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Peugeot exhibe en el Salón de Paris vehículos que confirman el respeto del medioambiente

24 Septiembre 2012

El Salón del Automóvil de París es la exposición por excelencia para Peugeot, porque esa ciudad expresa toda la historia y emoción que caracterizan a la marca del león. En la edición 2012 de esta muestra internacional, Peugeot exhibe su propuesta al mercado con productos que confirman el respeto del medioambiente, la expansión internacional y la decisión de ir hacia la alta gama. Entre esas tres temáticas, se destaca como protagonista el cuidado del medioambiente.

A través de su gama de productos, entre ellos algunos de gran suceso en el mercado argentino, como 508 y 3008, Peugeot enfatiza su vocación de sustentabilidad y compromiso social. Con esa visión propone motores diesel HDI con filtro anti partículas, híbridos diesel-eléctrico cuatro por cuatro y modelos ciento por ciento eléctricos, que reducen sus emisiones contaminantes, la huella ambiental y la dependencia de las energías fósiles. Las emisiones de la gama de automóviles de la marca Peugeot, en promedio, se establece en 2012 en los 125,2 g, contra los 128,6 g de 2011 y alcanzará menos de 116 g en 2015. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g de CO2/km.

La presentación del concept car Onyx es la confirmación de esta decisión de Peugeot de poner al medioambiente en el centro de su propuesta, pero sin dejar de lado la emoción y el placer de conducir. Más allá de su sorprendente estética, el Peugeot Onyx oculta un corazón potente pero responsable: un motor V8 híbrido HDi (diesel-eléctrico) de 3,7 litros y 600 CV en posición central trasera. Este motor se acompaña con una caja secuencial de 6 relaciones.

En 2012, Peugeot fue la primera marca en el mundo en comercializar vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4, luego el 508 RXH y finalmente el 508 HYbrid4. En 2012 Peugeot ya vendió más de 10.000 vehículos HYbrid4.

Además del cuidado del medioambiente, la expansión internacional y la decisión de ir hacia el alto de gama son otros dos ejes importantes de la estrategia de Peugeot. Así, en el primer semestre de 2012 los modelos Premium representaron el 20% de las ventas totales de Peugeot en el mundo y las ventas de vehículos montados fuera de Europa aumentaron un 7,5%.

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Daniel Panzera

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