noticias camiones buses

Por segundo año 3M trajo a Chip Foose a la Argentina y 16 Válvulas estuvo con él

15 abril 2013

Chip Foose en Argentina 3MLa División Reparación del Automóvil de 3M, trajo por segunda vez a nuestro país al gurú estadounidense del diseño de autos, conductor y estrella del programa “Overhaulin”, Chip Foose.

Chip llegó a Buenos Aires para presentarse el domingo 14 de abril en Sofitel La Reserva Cardales, ante quinientas personas. Durante el evento, se lo pudo ver a Chip haciendo lo más le gusta: dibujando, respondiendo preguntas, compartiendo tips y recomendaciones para el cuidado del auto. El público siempre lo acompañó y disfrutó cada uno de los dibujos que él realizó.

chip2

Además, se realizó el cierre del concurso “Bajo la mirada de Foose”, organizado por el programa “Tune Up”, conducido por Luis Zschocke y emitido por El Garage TV. Todos los autos que participaron fueron sometidos a un cuidadoso proceso de modificación respetando los conceptos para cada cateogría. Los autos clásicos seleccionados tenían que estar conservados en condiciones de originalidad. Fueron presentados más de 70 vehículos de los cuales 22 fueron seleccionados y exhibidos durante el evento. En este marco, y con la presencia de Chip Foose como jurado de honor, se eligieron siete ganadores, según las distintas categorías: Clásicos Nacionales, Street Machines Nacionales, Rat-Rods, Hot Rods, Street Rods, Clásicos Americanos y Street Machines Americanos.

El día 15 de Abril 3M organizó una conferencia de prensa en sus oficinas de Puerto Madero junto al Gurú del Diseño y donde 16 Válvulas estuvo presente.

Chip comenzó la charla comentando que tiene una acuerdo formal con 3M desde hace tres años, aunque tiene una relación con la marca desde hace 42 años cuando comenzó a trabajar en el taller de su padre a los 7 años utilizando los productos de la Marca.

foose2

Foose destacó: “Es un honor estar asociado con 3M  por la innovación y tecnología que incorporan, ya que cuanto más mejoran los productos mejor será el producto final” y agregó, “mi padre siempre me decía si vas a hacer algo, hacé lo mejor y yo lo cambié un poco Si vas a hacer lo mejor utiliza lo mejor“, haciendo referencia a los productos 3M.

Chip destaca que la relación con 3M comenzó cuando estaba filmando Overhaulin (el programa se ve en 122 países) y él utilizaba para sus trabajos la cinta de enmascarar verde de 3M 223+. En una oportunidad ejecutivos de 3M visitaban países de Latinoamérica y vieron que en los talleres se utilizaba esta cinta de enmascarar que en realidad no se exportaba a estos países y comenzaron a indagar por qué la utilizaban. La respuesta fue “es la cinta de Foose, la que usa Chip en Overhaulin“. A partir de ahí comenzaron los contactos para representar a 3M con sus productos.

foose

Entre los productos de 3M que utiliza Foose para sus trabajos, destacó los discos 3M Trizact 5000 que eliminan las rayas finas y logran que la necesidad de uso de compuesto pulidor se vea reducida significativamente y en algunos casos, hasta sea eliminado, con la particularidad de dejar una profundidad de raya que es casi un 50% más fino y muy superficial.

Consultado sobre el nivel de trabajos que pudo observar en el Concurso, Chip señaló: “Trabajé con restauradores en Argentina y siempre me sorprendió el nivel de conocimiento, la pasión y los trabajos de calidad que realizan. Los autos que vi aquí como en toda Latinoamérica son increíbles y muestra la pasión que tiene la gente“.

foose1

Overhaulin comenzó a filmarse y transmitirse por Discovery en el año 2002 hasta el 2007, y a partir de Junio del año pasado comenzaron nuevamente los nuevos episodios. Foose sigue teniendo la idea de realizar Overhaulin en Lationoamérica, solo falta el presupuesto para hacerlo. “Es muy costoso viajar y es un obstáculo que debemos superar” destacó el diseñador.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Sabino Capasso Sabino Capasso dice:

    Hola!! Buen día, quiero conocer a Chip Foose, soy un ferviente admirador, hasta el año 2005, restauré autos clásicos Americanos convirtiéndolos a Street Rod´s.
    Pero por cuestiones de salud, tuve que dejar hasta el año 2011, donde comencé a restaurar antigüedades.
    Saludos.

  2. Avatar de Sabino Capasso Sabino Capasso dice:

    Hola!! Soy Sabino Capasso, de Chascomus, quiero conocer a Chip Foose porque quiero trabajar con o para el equipo de OVRHAULIN.
    Les dejo un fuerte abrazo, saludos.

  3. Avatar de natalia merlo natalia merlo dice:

    me encanta su programa siempre lo veo jaja ya sr soy chica pero me entanta su programaa!!

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, DOS POTENCIAS SE JUNTARON, SOY USUARIO DE MUCHOS PRODUCTOS DE 3 M Y SON EXCELENTES, ADEMÀS, FOOSE, ES UN CAPO TOTAL, LO ADMIRO Y RESPETO, ME ENCANTAN SUS AUTOS, BAJOS, ULTRA BRILLANTES, PODEROSOS Y CON BUEN SONIDO Y EQUIPAMIENTO, ESO SI ES VANGUARDIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Pablo Pablo dice:

    IDOLO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales