facebook
noticias camiones buses

Plan Juni0km: según ACARA subió 25% el promedio de operaciones

27 junio 2019
auto cero kim
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina publicó un comunicado en el que informa que en 15 días hábiles las operaciones aumentaron un 25,2%, mientras que las consultas en los puntos de venta crecieron en un 100% por efecto del programa de descuentos impulsado por el Gobierno y ADEFA, al que también se sumó CIDOA.

A principios de este mes, el Gobierno anunció la implementación del denominado “Plan Juni0km”, impulsado junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), que estableció importantes descuentos subsidiados por el Estado y las automotrices con el objetivo de reactivar la venta de vehículos nuevos que desde mediados del año pasado viene cayendo de forma constante. Una semana después, también se sumaron al programa las marcas agrupadas en CIDOA (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores), por lo que la oferta se extendió a más de 350 modelos.

Días después, voceros de marcas como Ford y DS ya empezaron a destacar la respuesta del público, asegurando que se multiplicaron las consultas en los concesionarios. Ahora, fue la propia Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) la que brindó los primeros resultados parciales del plan: según afirma un comunicado oficial, “A igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en el mes de junio y 18 en el mes de mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior”. Inclusive, desde la entidad señalan que si el programa –que comenzó el 7 de junio- se hubiese implementado a mes completo, el resultado hubiera sido mucho mayor.

Asimismo, detalla que el plan Juni0km incrementó en un 100% el tránsito y las consultas en las concesionarias y resalta que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en julio, ya que tiene 21 días hábiles en comparación con los 17 días de registro de junio.

Como es habitual, el primer día hábil del próximo mes –en este caso el lunes 1º de julio-, ACARA difundirá las estadísticas completas de patentamientos, en las que se podrá analizar claramente cuál fue el impacto real de este programa y los vehículos más vendidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria el 27 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales