noticias camiones buses

Pirelli equipará al nuevo BMW M5 con neumáticos personalizados P-Zero

12 enero 2018
bmw pirelli
La marca alemana encargó a Pirelli el desarrollo de cubiertas especiales para la versión más extrema del Serie 5, que comparte tecnologías y compuestos derivados de los neumáticos utilizados en la Fórmula 1.

Generación tras generación el M5 siempre es un referente entre los sedanes deportivos, elevando notablemente su nivel de potencia y prestaciones. Su última versión, presentada recientemente en Europa cuenta con un motor de 600 CV, acoplado con una caja automática de 8 velocidades y tracción integral M xDrive, por lo que transmitir toda esa potencia al asfalto o a la superficie por la que se transite requiere de un neumático que esté a la altura de su performance. Es por ello que la firma de Munich encargó a Pirelli el desarrollo  de un neumático especial de la línea P-Zero para equipar su nuevo producido de la división Motorsport.

Las medidas de las nuevas cubiertas son las siguientes:

  • Para el eje delantero: 275/35 ZR20 (102Y) XL P Zero
  • Para el eje trasero: 285/35 ZR20 (105Y) XL P Zero

pirelli bmw

Basado en el neumático lanzado el año pasado en el mercado europeo, los ingenieros de Pirelli modificaron el dibujo de la banda de rodadura del neumático para optimizar el nivel de ruido. Su compuesto contiene polímeros especiales desarrollados para la Fórmula 1. Además, esta cubierta se destaca por su alto nivel de agarre y buen rendimiento en condiciones húmedas.

Para garantizar que el equilibrio entre los ejes delantero y trasero del vehículo armonice lo mejor posible, los ingenieros utilizaron diferentes construcciones de capa en las carcasas para los neumáticos de ambos trenes de rodaje y el contorno del P Zero ha sido adaptado a la llanta.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, General el 12 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Me imagino que no harán una porquería como las P6 con las que acá vibraban todos los autos y había que hacer uso de la displicente garantía de la marca, siempre veo anuncios de Pirelli en la fórmula 1, Pirelli en tal competencia, pero lo que hacen para calle es un desastre, en autos nuevos que me vinieron con Pirelli las he tenido que sacar para calzarle Michelin y olvidarme de todos los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales