Advertisementcastrol

Pilot Sport Cup2 Connect: Michelin lanzó el primer neumático conectado en Argentina

5 octubre 2021
La compañía francesa presentó en nuestro país la evolución del Pilot Sport Cup2 que ahora pueden incorporar el kit Track Connect, compuesto por sensores, un receptor y una app que transmiten información en tiempo real al conductor sobre las presiones de los neumáticos, temperaturas y otros datos. Ya están disponibles como equipo original y en 9 medidas para llantas de 17 a 19”.
michelin track connect

Ya es por demás conocida la reputación de Michelin en desarrollar neumáticos y todo tipo de productos innovadores, siempre con el foco puesto en su compromiso con la sustentabilidad. Ahora, la compañía francesa da un paso más en nuestro mercado al presentar los nuevos neumáticos Pilot Sport Cup2 Connect que incorporan una tecnología única que permite interactuar con el conductor y conocer todo tipo de parámetros en tiempo real, pensado para una modalidad que está ganando cada vez más aficionados en el país: los track days.

Comenzando por la parte más técnica o el “hardware” del producto, el Pilot Sport Cup2 Connect es la evolución del Pilot Sport  Cup2. Está catalogado como Street Legal –cubiertas semi-slick para circuito pero homologadas para la vía pública- con un diseño que permite incorporar los sensores que lo convierten en un neumático “conectado”. De acuerdo al comunicado oficial, su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante; mientras que la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático.

pilot sport cup 2

Además, posee una nueva banda de rodamiento para un control superior y una mayor duración con tecnología Bi Compound que proporciona el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado; elastómeros de alta cadena molecular, que permiten obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia al rodamiento (eficiencia energética), manteniendo al mismo tiempo un mayor agarre en suelo mojado gracias a la mayor proporción de sílice; y tecnología Track Longevity 2.0: los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste, permitiendo mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.

 

Con estas mejoras, junto con una experiencia de conducción más precisa, se reducen los tiempos de vuelta. Según la propia marca, la diferencia es de hasta 7,9 segundos más rápido en una tanda de 10 vueltas respecto a su antecesor. Asimismo, utilizando el kit Track Connect, gracias a las recomendaciones sobre la presión y la temperatura óptimas, es posible conducir de forma aún más rápida y constante, con una mejora que se cifra en 7,40 segundos en una serie de 15 vueltas consecutivas.

Kit Track Connect:

Tal como señalamos anteriormente, además de las mejoras en el compuesto, el diseño y otras tecnologías, lo que marca la diferencia del Pilot Sport Cup2 Connect con respecto a su antecesor y a otros neumáticos es justamente su capacidad de “conectarse” con el conductor. Esto lo logra en base a una serie de sensores de presión y temperatura que se instalan en los neumáticos, un receptor –ubicado en el interior del vehículo, que transmite las señales de los sensores al smartphone y se alimenta a través de un puerto USB- y una aplicación gratuita –disponible tanto para Android como para Apple- que analiza los datos que transmite el receptor y los muestra en el celular o dispositivo móvil.

hardware

Antes de salir a la pista, la aplicación indicará la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado. Durante la conducción en el circuito, Track Connect mide con precisión la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real, convirtiéndose en una ayuda interactiva para el piloto en la toma de decisiones de cara a mejorar su tiempo por vuelta. Luego, el conductor recibe un informe con todos los datos acumulados, que le serán útiles para realizar los ajustes necesarios y mejorar el rendimiento al volver a la pista. Toda la información queda almacenada y accesible para analizar el rendimiento del vehículo y de los neumáticos entre tanda y tanda.

La aplicación cuenta con tres modos para adaptarse a cada conductor y a sus necesidades:

Modo Ocio: está disponible para todos los conductores y se puede utilizar independientemente de los neumáticos instalados en el vehículo. Esta alternativa permite una serie de funciones en la aplicación como registrar los tiempos por vueltas y las velocidades, la grabación del tiempo por sectores; registrar las presiones de inflado, de inicio y final medidos de forma manual; análisis de conducción, comparar y compartir los resultados de rendimiento con la comunidad de aficionados, además de invitar a otros conductores a participar en nuevos desafíos.

Modo Experto: es exclusivo para vehículos equipados con neumáticos Pilot Sport Cup2 Connect y requiere la instalación del kit Track Connect. Además de las funciones del Modo ocio, permite monitorear la evolución de las presiones de inflado y temperatura en tiempo real, y beneficiarse de la recomendación para mejorar tiempos de vuelta, considerando el vehículo, la pista y las condiciones climáticas.

michelin track connect

Modo Motorsport: brinda información continua sobre la presión de los neumáticos en la pantalla del smartphone, lo que limita la necesidad de hacer comprobaciones manuales antes del inicio de cada tramo; y aumenta la seguridad durante la carrera gracias al aviso automático de un pinchazo lento, entre otras. La utilización de esta innovación fue validada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Equipo original y disponibilidad:

Actualmente, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 Connect son equipo de serie para el BMW M2 CS y M3 CS junto con otros deportivos. Ya están disponibles en Argentina en 9 medidas diferentes, para llantas de 17 a 19 pulgadas y está previsto que más adelante se incorporen otras dimensiones hasta llegar a más de 15 medidas para llantas de 15 a 21 pulgadas. Por su parte, la app Track Connect también está disponible, en este caso de manera gratuita para Android y Apple, mientras que el kit Track Connect se comercializa en algunos puntos de venta específicos de la red (se puede consultar en www.michelin.com.ar).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 5 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales