Petronas Tutela: el rol del sistema de transmisión y la importancia del cambio de fluidos

27 mayo 2021
La caja de cambios, los ejes y diferenciales son componentes claves para el correcto funcionamiento del vehículo ya que se encargan de transmitir la potencia y el par generados por el motor a las ruedas. Para su mantenimiento y cuidado, Petronas cuenta con un amplio y renovado portfolio de productos que se ajusta a los desafíos que plantean los nuevos sistemas de propulsión y transmisión.
tutela

Habitualmente, a la hora de realizar trabajos de mantenimiento en el vehículo, los esfuerzos se concentran en el motor, pero además, obviamente existen otros sistemas igual de importantes como la transmisión, que también requieren cuidados especiales, como el cambio de fluidos. En ese sentido, además de su gama de lubricantes para el propulsor, Petronas cuenta con un portfolio para cajas de cambio, ejes y diferenciales.

Considerados por la compañía como los “Héroes Ocultos”, porque tienen que estar siempre listos, siempre precisos y siempre exactos, desempeñan el rol clave de aprovechar la potencia y el par proporcionados por el motor y entregarlos de manera controlada y medida da las ruedas, a través de un proceso preciso y continuo de transmisión de velocidad y par. Actualmente, una caja automática posee unas 200 piezas en movimiento continuo para cambiar de marcha automáticamente, sin interrupciones y sin ningún estremecimiento. A futuro y teniendo en cuenta los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos que ya se comercializan a nivel global, estos traen consigo nuevos desafíos de enfriamiento y ejercen más presión sobre el espacio.

Para cada uno de estos sistemas, Petronas dispone de tres tipos de productos: línea Tutela para transmisiones automáticas, que proporciona resistencia térmica y de oxidación mejorada, para retener una viscosidad estable en un amplio margen de temperaturas. Así, la eficiencia de transmisión aumenta, contribuyendo a una mejor economía del combustible. También extiende la vida útil del fluido al evitar la formación de depósitos, brindando una conducción suave y sin sacudidas y alarga los intervalos de drenaje de aceite para reducir los requisitos de servicios.

Línea Tutela para transmisiones manuales, que extiende la vida útil de las piezas a través de su mayor estabilidad al corte, para una resistencia constante de la película y protección antidesgaste. Además, sus propiedades mejoradas de resistencia térmica y la oxidación ayudan a retener una viscosidad estable optimizando la eficiencia de transmisión e incluso, contribuyendo a la economía del combustible aún en las condiciones más difíciles, para una conducción suave y un cambio de marcha fácil.

Por último, la gama Tutela para los fluidos de ejes y sistemas diferenciales, ofrece una resistencia a la carga de choque excepcional para proteger el eje, principalmente en escenarios de baja velocidad y alta carga como los que tienen experiencia en distribución y construcción. Su rendimiento optimizado en transporte de carga y cualidades de protección de componentes, son adecuados para ejes, diferenciales y transmisiones finales y se recomiendan donde se requieren estándares reconocidos de la industria.

Portfolio renovado:

Tal como señalamos anteriormente, la compañía cuenta con un amplio abanico de productos que fue recientemente actualizado y que ha sido diseñado en torno a los diferentes tipos de transmisión y sus necesidades de cuidado, abarcando desde vehículos de pasajeros o utilitarios, hasta pesados, equipos de agricultura y de construcción o minería.

  • Petronas Tutela 700: fluidos premium totalmente sintéticos, para vehículos modernos de hasta seis años de edad, con especificaciones de nivel superior.
  • Petronas Tutela 500: fluidos semi sintéticos de primera calidad, para vehículos de hasta 10 años, con especificaciones de nivel medio.
  • Petronas Tutela 300: aceites minerales multigrado de alta calidad, para vehículos antiguos, de hasta 15 años de edad.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Lubricantes el 27 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales