Porsche presentó el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, un híbrido con 680 CV y 49 km de autonomía eléctrica

29 septiembre 2017
La firma de Stuttgart develó la variante híbrida del recientemente lanzado Panamera Sport Turismo, que se destaca además de por su potencia y autonomía, por su gran performance: acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima.
porsche panamera hibrido

Hace poco más de un año atrás, Porsche sorprendía al mundo con una atractiva variante con cierto aire de vehículo familiar del Panamera, aunque en formato de concept. Debido a la gran aceptación que tuvo, el Sport Turismo rápidamente pasó a la producción en serie y ahora suma una nueva versión, denominada Turbo S E-Hybrid, pero ¿Qué hay detrás de ese nombre tan largo? 680 CV, 49 km de autonomía puramente eléctrica e impresionantes cifras de aceleración.

Comencemos justamente por la planta motriz. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada, biturbo, que desarrolla 550 CV, pero además, está asistido por un propulsor eléctrico de 136 CV y un pack de baterías de iones de litio que pueden recargarse mientras el vehículo circula –mediante la frenada regenerativa- o enchufándolo a la red eléctrica hogareña. En conjunto, la mecánica híbrida del Panamera entrega 680 CV y 850 Nm, acoplado a una transmisión automática PDK de 8 velocidades y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

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Con todos estos sistemas trabajando para lograr la mejor performance, el Sport Turismo acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos –apenas 4 décimas más que un 911 Turbo-, de 0 a 200 en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Pero también es eficiente: según el ciclo de homologación europeo (NEDC), el consumo promedio es de 33,3 km/l, con un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km. Como señalamos anteriormente, su autonomía (eléctrica) es de 49 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h utilizando sólo el propulsor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. Por su parte, las baterías pueden cargarse en un tiempo de entre 2, 4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de potencia de la red.

Exteriormente, se destaca por la línea de techo más elevada que en el Panamera convencional, lo que le otorga mayor comodidad y espacio en las plazas traseras. Además, cuenta con spoiler de techo activo, que se regula en tres posiciones distintas de acuerdo a la velocidad a la que circule el vehículo, incrementando su estabilidad en rectas y el apoyo en curvas, generando una carga aerodinámica de hasta 50 kg sobre el eje posterior. También permite que el techo panorámico pueda permanecer abierto a velocidades superiores a 90 km/h sin generar turbulencias en el interior.

panamera interior

Otras características de esta versión son los sistemas de asistencia a la conducción como el control de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), dirección asistida Power Steering Plus, suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM), eje trasero direccional (en opción) y Paquete Sport Chrono.

Por último, resta hablar de su habitáculo, que ofrece la configuración tradicional para 5 pasajeros o 4 asientos individuales con ajuste eléctrico y posee el nuevo cuadro de instrumentos digital configurable, denominado Porsche Advance Cockpit.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 29 de septiembre de 2017

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