DDesde Frankfurt – No hay dudas que Volkswagen se tomó muy en serio el tema de la movilidad eléctrica cuando presentó allá por Septiembre del 2016 en el Salón de Paris el Volkswagen I.D. (Ver nota). Luego continuó con el I.D. Buzz (la kombi del futuro) este año en el Salón de Detroit (Ver nota) y suma el I.D. Crozz2 (Ver nota) en este Salón de Frankfurt 2017 (una nueva versión perfeccionada del prototipo I.D. CROZZ II1 presentado en Shangai), para completar la familia I.D.; una nueva generación de vehículos eléctricos que comenzará su producción en el 2020.
El Volkswagen I.D se comenzará a producir en el 2020
El primero en salir de producción será el I.D., se trata de un cuatro puertas con un gran portón trasero que desde la marca estiman que estará en los mismo valores de un Golf al día de hoy, luego le seguirá el I.D. BUZZ1 en 2022 –un monovolumen de cero emisiones que reinterpreta al legendario Bulli y también se ha fijado la fecha de inicio para la producción en serie del tercer modelo de la familia I.D.: el I.D. CROZZ –un SUV de cero emisiones con tracción total que fuera presentado en abril de 2017 en Shanghái que llegará al mercado en 2021.
El I.D. Buzz saldrá a las calles en el 2022
Todos estos modelos serán construidos sobre una misma plataforma denominada MEB (Plataforma Modular de propulsión eléctrica) que disponen de un ADN de diseño propio de la movilidad eléctrica. Otro de los puntos en común del grupo I.D. es que contarán con motores eléctricos de cero emisiones con una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros.
Estos modelos dispondrán de un espacio interior denominado «Open Space» , de digitalización de todos los elementos de indicación y uso y la integración de un modo de conducción autónoma opcional “I.D. Pilot”.
El I.D. Crozz llegará al mercado en el 2021
Continuando con la estrategia de movilidad electrica el Grupo Volkswagen lanzará al mercado más de 30 vehículos eléctricos nuevos hasta 2025. Los prototipos de la marca Volkswagen –I.D., I.D. BUZZ e I.D. CROZZ– son tres de
los modelos de volumen más importantes de esta ofensiva.
Ambiente interior denominado «Open Space» en toda la gama I.D.
El Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, declaró: “En 2020, el primer año de nuestra ofensiva de movilidad eléctrica, proyectamos vender 100.000 Volkswagen completamente eléctricos. Y esto es solamente el principio. Según nuestros pronósticos, el volumen de ventas anual de los modelos I.D. podría aumentar a un millón de vehículos en 2025”.