“Precios justos”: ¿Cuáles son los productos de Stellantis que entran en el programa?

11 septiembre 2023
La compañía fue la primera en anunciar los productos de su portfolio que se adhieren al acuerdo con el gobierno para mantener sus precios congelados por 60 días. En este caso, serán los Fiat Cronos Like 1.3, Peugeot Partner Confort 1.6 HDI y Citroën Berlingo Business 1.6 HDI.
fiat cronos 2023

Tras la firma del acuerdo entre el gobierno y las automotrices, cada terminal comienza a publicar los productos que formarán parte del programa Precios Justos, cuyos valores se mantendrán hasta fines de octubre. Los modelos elegidos y el stock disponible dependen de cada marca.

Vale recordar que este acuerdo –con un claro tono electoral- surgió para permitir el acceso a las importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta ya que, además de la imposibilidad de importar unidades, también peligraba el suministro de componentes, lo que iba a desencadenar la paralización de la producción si no se destrababa el conflicto.

De esta manera, mientras que la mayoría de los vehículos reflejan un incremento de entre un 6 a un 20% en el precio de lista tras la devaluación de agosto, sumado a la actualización de los impuestos internos –que ahora se aplican a partir de los $10.500.000-, unos pocos modelos y versiones mantendrán su valor sin cambios por 60 días –aunque sus precios sí se actualizaron antes de entrar al programa-.

En este caso, la primera en dar a conocer el listado de productos y precios fue Stellantis, con Fiat, Peugeot y Citroën:

Fiat Cronos MY2023 nueva gamaFiat Cronos Like 1.3: $8.830.500

Es la versión de entrada de gama del sedán producido en Córdoba e impulsado por el motor naftero Firefly 1.3, que desarrolla 99 CV y 13 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

En cuanto a equipamiento de confort cuenta con aire acondicionado, computadora de a bordo con display de 3,5”, levantavidrios delanteros y traseros, espejos eléctricos, radio AM/FM con USB/AUX/Bluetooth, toma de 12V, volante multifunción, cierre centralizado con comando a distancia, sistema My Car Fiat y Follow Me Home, volante regulable en altura, butaca del conductor con regulación manual, sensores de estacionamiento traseros, alarma perimetral y llantas de aleación de 15 pulgadas.

En materia de seguridad, dispone de doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendientes.

Peugeot Partner furgón 2023Peugeot Partner Confort 1.6 HDI y Citroën Berlingo Business 1.6 HDI (furgón): $9.778.500

En el caso de ambas marcas francesas, Stellantis decidió elegir a su gama de utilitarios para adecuarse al programa, con las conocidas Partner y Berlingo producidas en la planta de El Palomar, en versión furgón y con el motor turbodiesel 1.6 HDI de 92 CV y 230 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.

Están equipadas con aire acondicionado, radio AM/FM con Bluetooth/USB/AUX, levantavidrios eléctricos delanteros y espejos eléctricos. En cuanto a seguridad, disponen de doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA y control de estabilidad.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Peugeot, Stellantis el 11 de septiembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Paula dice:

    El cronos like no tiene ese equipamiento!! Viene con levantacristales solo delanteros, no trae llantas, ni espejos electricos!

  2. Pepe dice:

    El cronos like debería tener un precio inferior. Por ese precio resultan mejor otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *