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Porsche 911 GT3 Cup

4 octubre 2009

Porsche 911 GT3 CupEn el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue presentada la Nueva Edición del auto de competición mas laureado del mundo. Más fuerte, más ancha, más rápida: la nueva edición del Porsche 911 GT3 Cup ofrece a sus numerosos clientes en todo el mundo un equivalente aún mayor.

El sucesor del coche de competición más fabricado de todos los tiempos (más de 1.400 unidades) se basa, por primera vez, en el 911 GT3 RS. El peso del vehí­culo de competición se ha reducido considerablemente con respecto a la versión de calle de construcción ligera.

Por primera vez, se utiliza en el GT3 Cup la versión de carrocerí­a 44 milí­metros más ancha en la trasera que alberga ruedas más grandes. Los faldones de los pasarruedas delanteros indican que también monta ruedas delanteras nuevas. De igual forma, la cilindrada es mayor que la de su antecesor: unos 0,2 litros; la potencia del motor aumenta en 30 CV. Los datos técnicos más destacados son:

Porsche 911 GT3 Cup

Motor de 3,8 litros y seis cilindros bóxer con 450 CV (331 kW); Cambio secuencial de seis velocidades; Peso: 1.200 kilogramos; Versión de competición del 911 GT3 RS.

El nuevo 911 GT3 Cup se reconoce a primera vista por su frontal. De la generación actual del Nueveonce toma la llamativa luz de conducción diurna. El frontal equivale al del 911 GT3 RS. Sin embargo, el spoiler frontal se alarga 15 milí­metros hacia abajo proporcionando así­ una fuerza de presión notablemente superior en el eje anterior. También aumenta considerablemente la presión en el eje trasero gracias al alerón posterior, que ha pasado de 1,46 metros a 1,70 metros de ancho y que ahora viene montado a mayor altura.

Porsche 911 GT3 Cup

Este alerón tiene sus orí­genes en el 911 GT3 Cup S: más rápido y diseñado para competiciones GT3 internacionales de la FIA. El faldón posterior, con sus originales huecos de salida de aire y los grupos ópticos traseros con tecnologí­a de diodos luminosos (LED), está inspirado en el modelo de calle.

El motor del nuevo 911 GT3 Cup equivale en gran parte al motor de serie del 911 GT3 RS. Comparten la potencia máxima de 450 CV y el régimen máximo de 8.500 r.p.m. Respecto a su antecesor, se ha ampliado la cilindrada del motor del Cup de 3,6 a 3,8 litros, aumentando la potencia en 30 CV.

Porsche 911 GT3 Cup

Un sistema de escape de competición con catalizador regulado contribuye a unas emisiones de contaminantes lo más reducidas posibles. En la Porsche Mobil1 Supercup, inscrita en el marco del campeonato de Fórmula 1 de la FIA, se montará, de forma exclusiva, un sistema de escape con una sonoridad aún más fuerte. Esta versión para la Supercup monta también el sistema de frenos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), disponible también para la versión de calle. Con este sistema de frenos se logra una reducción del peso de alrededor de 20 kilogramos en comparación con los discos de freno de fundición que se suelen utilizar en las Carrera Cup.

Debajo de los faldones delanteros y las aletas posteriores ensanchadas se alojan ruedas más anchas. En el eje anterior se montan llantas de aleación de tres piezas de 9,5 J x 18 (antes 9 J x 18) con neumáticos de competición Michelin, con unas dimensiones de 24/64-18. Las llantas de aleación de tres piezas del eje posterior han aumentado una pulgada en anchura y miden ahora 12 J x 18 con neumáticos de 27/68-18.

Porsche 911 GT3 Cup

El puesto de pilotaje del nuevo 911 GT3 Cup se ha concebido teniendo aún más en cuenta las necesidades del conductor. Un hueco de ventilación adicional en el área superior del capó delantero proporciona un mejorado suministro de aire exterior al piloto. Los elementos de mando para el display informativo se encuentran ahora en el volante, que dispone de un total de seis mandos. Aparte del reglaje de profundidad, actualmente el volante también se puede regular en altura al igual que en el vehí­culo de serie.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible sólo en color Blanco Carrara, se entregará a los clientes a partir de finales de octubre. En la temporada que viene participará en un total de siete copas de marcas: aparte de la Porsche Mobil1 Supercup de Fórmula 1, también en las Porsche Carrera Cups de Alemania, Asia, Japón e Italia, así­ como en las GT3 Cup Challenges de EE.UU. y Oriente Medio.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Porsche, Salon de Frankfurt el 4 de octubre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Nacido para ganar. Impresionante tecnologí­a sobre un probado y evolucionado 911 de los ’60s, aún vigente e insuperable.
    Y los ingenieros logran mejorarlo aún más dí­a a dí­a.
    Una muestra que contra la investigación permanente, el trabajo y la dedicación nada es imposible. Todo un ejemplo para el Mundo en todos los órdenes.
    Hablando como humilde piloto: Quién pudiera aunque sea probar un GT3 Cup sobre un autódromo…cualquiera. Para sentirlo.
    Nuevamente y por enésima vez:: ¡Felicitaciones para Porsche!

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