Pica el escorpión: Abarth está desarrollando la versión deportiva del Fiat 600e, con 240 CV

12 enero 2024
La marca italiana publicó las primeras fotos espía oficiales, anticipando algunos detalles estéticos y confirmando el desarrollo de esta variante, que tomará como base la plataforma “Perfo-eCMP”, derivada de la eCMP del Grupo Stellantis y que se destacará por contar con un motor de al menos 240 CV, siendo el modelo de Abarth más potente hasta el momento. Su presentación está prevista para este año.
Abarth 600e fotos espía

No fue un modelo italiano ni para el mercado europeo el que logró el hito de ser el primer SUV desarrollado por Abarth, privilegio que le correspondió curiosamente al Fiat Pulse. Sin embargo, era obvio que también el Viejo Continente iba a tener su propio SUV preparado por la firma del escorpión y será ni más ni menos que el nuevo 600e.

El futuro Abarth 600e tendrá además otro motivo para destacarse y es que, si los rumores se confirman, con sus 240 CV será el vehículo más potente desarrollado por el preparador de Fiat. Y es que si bien puede parecer una cifra no muy alta considerando la potencia que muchas versiones deportivas ofrecen actualmente, los productos de Abarth siempre estuvieron basados en autos chicos como el Cinquecento, cuyo derivado 595 Turismo entrega unos nada despreciables 165 CV que junto con su bajo peso y puesta a punto, hacen que cada CV sea muy bien aprovechado.

Abarth 600e fotos espíaVolviendo al 600e, fue la propia compañía italiana la que comenzó a publicar las primeras fotos “espía” de una unidad de pruebas camuflada casi por completo. Si bien la marca no hace mención a que se trata del B-SUV, su silueta y otros detalles como los faros delanteros y traseros o la forma de sus ventanillas traseras y sus cinco puertas, lo delatan. Al igual que el Abarth 500e, esta variante tendrá características y elementos estéticos propios, como un paragolpes con tomas de aire más grande para darle una apariencia más agresiva, llantas de aleación específicas y, como se ve en una de las imágenes, un prominente alerón trasero.

Claro que las modificaciones no terminarán ahí, sino que también incluirán una puesta a punto especial de la suspensión, más rígida y con menor despeje, de los frenos –de mayor rendimiento y con mayor poder de recuperación de energía-, así como de la dirección, más pesada y directa. Puertas adentro, al igual que el hatchback, deberá incluir butacas deportivas con mayor agarre lateral, revestimientos en cuero/alcantara y un instrumental y sistema multimedia con más información sobre la performance y el rendimiento del vehículo.

Abarth 600e fotos espíaEn cuanto a su mecánica, tal como señalamos anteriormente, se habla de una potencia de 240 CV con un único motor, ubicado en el eje delantero. Así como la versión convencional está desarrollada sobre la plataforma eCMP, la variante deportiva utilizará una derivación denominada Perfo-eCMP. La presentación del flamante Abarth 600e debería darse hacia mediados de este año en Europa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Abarth, Fiat el 12 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *