Peugeot 308 Cross: el primer “SUV coupé” de la marca ya fue ensamblado en la planta de Mulhouse

23 octubre 2021
Stellantis publicó una fotografía en la que se observa a un grupo de operarios del complejo industrial francés posando junto a un prototipo que luce el cartel “Primera carrocería P54 pintada en Mulhouse”. Este nuevo producto será un derivado del hatchback, que combinará estética aventurera con un remate posterior tipo fastback. Será presentado a fines de 2022.
peugeot 308 cros

Renault fue la primera marca generalista en apostar por un “SUV Coupé”, formato que hasta ahora era exclusividad de las Premium y parece haberle dado muy buenos resultados, ya que el Arkana está logrando buen os niveles de ventas. La respuesta de Peugeot no se hará esperar y la firma del león también contará con su propia propuesta: apodado por la prensa como “308 Cross” –nombre que podría ser el definitivo-, Stellantis ya fabricó el primer prototipo.

Así lo demuestra una fotografía en la que se ve a los operarios de la planta de Mulhouse posando junto a un vehículo –cubierto por una lona blanca- junto a un cartel en el que se lee “Primera carrocería P54 pintada en Mulhouse”. Se trata de un primer prototipo que será utilizado para pruebas y homologaciones, incluso antes de iniciar la producción de pre-serie, aunque alcanza para confirmar que los rumores eran ciertos y la marca francesa está trabajando en este nuevo modelo.

308 mulhouse

Conocido internamente como Proyecto P54, surgió luego de la mala noticia que significó la confirmación de que el nuevo 308 no tendrá una versión deportiva desarrollada por Peugeot Sport Engineered. En su lugar llegará este SUV/crossover con estética de coupé. De acuerdo a las primeras proyecciones, el 308 Cross mantendría el sector frontal del hatch con el agregado de protecciones de plástico negro en la zona baja del paragolpes, los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Hasta el pilar B sería una variante aventurera del 308, pero los cambios más importantes se concentrarían en la parte trasera, con un remate posterior alargado de formato fastback asemejándolo a su primo de Citroën, el nuevo C4 europeo.

Mecánicamente, la receta será simple: aprovechar las motorizaciones de la versión de 5 puertas, con los motores nafteros PureTech 1.2 y 1.6 con tecnología mild-hybrid de 48V, más las opciones híbridas enchufables que combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Teniendo en cuenta que su desarrollo viene avanzando satisfactoriamente, su presentación se daría a fines de 2022 para llegar a los concesionarios a principios de 2023. Por supuesto, aún es muy prematuro hablar sobre su posible llegada a nuestra región.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 23 de octubre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Pablo dice:

    Ssang young Actyon 2004 fue el primer suv coupe, marca gemeralista, antes del x6

  2. Ricardo dice:

    Muy lindo!!! Ojalá llegue a nuestras sufridas tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales