YPF en ruta

Otro sedán que dice adiós: el Volkswagen Passat se despide de Estados Unidos con una serie especial

25 julio 2021
La marca alemana presentó una edición limitada de 1973 unidades del sedán –en referencia al año del debut de la primera generación- con características especiales que simbolizan su historia en el mercado estadounidense. La versión europea se mantendrá en producción aunque ya fue discontinuada en Argentina.
passat eeuu

No son buenos tiempos para quienes apreciamos las características de un sedán: así como el Ford Fusion (Mondeo) fue discontinuado en Estados Unidos, el Volkswagen Passat también se despide del mercado norteamericano aunque al menos con una serie especial conmemorativa de la que serán producidas 1.973 unidades en referencia al año de lanzamiento de este modelo en Alemania.

Denominado simplemente Passat Limited Edition 2022 –sí, no fueron muy creativos con el nombre-, cuenta con detalles específicos que no solo le sientan muy bien, sino que además resaltan su elegancia y le aportan un toque más de refinamiento. Como características comunes a todas las unidades de esta serie se destacan la parrilla y el marco de las ventanillas cromadas, las llantas de aleación de 15 rayos de 18 pulgadas, la carcasa de los espejos pintadas en color negro y los faros de Led.

Lo más curioso e interesante está en los tonos de la carrocería y sus combinaciones para el interior: 411 unidades utilizarán el color Aurora Red Metallic con el interior Titan Black para una apariencia más deportiva. La cantidad de ejemplares no fue decidida al azar, sino que representa el código de producción del modelo original.

passat

Otras 423 unidades estarán pintadas con el icónico Racing Green Metallic combinado con revestimientos interiores Mauro Brown y apliques en madera como la unidad de las fotos de prensa. El número representa el código de área de Chattanooga (Tennessee) donde se fabrica el Passat.

524 vehículos serán de color Pure White con el interior Mauro Brown. En este caso, la referencia es a la fecha de inauguración de la planta, el 24 de mayo de 2011.

Por último, 615 unidades utilizarán el tono Gris Plata Metálico con interior Titan Black, representando las seis generaciones del modelo que llegaron importadas a Estados Unidos, una producida en el país y las cinco décadas de trayectoria del Passat en el mercado norteamericano.

Puertas adentro, todas las unidades contarán con una placa numerada, alfombras especiales en la parte inferior del posavasos con el mapa de Chattanooga y el dibujo de la planta. En cuanto a equipamiento, suman tapizados de cuero Vienna microperforado con memorias y ajustes eléctricos, asistente de navegación, asistente de estacionamiento y un equipo de audio Fender.

Mecánicamente, el Passat Limited Edition se ofrece sólo con el conocido motor naftero 2.0 TSI, en este caso con 176 CV y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Vale recordar que el modelo norteamericano es diferente al europeo y utiliza una plataforma de anterior generación. ¿Es el fin del sedán del segmento D de Volkswagen? Por el momento sólo en América del Norte. En Europa está confirmada una nueva generación, aunque posiblemente la oferta de versiones se reduzca aún más para luego ser reemplazado por un producto 100% eléctrico de la gama ID.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales