noticias camiones buses

Peugeot 508: versiones, equipamiento y precios

15 abril 2012

Peugeot 508El nuevo Peugeot 508 llega a la Argentina para competir entre las grandes berlinas, reafirmando su presencia en un segmento en el que la Marca construyó gran parte de su historia.

El Peugeot 508 fue presentado en el mes de Septiembre del año 2010 en el Salón de París, proponiendo la maxima sofisticacion de la marca francesa, reemplazando a los modelos 407 y 607.

El Peugeot 508 sólo estará disponible en carrocería berlina por lo que el modelo SW, no vendrá por ahora a Argentina y contará con una motorización naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y dos diesel de 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv., mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades, que incorpora levas al volante.

Peugeot 508

Las motorizaciones diesel HDi disponen de una tecnología FAP (Filtro Anti Particulas), un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa.

El nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 150 kW (204 CV) equipa exclusivamente a la versión GT. Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas y dos árboles de levas a la cabeza, con una cilindrada de 2179 cm3. Su par máximo alcanza 450 Nm a 2.000 rpm y se mantiene inalterado hasta 2.750 rpm.

Características
Paugeot 508
1.6 163CV N
Allure/Feline
2.0 163CV HDi
Allure/Feline
2.2 204CV HDi
GT
Combustiblenafta dieseldiesel
Cilindrada en cm31.5981.9972.179
Número de cilindros4 4 4
Número de válvulas16 1616
Potencia CV/rpm163/6.000163/3.750204/3.500
Par motor máximo Nm/rpm240/1400 a 4000340/2000450/2000
Traccióndelanteradelanteradelantera
Caja de velocidadesaut. sec. tiptronicaut. sec. tiptronic aut. sec. tiptronic
Cantidad de marchas6 y MA 6 y MA6 y MA
Suspensión delantera Pseudo MacPhersonPseudo MacPhersonDoble triángulo
Suspensión traseraIndependiente c/multibrazoIndependiente c/multibrazoIndependiente c/multibrazo
Frenos delanterosdisco ventiladodisco ventiladodisco ventilado
Frenos traseros discodiscodisco
Neumáticos215/55 R17215/55 R17235/45 R18
Velocidad máxima en km/h220225 234
Aceleración de 0 a 100 km/h en seg. 10,210,18,8
Consumo en ruta litros/100 km 5,8 4,64,4
Consumo Urbano l/100km10,97,6 8,0
Longitud total en mm4.7924.7924.792
Ancho total en mm2.0682.0682.068
Altura en mm1.4561.4561.456
Peso en kg1.6601.6601.660
Capacidad de tanque de combustible en litros72 72 72
Volúmen de baúl en litros 473473 473


La familia 508 se compone de cinco versiones contando con un importante salto cualitativo y tecnológico. Al momento de su lanzamiento, estarán disponibles aquellas versiones con motorización naftera y nivel de equipamiento Allure y Feline, y luego en una segunda instancia, se comercializarán las versiones diesel con equipamiento Allure, Feline y GT.

Peugeot 508

La versión Allure como entrada de gama cuenta con un completo equipamiento de seguridad, destacándose el sistema de frenos con ABS, 6 airbags, ESP, cinturones pirotécnicos y faros de nueva tecnología NEO entre otros. Además el Peugeot 508 fue sometido a las pruebas de ensayo de la EuroNcap recibiendo la máxima puntuación, es decir, las 5 estrellas.

En la versión de equipamiento Feline se le adiciona el freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en la versión tope de gama GT incluirá el detector de inflado de neumáticos, los faros bixeón direccionales y asistente de luces altas, las cuales se activan y desactivan en forma automática brindando seguridad y confort al conductor.

Equipamiento de seguridad
Paugeot 508
AllureFelineGT
ESPX XX
ABSXXX
REF – Rep.eléct frenadoX X X
AFU – Asistencia al frenado de urgenciaX XX
DSG – Detector inflado neumáticosX
Freno estacionamiento eléctricoXX
Airbag frontalXXX
Airbag lateralesXX X
Airbag de cortinaX XX
Alarma volumétrica y perimétrica XXX
Llave codificadaXXX
Cierre de puertas en rodajeXXX
Columna colapsable XXX
Cinturon de seguridad del. pirotécnicoXXX
Cinturon trasero inercial 3 puntosXX X
Encendido aut. luces emergencia XXX
Faros bi-xenón direccionalesX
Faros delanteros NEOXX
Faros traseros LEDXXX
Asistencia luces altasX
Faros antiniebla del. y tras.XXX
Sistema ISOFIXXXX

El equipamiento de confort y conducción desde la versión Allure se encuentra a la altura de sus competidores disponiendo de climatizador bizona, butacas regulables en altura al igual que el volante que permite un reglaje en altura y profundidad permitiendo al conductor encontrar la posición ideal de conducción.

Se le adiciona una completa dotación de elementos como el Hill assist, el espejo interior fotocromático, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces de ángulo o direccionales, limpiaparabrisas automático, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth y comandos al volante.

Peugeot 508

La versión Feline recibe como adicional el acceso y arranque manos libres, que con solo llevar la llave en el bolsillo nos permite acceder al interior del vehículo y realizar el encendido del motor medante el botón start-stop. Las butacas reciben asistencia eléctrica para sus reglajes y desplazamientos, además de posibilitar su calefaccionamiento.

El techo cielo esta disponible de serie a partir de esta versión, siendo opcional en la Allure, incorporándose el navegador satelital, el tapizado de cuero, el sensor de estacionamiento delantero y el Head Up Display de 2da generación posibilitando la lectura no solo de velocidad sino de señales de navegación en color.

Peugeot 508Peugeot 508

Completando el abanico de equipamiento la versión GT incorpora en items de confort el masajeador en la butaca del conductor y climatizador cuadrizona que permite regular la temperatura no solo para el lado izquierdo y derecho de las plazas delanteras sino también para las traseras.

El tapizado de cuero en nappa se encuentra disponible de serie brindando deportividad al inetrior del 508 GT disponiendo además de un exclusivo sistema de audio Hi-Fi JBL con radio AM FM CD MP3 y 10 parlantes.

Equipamiento de confort y conducción
Paugeot 508
AllureFelineGT
Acceso y aranque sin llave XX
Climatizador bi-zonaXX
Climatizador cuadri-zona X
Alarma faros encendidos y olvido de llaveX XX
Asientos delanteros regulables en alturaXXX
Asientos delanteros eléctricos y calefaccionadosXX
Asientos delanteros c/reg. longitudinal c/pXX
Asiento conductor c/memoria X
Asiento conductor con masajeadorX
Regulador lumbar eléctricoXX
Cierre centralizado a distanciaXXX
Follow me HomeXXX
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros XXX
Regulación de altura de lucesXXX
Volante regulable en altura y profundidadXX X
Techo cielo OpcXX
Head up Display XX
Hill AssistXXX
Levas al volanteXXX
Dirección asistida variableXXX
Espejos exteriores eléctricosXXX
Espejos rebatibles eléctricamenteXX
Espejo interior fotocromáticoXXX
Computadora de a bordoXXX
Control velocidad cruceroXXX
Limitador de velocidadXXX
Encendido automático de lucesXXX
Luces direccionalesXXX
Limpiaparabrizas automáticoXXX
Sensor estacionamiento traseroXXX
Sensor estacionamiento delanteroXX
Sistema de medida de lugar disponibleXX
NavegadorXX
Tapizado en cueroXnapa
Volante y palanca en cueroXXX
Radio AM FM CD MP3 / parlantesX/8X/8X/10
Sonido Hi-Fi JBLX
Entrada auxiliar y USBXXX
Kit manos libres y BuetoothXXX
Comandos al volanteXXX

Peugeot 508
El precio público (IVA incluido) de la versión Allure es de $180.000 y de $203.000 para la versión Feline, con una garantía de 3 años o 100.000 km. Restan conocerse los precios de las versiones diesel que próximamente se lanzarán al mercado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 15 de abril de 2012

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de RICARDO ANTONIO NIETORICARDO ANTONIO NIETO dice:

    Estoy muy ansioso por tenerlo al allure 508 hdi ,Me parece una maquina asombrosa y digna de un peugeot. Ya abone su importe y espero tenerlo en la proxima semana.D isfrutar de este maravilloso instrumento de calle, me parece un regalo de Dios. Poderlo disfrutar sera otro elemento que esta marca pondra en mis manos. Entregue el 408 a mi hija para que lo siga disfrutanto con 17 mil km,En definitiva puedo asegurar que la marca PEUGEOT supera todas las expectativas.

  2. Avatar de DanielDaniel dice:

    Como siempre Peugeot es la calidad suprema, la excelencia.
    Osvaldo Daniel Leiman
    dleiman@trinterlei.com

  3. Avatar de SantiagoSantiago dice:

    Soy propietrio de un 508 feline thp desde mayo del 2013, el auto es realmente una nave, al igual que el comentario anterior vengo de tener un vento 2.0 t linea nueva (2011) y no se pueden comparar (a excepción de la motorización), “son de distinta categoría”.

  4. Avatar de EnriqueEnrique dice:

    Compre un 508 Feline 2012, impresionante en todos los sentidos, cuanto confort a bordo, realmente vale la pena viajar en esta nave, tenia un Vento (muy buen auto), pero esto es superior, felicitaciones a Peugeot por esta maravilla.
    Una critica constructiva para la gente de Peugeot, dado el valor del auto 0 Km., en este momento ($ 270.000), es imposible que no tenga faros bi-xenón direccionales para un auto de alta gama.

  5. Avatar de NohaNoha dice:

    Soy usuario de Peugeot desde 1997 cuando saque mi primer cero km, un Peugeot 205 gld, después siguieron un 306 stdt, un 206 xt premium, un 307 xt premium, un 307 edición especial la dolfina y hoy poseo un 408 sport 1.6 163 Cv. La semana que viene me entregan el 508 1,6 thp feline. Si fuera como muchos dicen creo que cualquier persona se va de la marca si no cumple con las expectativas!! Hay que tener en cuenta que por mas cero que sea un auto, problemas pueden tener, al fin y al cabo son maquinas!!

  6. Avatar de juliojulio dice:

    tuve 404,504,206 rural,405,306,307,408,y ahora 508 , no hay con que darle a peugeot,son irrompibles!!!! felicitaciones a peugeot…………

  7. Avatar de martin morettamartin moretta dice:

    Compre un 508 0km en autofrance de punta chica , al mes de uso , no funciono mas por un problema en una piesa que se llama relaigh, hace 16 dias que estoy sin auto, nadie me dio un auto sustituto hasta que traigan la piesa y nadie se comunico para ver que pasa con mi situacion, asi es el servicio de post- venta de peugeot, que tengan suerte, dejo mi celular para contarles 1551854757 martin moretta

  8. Avatar de cintiacintia dice:

    es un desastre peugeot 408 yo tengo uno de los 1000km tiene ruido y es mas hasta el día de hoy no le pueden sacar esta en el taller hace mas de 13 dias

  9. Avatar de estebanesteban dice:

    sencillamente espectacular el auto y sus prestaciones.demas esta decir que se conserva la amortiguacion de siempre,pero 1.6 para semejante carroceria me parece poco motor.mi humilde opinion,tendria que haber salido con un motor 1.8.

  10. Avatar de AbelAbel dice:

    Buenas tardes podria hacer el ts driav del 508

  11. Avatar de AndresAndres dice:

    Me llama la atención la aceleración del 2.2 con ese torque tendrían que ser 7 segundos de 0 a 100.

  12. Avatar de Gisela Bahia BlancaGisela Bahia Blanca dice:

    Me parece que esta vez se equivocaron en el diseño…bastante flojito el modelo..le faltan algunas funciones importantes..me sigo quedando con el fiat 600!!Saludos

  13. Avatar de Claudio Bahia BlancaClaudio Bahia Blanca dice:

    Excelente diseno y ergometria…mezcla de frances con aleman…algo lindo para la marca…soy fanatico de peugeot..tuve un 405 Gld, Dos 306 un xrtdt y un Solei hdi , Tres 307 2 hdi de 90 cv y un 110 Cv , fierro total…y ahora un 407 sport hdi2010…que mas decir…es dificil ser objetivo cuando uno es fan de algo..pero este resumen, es para avalar lo que es mecanicamente peugeot ,no coincido para nada con que la marca es tallerista…ni siquiera con el combustible malo que tenemos como Gasoil grado 3 y que lo venden como bueno para los Cammon rails, se rompen estos motores…la tecnologia disesel que ha logrado el grupo PSA juntamente con BMW es sencillamente espectacular.Mis felicitaciones por este nuevo modelo..y si la economia del pais nos deja…en breve tal vez podamos disfruatar de semejante maquina

  14. Avatar de Roberto AngelRoberto Angel dice:

    Tengo un 407 HDI y les puedo asegurar que… “RUGE” es un verdadero León, y ya estoy buscando un 508 para seguir con la “marca”.

  15. Avatar de vivianaviviana dice:

    solo decir, q coincido con fernando…,la persona q dijo q son talleristas los peugeot, no sabe nada de la marca. Tenemos un 307, con 400.000 kmts, sin tocarle nada, y los mecanicos amigos dicen q es un fierro.Ahora lo tiene nuestro hijo, y nosotros tenemos un 407,!!!! sin palabras!!!! ahhhhhh el 307 es 2002, y nunca entro al taller!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y esto esta escrito d motus propio!!! nadie me dice q poner!!!! gracias

  16. Avatar de TaiaTaia dice:

    Vivo enamorada de 405 406 407 y ahora esta una belleza 508,denle mis saludos y respeto a sus creadores. Besos

  17. Avatar de fernandofernando dice:

    Se nota que el que hizo el comentario de que el peugeot no sabe absolutamente nada de PSA en el presente..

  18. Avatar de LeandroLeandro dice:

    Lindo lindo…. Ya el 1.6 163cv está bueno 😀 , el 2.2 240cv Es un MOSTROOOOO .

    Pero lo unico que me molesta de peugeot es que es tallerista….. y luego piensan que es de gama alta….

  19. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    Exelente la motorizacio diesel elegida !!!!!
    2.0 de 163 cv !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales