noticias camiones buses

Peugeot estaría desarrollando un 308 GTI con 312 CV

20 julio 2017
308 gti
Según algunos medios de prensa europeos, la marca francesa ya probó que el 1.6 THP puede entregar –y soportar- más de 312 CV al igual que los sistemas de suspensión y frenado del 308 GTI, por lo que estudiaría la posibilidad de incluir una variante más radical en su gama.

La guerra de potencia entre los hot-hatch europeos continúa y Peugeot apunta directamente a uno de sus referentes, el Golf R. Por si los 270 CV de la versión GTI estándar no alcanzaban, la firma gala planea exprimir aún más el rendimiento del 1.6 THP, hasta los 312 CV.

Descartado el 308 R Hybrid de 500 CV, esta variante más radical del mediano sí podría recibir el visto bueno de los directivos de Peugeot. Mediante pruebas que se realizaron internamente, se constató que el impulsor puede soportar muy bien ese nivel de potencia a pesar de su pequeña cilindrada, al igual que las suspensiones y el sistema de frenos.

Las unidades de prueba utilizan la caja manual de seis marchas ya conocida en el GTI pero también se estaría pensando en incorporar la transmisión automática EAT8 (de 8 velocidades), adaptándola al funcionamiento del diferencial Torsen de desplazamiento limitado debido al gran torque que desarrolla el THP (33,6 kgm en la variante de 270 CV).

Obviamente, de confirmarse esta versión competiría directamente con el Golf R, Seat León Cupra, Honda Civic Type R y el futuro Megane RS, aunque es un nicho de mercado bastante chico por lo que la decisión final todavía está en estudio.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 20 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales