base, con ítems como seis airbags, control de estabilidad y el asistente al arranque en pendientes, entre otros. La compañía valoró además la tecnología aplicada al confort que incide en el nivel de protección, como su cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento que colaboran directamente con el conductor.

kicks

A nivel de comportamiento estructural, el B-SUV fue ensayado por el Latin NCAP y recibió cuatro estrellas de cinco posibles, lo que evidenció una razonable respuesta ante impactos.

nissan kicks

Versión evaluada: Sense MT

  • Precio: $2.981.500 (diciembre 2021)
  • Índice de Seguridad: 37.42  de 100
  • Seguridad activa: 11.98 de 42
  • Seguridad pasiva: 25.44 de 58
  • Relación Precio-Seguridad: 79.69

SUV Mediano y Auto de Oro: Toyota Corolla Cross

De acuerdo a CESVI, el producto de la firma nipona se impuso entre los SUV medianos y, además, obtuvo la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos para quedarse con el premio mayor. Su completo equipamiento de serie fue la clave para la doble consagración.

corolla cross

El informe destaca su equipamiento, al contar con 7 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, etc., así como también su comportamiento estructural en varias pruebas internacionales: el Corolla Cross obtuvo cinco estrellas y la calificación de Top Safety Pick en los crash test del IIHS. Además, consiguió la máxima calificación en el Asian NCAP.

toyota cross

Versión evaluada: 2.0 XLI CVT

  • Precio: $ 3.674.000 (diciembre 2021)
  • Índice de Seguridad: 48.86 de 100
  • Seguridad activa: 19.10 de 42
  • Seguridad pasiva: 29.76 de 58
  • Relación Precio-Seguridad: 75.19

SUV Grande: Haval H6

El SUV es el primer vehículo chino en obtener un premio de CESVI y se impulso por la fortaleza de su estructura y las numerosas asistencias a la conducción. La compañía destaca ítems como sus seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado, control de ascenso y descenso en pendiente y asistente de rolido. Asimismo, también incorpora un paquete de ADAS compuesto por Control Crucero Adaptativo, Asistente Semi Automático de Estacionamiento, Advertencia de Cambio Involuntario de Carril y Alerta de Colisión Frontal con Frenado Autónomo de Emergencia. En relación a su  comportamiento estructural, recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de alta velocidad que realiza el ANCAP.

Haval

Versión evaluada: Dignity L/21

  • Precio: $ 5.064.250 (diciembre 2021)
  • Índice de Seguridad: 66.85 de 100
  • Seguridad activa: 28.70 de 42
  • Seguridad pasiva: 38.15 de 58
  • Relación Precio-Seguridad: 75.76

haval

Excelencia en Seguridad: Audi e-tron

El SUV 100% eléctrico de la firma de Ingolstadt fue el de mayor índice de seguridad de esta edición, con 86.39 sobre 100 puntos posibles. Su completo equipamiento de protección y el comportamiento estructural fueron las claves de su consagración.

etron

El informe de CESVI destaca su conjunto de asistencias a la conducción, como el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo de Emergencia, Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Salida y Detector de Tráfico Cruzado. También valora su comportamiento estructural tras haber logrado las cinco estrellas en los crash test de alta velocidad del ANCAP y del IIHS, ofreciendo máxima protección para ocupantes adultos y niños.

conrado

Versión evaluada: Advance 55 quattro

  • Índice de Seguridad: 86.39 de 100
  • Seguridad activa: 38.95 de 42
  • Seguridad pasiva: 47.44 de 58

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg)

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 3 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *