noticias camiones buses

Nuevo Volvo S60 – Detector de Peatones con Frenaje Automático

30 Octubre 2010

nuevo volvo s60Presentado oficialmente en el marco del Salón de Ginebra en Suiza, la nueva generación del sedan mediano de lujo, el Nuevo Volvo S60 fue una de las atracciones del Salón del Automóvil de San Pablo

La versión que se presentó en San Pablo está equipado con un motor T6 de 3.000 cm3 turbo naftero con seis cilindros en linea con 304 CV de potencia. La otra versión disponible en Europa trae un nuevo motor T5 de 2.000 cm3 de cuatro cilindros de 203 CV, además de la versión T5 2.0 de 240 CV que próximamente entrará en producción.

Los actuales compradores de autos pueden ser divididos en dos categorías, los entusiastas y pragmáticos. Para los entusiastas el auto es un asunto de máxima prioridad que jamas se agota, en cuanto a los pragmáticos solamente demuestran interes por los autos a la hora de cambiar su vehículo actual por uno nuevo cada tres o cuatro años. En una perspectiva histórica, las modelos de Volvo atraen más pragmáticos que entusiastas, pero pasando las generaciones los modelos Volvo se tornan más emocionales, ese escenario cambio al modelo Nueo Volvo S60 equipado con todo lo requerido por los entusiastas.

El Volvo S60 es una generción de vehículos con soluciones tecnológicas volcadas a la seguridad preventiva tras una innovación revolucionaria que permite detectar peatones en las calles y evitar impactos hasta 35 km/hora. Se trata del Detector de Peatones con Frenaje Automático, siendo un item de serie del Nuevo Volvo S60.

El dispositivo es capaz de verificar por medio de un sistema que incluye cámaras y radar para detectar la presencia de las personas que atraviesan las calles frente al auto, emitiendo una alerta visual y sonora que aplica la capacidad total de frenaje.

El video que se muestra a continuación muestra como funciona el Detector de Peatones con Frenaje Automático en el Volvo S60.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de FX FX dice:

    Y cuantos sale? :-/

  2. Avatar de arielwi arielwi dice:

    Si hay una marca asociada con la seguridad es Volvo.. Creo no hay mejor halago para un fabricante, sin duda para imitar por el resto, sobre todo ahora que al fin se empezo a analizar la seguridad de los mercosur y se demostro el nivel pauperrimo que tienen..
    Ojala el consumidor latinoamericano abra los ojos..
    Volvo se gano su lugar a apenas un escalon debajo de los premium..

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Espectacular …. Me gustaria mas información de este auto.

  4. Avatar de Federico Federico dice:

    y nose che vos que decis..,

  5. Avatar de roberto roberto dice:

    es un sistema caro, que ni siquiera en pruebas de exhibicion funciona ……….. que se puede decir …… en la vida real va a funcionar ??

  6. Avatar de Mágico! Mágico! dice:

    Este modelo fue un fracaso con sus sistema de detección de peatones. Hay varios videos donde la gente de la sueca Volvo intenta mostrar el funcionamiento del sistema y en al menos 3 oportunidades, el vehículo terminó atrpolleando a los dummies. Se jactaron de que al estar estáticos, los radares no los advirtieron… En fin, un hermoso auto, con un bagaje de tecnología infernal pero que, como todo, puede fallar. Una pena que sea, en éste caso, la carta de presentación del model, el tan comentado sistema de “detección” de peatones… Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales