SKF y la industria automotriz

Pirelli 2016 Supplier Awards premia a sus proveedores

9 septiembre 2016
pireli-awards
Presencia global, innovación, calidad, velocidad, la sostenibilidad y nivel de servicio. Estos son los criterios en que Pirelli se basó para seleccioar las nueve empresas que recibirán el Supplier Awards 2016: el codiciado premio con el que Pirelli premia la calidad de sus proveedores.

La quinta edición anual de los premios al Proveedor de Pirelli se llevó a cabo en el Castello degli Arcimboldi, en la sede mundial de la empresa, donde el CEO de Pirelli y vicepresidente, Marco Tronchetti Provera, junto con el Director de Compras Pierluigi de Cancellis, hizo entrega de los premios a los nueve ganadores que operan en sectores muy diversos: desde la gestión de eventos de a las soluciones estratégicas IT, así como la logística y la producción de materias primas.

Las nacionalidades de los proveedores son también muy diversas: desde la India a Alemania, al igual que China e Italia: de acuerdo con la perspectiva internacional que caracteriza a Pirelli.


Estas son las empresas que protagonizaron los Premios 2016 Proveedor:

Glanzstoff Sicrem, un productor italiano de refuerzos textiles; Trinseo, un grupo estadounidense especializado en caucho sintético; Wuxi Quechen Silicon Chemical, una empresa china de suministro de sílice; Birla, un proveedor de carbón negro de la India; Prashida Aneka Niaga Tbk, un proveedor de caucho natural de Indonesia; Hewlett Packard Enterprise, una de las principales empresas de IT del mundo de los EE.UU.; Alfa Technologies, otra empresa estadounidense especializada en instrumentos de laboratorio para la investigación y el desarrollo; Fandango, una empresa de eventos italiana y finalmente DHL Express: el grupo alemán líder en logística.

pirelli-award

Pirelli presta especial atención a la relación con sus proveedores, quienes son considerados socios de trabajo fundamentales en la implementación de la estrategia de la empresa. El Director de Compras de Pirelli, Pierluigi de Cancellis, dijo: “Para Pirelli, que se centra cada vez más en el sector premium, compartir un enfoque de negocio basado en la flexibilidad, la velocidad, y la transparencia, así como la innovación continua y sostenible, es la base de nuestra relación con los proveedores.”

El departamento de compras de Pirelli se compone de 176 especialistas de todo el mundo, de los cuales 40 trabajan en Bicocca, la sede de Pirelli en Milán. Cada año, este departamento selecciona y gestiona 9.500 proveedores, la elección de ellos se basa en criterios que incluyen la seguridad, la innovación, la calidad de los bienes y servicios, la sostenibilidad, así como los niveles de riesgo y la eficiencia dentro de la cadena de suministro – analizar no sólo los propios proveedores, sino también los proveedores de los proveedores.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

Claudia Tallone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales