SKF y la industria automotriz

Por séptima vez Fric Rot está presente en el Dakar como amortiguador oficial de la competencia

2 enero 2016
fricrot
Allí conversamos con Fernando Palasciano, Gerente Comercial Aftermarket de Fric Rot Argentina, con quien conversamos del nuevo amortiguador Monroe Dakar y las expectativas de la marca para el próximo año.

Esta es la séptima vez que Fric Rot se encuentra a acompañando al Dakar, la competencia de Rally más dura del mundo y lo hace como protagonista con el amortiguador oficial de esta competencia.

El líder mundial en fabricación de amortiguadores está presente en el Village Dakar con un stand donde el público puede disfrutar de una carrera en el simulador y conocer más de su línea de productos.

Allí conversamos con Fernando Palasciano, Gerente Comercial Aftermarket de Fric Rot Argentina quien nos brindó una reflexión sobre una nueva participación de la marca en este tipo de evento: “Para nosotros es una experiencia magnifica por varios motivos primero porque creemos que es un evento que llega a los hogares de todo el mundo y donde en el mes de enero no hay otra actividad deportiva y menos de esta magnitud y por eso hay tanta atención mundial por esta carrera” y agregó “Por otro lado entendemos que es un vehículo para una marca tan importante que le da mucha visibilidad y que los argentinos son fanáticos de lo que son las carreras de autos y fundamentalmente del Dakar”.

amrotiguador-dakar

Respecto al amortiguador Monroe Dakar que se exhibe en el stand el directivo expresó: “En Diciembre del 2014 hicimos el lanzamiento antes de la partida del Dakar 2015, comenzamos la fabricación en Julio y hoy este amortiguador está en todas las casas de repuestos del país, conquistando rápidamente el mercado de las pick ups donde los usuarios entendieron que cuando tienen que reemplazar un amortiguador en su vehículo pueden optar por tener algo más robusto que no le va a quitar confort en la ciudad y que mejorará su desempeño en la zona de trabajo”.

El nuevo amortiguador Monroe Dakar está disponible para los modelos Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, y para Nissan y en el futuro para las pick ups que se vayan lanzando, por lo que continuarán evolucionando y lanzando nuevos productos para poder completar la gama.

En relación al próximo año Palasciano estima que será un año desafiante porque entiende que en exportación deberían ser más competitivas y agregó “Siempre y cuando la devaluación no se traslade a los costos, ojalá nos pase como Brasil que devalúo su moneda y no se trasladó a los costos y eso hace que el vecino país sea competitivo para poder exportar”. “Hoy es más económico fabricar un producto en Brasil que en Argentina no solo por el efecto de la devaluación, que no se trasladó a los costos, sino también porque Brasil tiene volúmenes que nosotros no tenemos”, sentenció el Gerente Comercial, y completó “Argentina necesita tener previsibilidad para en los próximos años poder aumentar los volúmenes de producción en todos los sectores y de esta manera ser mucho más competitivos”.

fric-rot-dakar

También conversamos sobre el mercado interno apuntando “El segundo semestre del 2015 resultó un año espectacular porque mucha gente que no decidió renovar su unidad decidió mantenerla, eso hizo que todo el rubro repuesto se moviera mucho y nos haya hecho finalizar un año muy bueno”.

En relación a la producción de amortiguadores que realizan en la planta de Rosario destacó “Mantenemos la misma cantidad de turnos y personal y confiamos en poder tomar más gente e invertir en bienes de capital, en la medida que todas estas inversiones que se vienen hablando se hagan realidad y en que nosotros podamos desarrollar más volúmenes”, finalizó Palascino.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales