Como a todas sus actualizaciones, Porsche venía probando el facelift del 911 desde hace prácticamente un año. Así lo demostraban las fotos espía y es que en estos casos, la compañía realiza los mismos ensayos como si se tratara de una nueva generación. Finalmente, llegó el momento de su presentación y el renovado 911 Model Year 2025 (código 992.2) salió a la luz, con cambios que se ven a simple vista y otros que no, pero que marcan la diferencia, como el esperado debut del sistema híbrido.
Comenzando por su diseño, las modificaciones más significativas se concentran en el sector frontal: el diseño interno de los faros fue retocado e incluyen la tecnología Matrix Led con la característica firma luminosa de cuatro puntos. El otro cambio notorio es el del paragolpes –especialmente en la versión GTS-, que no solo cuenta con toma de aire más grandes, sino que las mismas poseen cortinas activas, que se abren o cierran para mejorar la aerodinámica y la refrigeración cuando la situación así lo requiera y están formadas por varias láminas verticales. Asimismo, el radar de los sistemas de asistencia a la conducción, ahora se ubica por debajo de la patente justo por delante de la toma de aire central. De perfil estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros ahora poseen una forma más envolvente. También hay cambios en el paragolpes, ubicando la patente un poco más arriba para destacar las salidas de escape y el difusor.
En el interior, las novedades son algo más sutiles: cuenta con instrumental digital con display curvo de 12,6” configurable por el conductor y una pantalla de 10,9” para el sistema multimedia con más opciones de conectividad. El volante fue rediseñado y, para seguir con la tradición de la firma de Stuttgart en tiempos en los que la llave convencional fue reemplazada por una del tipo presencial, el botón de arranque se ubica a la izquierda de la columna de dirección. Una particularidad es que ahora el Nueve-once viene configurado de serie con solo dos butacas, mientras que los asientos traseros que lo convierten en un 2+2 son opcionales.
El gran cambio en el 992.2 se da en su mecánica, ya que poco a poco empieza a cobrar más protagonismo la electrificación. Porsche eligió a la versión GTS para estrenar la tecnología T-Hybrid: el motor bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros está asistido por un motor eléctrico integrado en la transmisión y un turbo eléctrico, con los que desarrolla unos impresionantes 541 CV y 610 Nm de torque, acoplado a la caja automática PDK de doble embrague y 8 velocidades. Se ofrece con tracción trasera o integral, en configuración Coupé o Targa. La batería que alimenta el motor eléctrico es de 1,9 kWh y se recarga a través del frenado regenerativo o con el propulsor de combustión. Además, se utiliza para hacer funcionar el sistema de barras estabilizadoras activas.
La versión más accesible de la gama, el 911 Carrera, está impulsado por un motor boxer de 6 cilindros y 3.0 litros biturbo, que recibió el intercooler del 911 Turbo. Entrega una potencia de 394 CV y 450 Nm de par y también se asocia a la caja PDK de 8 velocidades, en este caso con tracción trasera. Más adelante se incorporarán más variantes hasta renovar el portfolio completo.