YPF en ruta

Postergada: la 20º edición de Autoclásica se reprograma para 2022

5 agosto 2021
Debido al contexto actual de pandemia y ante la imposibilidad de aplicar un protocolo que se adapte a las características de la muestra, la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos decidió postergar por segundo año consecutivo el evento, con la expectativa de poder llevarlo a cabo el año que viene.
autoclasica

Autoclásica es desde hace ya varios años uno de los eventos más importantes a nivel regional para los fanáticos de los autos, pero lamentablemente y al igual que el año pasado, por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid 19, la organización se vio obligada a posponer la 20º edición y reprogramarlo para el año que viene.

El comunicado oficial señala que debido a la actualidad que conlleva esta pandemia y que aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica, la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender oficialmente, y por segundo año consecutivo, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse durante el fin de semana largo de octubre.

honda 750

Al respecto, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Batistti, explicó: «El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año. Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlo en la muestra, pero por características inherentes a nuestra exposición, nos es imposible llevarlo adelante en este contexto. Cabe destacar que suspender o postergar un evento de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica».

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), Autoclásica es considerada la muestra más importante de Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época histórica. Habitualmente, la exposición suele realizarse de manera anual en el predio arbolado ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro y nuclear además a numerosos clubes de automóviles y motocicletas antiguos, autojumblistas, artesanos y artistas. Otro emblema de la muestra es la premiación que se realiza en la jornada del domingo, un codiciado galardón que cuenta con el respaldo de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Clasicos el 5 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales