Autos Geely

Podio completo de Audi en Spa Francorchamps

6 mayo 2013

Audi Audi consiguió otro triunfo en una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que se realizó en el circuito belga de Spa Francorchamps. Tras seis horas de carrera los tres equipos Audi subieron al podio.

Audi no solo consiguió haber llegado en las tres posiciones en la general de la carrera sino ya había obtenido los tres primeros puestos en la clasificación, cerrando un fin de semana ideal.

Los actuales campeones del Mundo, Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Treluyer, consiguieron su primera victoria de la temporada. A pesar que los restos de un accidente le provocaron un pinchadura que les hizo retrasarse, el trinomio ganador se recuperó y pudo alzarse con una victoria arribando con un 1’0 5” de ventaja.

audi3

Los ganadores de Silverstone, Loïc Duval/Tom Kristensen/Allan McNish, terminaron en segundo lugar, por delante del coche de Marc Gené, quien junto a sus compañeros Lucas de Grassi y Oliver Jarvis condujeron el Audi con especificación aerodinámica especial para Le Mans. Aunque el circuito de Spa no era el ideal para esta versión del R18 e-tron quattro, los tres pilotos alcanzaron un excelente resultado, y permitieron a Audi acumular importante información sobre el comportamiento del R18 e-tron quattro con esta configuración.

audi2

La victoria en la carrera de Spa es el cuarto triunfo de Audi en Resistencia este año. Tras las victoria del Audi R8 GRAND AM en la clase GT en las 24 Horas de Daytona y la victoria del R18 e-tron quattro en las 12 Horas de Sebring. La próxima cita del equipo Audi Sport de Resistencia serán ya las 24 Horas de Le Mans, primero el día oficial de entrenamientos el 9 de junio, y después la carrera, que tendrá lugar los día 22 y 23 del mismo mes.

audi1

Clasificación 6 Horas de Spa Francorchamps
1 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 168 v.
2 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 05.815s
3 Gené/di Grassi/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 54.992s
4 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) – 1 v.
5 Heidfeld/Jani/Prost (Lola – Toyota) – 3 v.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Audi el 6 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR AUDI, ME ENCANTAN ESTOS AUTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales