Advertisement Axion Promo Quantium

Peugeot Sport: nueva imagen para el debut de la división deportiva PSE

20 septiembre 2020
Días antes de la presentación de la versión definitiva del 508 PSE –prevista para el 24 de septiembre-, Peugeot Sport develó su nuevo emblema y colores que la representarán. Inspirado en las garras de un león, busca transmitir lo que la marca denomina “neo performance” haciendo referencia a que sólo utilizarán mecánicas híbridas enchufables o 100% eléctricas.
peugeot sport

Desde el año pasado se sabe que Peugeot le dará mayor protagonismo a su división deportiva, ahora rebautizada como PSE (Peugeot Sport Engineered), dejando de lado la tradicional sigla GTi que hasta ahora acompañaba a las versiones más prestacionales de su gama. Este cambio en su estrategia fue anticipado por el concept 508 PSE, del que en las próximas semanas será develada su versión definitiva, pero antes la firma del león dio a conocer la nueva imagen de este departamento.

Como está siendo habitual en la industria, los nuevos emblemas buscan transmitir simplicidad y minimalismo y es precisamente lo que refleja el nuevo emblema de Peugeot Sport, con letras en mayúscula en blanco y gris y tres barras verticales en color verde lima. La utilización de estos tonos no es casual, ya que identificarán a la división y a sus productos.

La presentación de esta renovada imagen se dio en el circuito de LeMans, detalle que tampoco fue al azar, ya que representa el regreso de la marca al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se concretará en 2022 de la mano del nuevo reglamento.

Al respecto, François Wales, Director de Peugeot Sport, afirmó: «Peugeot Sport abre una nueva página de su historia con la creación de nuevas tecnologías electrificadas de altas prestaciones surgidas de la experiencia técnica de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 PSE y el regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia son los ejemplos concretos de ello. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que esta división se implica con pasión, fuerza y profesionalidad».

Precisamente, una característica que tendrán todos los productos desarrollados por PSE es que serán híbridos enchufables o incluso 100% eléctricos. En ese sentido, la versión deportiva del 508 estará impulsada por el motor naftero 1.6 PureTech (THP) de 200 CV en combinación con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con los que desarrollará nada menos que 360 CV y 500 Nm de torque. Su presentación está prevista para el 24 de septiembre en el marco de la celebración por los 210 años de Peugeot, pero no será el único: tanto el 208 como el nuevo 308 tienen en carpeta la incorporación de sus propias versiones deportivas siguiendo este mismo concepto.

Sobre el nuevo logo y lo que representa, Arnault Gournac, Director de Peugeot Design Lab, explicó: «Presentamos una nueva imagen gráfica para Peugeot Sport, que elimina el rojo, color tradicional de la deportividad, e incluso el azul histórico de la marca. El negro y el «kriptonita» marcan una nueva era, la de la «neo performance». La elección del color permitirá que la luz o la sombra presenten el carácter potente de esta nueva firma, complementada además por las tres garras del león. La tipografía, al mismo tiempo deportiva y moderna, se une con las garras y transmite la modernidad necesaria y genera movimiento y dinamismo«.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 20 de septiembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, es la imaginación de los diseñadores… si usan dos queda similar al logo de Dodge, si usan cuatro, queda igual al de Fiat como dijiste jajaja.

  2. Alejandro dice:

    Las 3 barras diagonales más que las garras de león, me remiten al logo de Fiat de 1983 y si fueran las garras frontales de un león, deberían ser 4, no 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales