Advertisement Axion Promo Quantium

Peugeot Boxer 4×4 Concept: un motorhome para llegar a cualquier lugar, incluso fuera del asfalto

7 octubre 2019
La marca francesa presentó este prototipo en el Salón de Le Bourget –dedicado a utilitrios- que se destaca por contar no sólo con una estética más aventurera, sino que también posee un sistema de tracción integral desarrollado por Dangel, mayor despeje y neumáticos off-road. Por dentro está completamente equipada para que tres personas viajen y duerman allí con toda comodidad.
Peugeot Boxer 4×4

¿Quién no entró a Instagram, u otra red social, y al ver una imagen de un grupo de aventureros que viajan en un motorhome –muchas veces una clásica Kombi- a recorrer América o Europa, no soñó –al menos por un momento- con realizar una travesía similar? En el Viejo Continente este tipo de vehículos, conocidos como camper, están de moda y son varias las marcas que ofrecen una configuración de este tipo de fábrica, con todas las comodidades para hacerse una escapada de fin de semana o incluso, por qué no, de varios meses.

Ahora fue Peugeot la que se animó a preparar para la aventura a su utilitario Boxer e incluso lo llevó un paso más allá, al dotarlo un sistema de doble tracción desarrollado por el especialista Dangel.

Peugeot Boxer 4×4

La Boxer 4×4 Concept fue presentada en el Salón de Le Bourget, en Francia, y es el segundo prototipo de la marca del león que plantea un camper todoterreno –el primero fue la Rifter 4×4 Concept, exhibida el año pasado-. Estéticamente, cuenta con protecciones en los bajos de la carrocería, paragolpes más prominentes y faros auxiliares en el techo, que le dan una imagen más aguerrida.

Mecánicamente, cuenta con un motor turbodiesel BlueHDi que entrega 165 CV y 370 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 velocidades. El sistema de tracción integral provisto por Dangel cuenta con tres modos de funcionamiento. 2WD, 4WD y Lock (con bloqueo del diferencial trasero). Además, para mejorar su perfomance off-road, equipa neumáticos todoterreno BF Goodrich y un mayor despeje -3 cm más en el eje delantero y 5 cm más en el eje posterior-.

Peugeot Boxer 4×4 concept

Por dentro, la Boxer está completamente equipada y dividida en cuatro zonas distintas: un comedor, un dormitorio, un baño y obviamente, el sector del conductor y los acompañantes –posee una capacidad para 3 ocupantes-. El interior está decorado con revestimientos en distintos tonos de gris, blanco y detalles en verde. Además, dispone de un sistema multimedia con pantalla táctil de 9” de Alpine, con Android Auto/Apple CarPlay y navegador integrado, con una función que evita indicar calles muy angostas o con mucho tránsito para un vehículo de este tamaño.

Asimismo, desde Peugeot remarcan que la mayoría de los elementos del habitáculo están construidos con materiales 100% reciclados o sustentables. Lamentablemente, la Boxer 4×4 Concept es sólo un prototipo y no está prevista su comercialización en serie.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 7 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. María dice:

    Maravilloso vehículo, me encantaría saber si lo podemos obtener en pcia. de Bs.A. Argentina y los costos. Muchísimas gracias.

  2. Luis B. dice:

    Esta muy buena esta versión de la bóxer … El único tema es que su uso es recreativo y no se le puede dar utilidad de trabajo.

  3. RamiroVW dice:

    Me gusta mucho esta página pero no entiendo por qué suben tan pocas fotos en todos los artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales