noticias camiones buses

Pick up Mercedes Benz Clase X: Fotos, videos y más detalles

25 julio 2017
puck up mercedes benz clase x
El pasado 18 de Julio Mercedes Benz presentó su nueva Pick up Clase X en Cape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica. En Argentina se lanmzará en el 2019.

La demanda de Pick-Ups medianas con características y equipamiento de confort de un automóvil viene creciendo continuamente desde hace años, aumentando también la proporción de pick ups utilizadas por usuarios particulares ya no como herramientas de trabajo sino como vehículos para el disfrute y el uso diario.

Mercedes-Benz presentó su pick up doble cabina el pasado 18 de Julio en Sudáfrica (Ver nota), siendo el primer fabricante de vehículos de alta gama que presenta este tipo de vehículo respondiéndo a los nuevos hábitos del público. Para ello la marca de la estrella fabricará junto a la alianza Renault-Nissan la nueva Pick Up Mercedes Benz Clase X. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. A principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; a principios de 2019, Argentina y Brasil.

pick up mercedes benz clase x

La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2019 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, junto a la Renault Alaskan y la Nissan Frontier, estimándose producir unas 70.000 unidades anuales de las cuales el 50% correspondería a la pick up Mercedes Benz.

La Mercedes Benz Clase X se presenta en tres niveles de equipamiento:

Clase X PURE: Para ser utilizada como herramienta de trabajo, pero al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para el trabajo y para actividades privadas.

mercedes benz clase x

Clase X PROGRESSIVE: Dirigida a hombres y mujeres que desean una Pick-Up robusta con mayor estilo y más funciones de confort, orientada al trabajo pero al mismo tiempo como confortable vehículo de uso privado.

mercedes benz clase x

Clase X POWER: Representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de ruta.

mercedes benz clase x

Los elementos más llamativos en su frontal son la estrella central, la parrilla del radiador con dos lamas, un capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.

mercedes benz clase x

Para las tres líneas de equipamiento se ofrecen nueve atractivos colores para el exterior, así como un gran número de llantas exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas.

mercedes benz clase x

El paragolpes trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. En la línea PURE es de color negro, en la versión PROGRESSIVE se pinta del color del vehículo. La línea POWER equipa un paragolpes cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante.

mercedes benz clase x

La Clase X puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas y tiene una fuerza de tracción que asciende a 3,5 toneladas.

mercedes benz clase x

En el interior la marca deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación. En función de la línea de equipamiento elegida, los difusores son de color negro o silver shadow. Cuenta con una pantalla de  8,4 pulgadas con una definición de 960 x 540 píxeles y con tecnología IPS (In-Plane Switching) ofreciendo una imagen brillante, que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados y de los mapas de navegación.

mercedes benz clase x

El volante con doce teclas puede ajustarse en altura, con lo que mejora la postura ergonómica y permite una posición relajada sobre el asiento. En la Clase X PROGRESSIVE y POWER se revisten además de cuero el volante, el pomo de la palanca del cambio y la palanca del freno de estacionamiento

mercedes benz clase x

El confort ha sido el tema prioritario en el desarrollo de los asientos. Materiales de alta calidad y una estructura con sujeción lateral ideal, una posición elevada sobre el asiento y el uso de espumas de conformación ergonómica son garantía de confort para el conductor y el acompañante. Los asientos  pueden ajustarse en sentido longitudinal y en altura, así como la inclinación del respaldo. Tienen un diseño claro, ergonómico y funcional. La Clase X POWER incorpora de serie asientos con ajuste eléctrico y un apoyo lumbar eléctrico de dos vías.

clase x mercedes benz

El banco de tres plazas en la parte trasera se distingue por su confortable altura y apoyos laterales reforzados que aseguran una sujeción ideal en las plazas de los extremos. Todos los tapizados se distinguen por su resistencia al desgaste. En cada una de las tres líneas de equipamiento es posible elegir al menos entre dos tapizados diferentes. La Clase X PURE incluye de serie el tapizado de tela Tunja.

Como opción se ofrece también un tapizado de símil de cuero negro. En la versión PROGRESSIVE, los asientos de confort están tapizados con tela Posadas en color negro. Como opción puede elegirse el tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro conocido de las series de automóviles Mercedes-Benz. Los asientos de la Clase X POWER se revisten de serie con símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro, incluyendo costura de contraste adicional en gris alpaca.

mercedes benz clase x

La gama de motorizaciones de la pick up Mercedes Benz Clase X corresponden a dos motorizaciones diesel; un impulsor turbo que desarrolla 163 CV y un biturbo que desarrolla 190 CV. Ambos modelos están disponibles con tracción trasera y con tracción integral acoplable. Existe otro naftero con una potencia de 165 CV solo con tracción trasera. A mediados de 2018 también habrá un motor diésel V6 de elevado par, que desarrolla 258 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

motor mercedes benz clase x

La transmisión que equipa a la Clase X es una manual de seis marchas. Para los modelos de 140 kW/190 CV X 250 d y X 250 d 4MATIC se pone a disposición como opción un cambio automático de siete marchas.

caja mercedes benz clase x

En términos de segurirad la Clase X promete estar muy bien equipada: Cuenta con una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera. De serie dispone de siete airbags y las plazas traseras de los extremos cuentan con elementos de fijación para asientos infantiles i-Size/ISOFIX. Se le suma el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.

También trae tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort, el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.

seguridad clase x

Videos:

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Excelente nota Daniel, felicitaciones

  2. Avatar de Alberto Signorelli Alberto Signorelli dice:

    Muy linda, espero que MB la posicione en un costo semejante a la competencia.-

  3. Avatar de Stewart Stewart dice:

    Muy buenas las fotos para comparar los detalles de cada gama, uno atras del otro.
    Me encantaría Daniel que suban fotos del interior del modelo Pure. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales